convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

• Invitado
    #1 convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

bue el tema parece gracioso pero es sierto y aca va una explicacion y para el q se prenda mejoremos el sistema y pueda utilizarlo mucha gente.
    mi idea media loca es crear con el motor-compresor de una heladera vieja hagamos un compresor para vehiculos pintar y el uso que se le da a un compresor
    vi en internet modelos y se me ocurrio uno ami creo que simple y economico lo que nesesito es que me den ideas de medidas para comprar porque el diseño esta en mi mente y es mas o menos asi

motor --------- garrafin ------- pico para inflar

entre el motor y el garrafin pondria una valvula antiretorno y en el garrafin una T para que entre el aire del motor al garrafin y del garrafin salga el aire por la maguera asia el pico del inflador
    por eso nesesito ayuda para saber como mejorar este diseño ? dado que un compresor vale 300$ y yo tengo un motor de heladera y tengo un garrafin

con el motor le puse una manguera en la salida de aire y me infle la bici osea me da esperansas y se que anda y ahora no tiene enchufes el motor ni nada pero conecto los cables en el enchufe y arranca y tira lindo aire
    escucho opiniones jeje como mejorar mi compresor casero
    en internet hay pero son de tipos españoles y por hay me mando cualquiera con las medidas

sldss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 50449 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    08/06/2008
    #2 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

Hola

No es tan loca la idea, funciona perfectamente, mi viejo tiene uno armado así hace 20 años. Una de las limitaciones que tiene es que no tiene la respuesta en Lts/min de aire de un compresor comprado, osea sobre todo para pintar no recupera el aire correctamente si pintas zonas grandes. Con pistolas de aire de alta no funciona (consumen demasiado aire), con las modernas HVLP funciona mejor pero no ten podés exceder porque cae demasiado la presión. Ahora si lo querés para inflar vehículos funciona muy bien. Otra de las limitaciones aunque es facil corregirla es el agregando un presostato para que corte el motor cuando alcanza una determinada presión en el interior del tanque. Salen algo de $100 creo. de no ponerlo si o si tenés que tener por lo menos un manómetro para controlar la presión y cortar vos el motor con una llave, si no corres el riesgo de reventar el tanque o sobrecargar el motor. (lo primero mas peligroso que lo segundo).

Espero haber sido útil.

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    08/06/2008
    #3 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

por suerte el garrafin es bastante grueso
    el manometro mas o menos donde lo colocaria?
    y otro problema que tengo es que el interior del motor esta lleno de aceite y se me derramo bastante
    alguien tiene idea que aceite llevan y cuanto llevan adentro porque lo vaciaria completo y lo llenaria de nuevo por las dudas otra es que el motor tiene mas de 10 AÑOS y nunca se arreglo porque nunca andubo mal jeje es de 1/5hp 2900RPM marca GARRE mod 966
    creo que va a funcionar
    y no le voi a dar mas uso que inflar bicicleta por hay la moto y para soplatear la compu q se llena de tierra xD

tendria que augerear el garrafin ?

espero respuestas
    gracias

• 537
      • 06/12/07
    13/06/2008
    #4 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

mira mi abuelo, hace ya como 20 años, hiso uno q todavia lo estoy usando yo. pero es diferente al tuyo es con un motor pero d heladeras mas grandes las q funcionan con motor aparte, osea necesita otro motor q lo tire. este esta echo sobre un garrafa de 10 Kg. y sobre ella tiene un plataforma d hierro, q ahi se atornilla un motor d lavarropas y la bomba del otro lado, y esto dunciona gracias a una correa q mueve la polea del piston. bue la coneciones a la garrafa estan echas por caños d 4mm (creo) de cobre. esta entran en una X de coneccion d aclopes osea cautro salidas todos conectadas. y una d las salidas entra a la garrafa, soldada con bronce, en las otras tres restantes, en una enrrosca el aire q viene de la bomba en la otra esta el manometro y en la otra una valvula de seguridad. en esta garrafa comprime hasta 130 Lb. yo lo uso para inflar la bici, ya q soy ciclista y llevan mas presion q las bicis comunes. y la salida d aire es comun en la misma canilla del gas se coloca un acople a manguera de 1/2 y ahi como vos quieras luego.

mira con respeto a lo q comentas sobre el motor, si se te callo el motor. y perdio mucha aceite, probablemente q no funcione mas, poq la cuba q lleva dentro es con aceite envuelta del cilindro y si se cae esta es muy probable q se introdusca al piston ahi deja de funcionar, x eso simpre se tiene q estar el motor o la heladera en posicion vertical, y de ser asi eso no funciona mas y no se puede arreglar o te cuesta muchisimo trabajo porq se tiene q desarmar enterea limpiar parte x parte y volver a amar, teniendo conocimentos previo no?.

bueno espero q t sirva esta informacion. cualquier otra duda me consultas.. si qres te subo fotos d mi compresor para q veas como es!.

saludos.-

• 23
      • 26/05/07
    22/06/2008
    #5 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

Hola, mirá estuve buescando porque tenía algún archivo guardado de un compresor fabricado con una bocha de heladera y un matafuego en deshuso, pero por esas cosas de la vida no lo encontré, pero si ves este link es bastante parecido al que yo tenía, espero te sirva.

Registrarse Inicia sesión

• 19
      • 18/12/06
    12/11/2009
    #6 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

Buenas. Tengo una duda y queria reflotar el tema. Tengo la posibilidad de comprar un Freezer que esta destrozado, no sirve mas porquen esta todo picado y pierde frio. pero lo que me interesa es el motor. Lo quiero para hacer un compresor. Mi pregunta: Andara? Es mas grande o mas chico que uno de heladera? como puedo saberlo? desde ya gracias

• 2
      • 12/11/09
    12/11/2009
    #7 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

cuidado con las libras que soporta el garrafin estoy por preparar algo similar con un equipo de acondicionador de aire tengolecturas españolas referentes a refrigeracion y son claras te in
    dico que entiendo del tema me falta tiempo para realizarlo y emplearlo en aerografia se que en la red estan las ideas pero no las he visto en casas del ramo te lo diran indicando la carascteristicas del equipo, de donde erers y a que te dedicas , cual es tu oficio yo trabajo en una cadena de farmacias y soy oficial de mantenimiento y tecnico en refrgeracion y a. acondicionado vivo en montevideo ,uruguay , y tu.

• 2
      • 04/11/09
    20/11/2009
    #8 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

hojo con la presion q levanta elcompresor, no se cuanta presiona aguanta tu garrafin y caunto lebanta el compresor, pero si lo pasas tenes una bomba q te va a levantar el techo de tu casa.

• 2
      • 09/01/12
    20/01/2012
    #9 Re: convertir motor de heladera en compresor para vehiculos

hola gente mi pregunta es.. cuantos kilos puede aguantar un matafuegos de 10 kilos? me hice mi compresor con un motor chico de eladera y anda de diez pinto y todo.. pero no secuanta precion le puedo dar al matafuegos.. gracias!

IR ARRIBA