Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

• 913
      • 01/12/07
    #1 Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

Hola! comple un acople DUKE de compresion rapido, esos que no necesitas hacer mucho quilombo par aponerlo y segun cuentan es muy bueno. Mas qe nada porque va abajo del piso y necesito que dure
    Pero no se como ponerlo porque es el primero qe pongo!
    Tiene 2 roscas, el modulo central y 2 gomitas anchas y 2 mas finas...

si alguien me comenta como es le re agradezco!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 26899 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    11/06/2008
    #2 Re: Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

Las gomitas mas chicas se usan en caños de plomo, y las mas grandes en caños de plastico o bronce.
    Segun leo vos tenes el caño fisurado... vas a tener q cortarlo, dejando una brecha en el caño mas o menos de un poquito menos q la longitud del tramo central del acople rapido.
    Lo colocas asi:
    sacas las roscas del acople, y metes una en cada parte del caño q cortaste, con la parte roscada apuntando hacia donde estaria el acople, que es donde se van a enroscar.
    Despues, poner las gomitas que correspondan al caño q tengas, una en cada extremo del caño, creo que iban con la parte mas fina hacia el lado del acople.
    Luego, metes el acople de manera que ambas puntas de los caños queden adentro, y enroscás de manera firme pero no bestial las tuercas, y listo.

Cuaquier cosa pregunta.

saludos.

• 913
      • 01/12/07
    11/06/2008
    #3 Re: Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

Gracias por tu respuesta! con una "brecha" qeres decir que lo el sector que corte sea un POKITO mas chico que el largo del "cañito" central del acople? y confirmame si las gomas se ponen digamos apuntando hacia adentro o hacia le caño.

mxas gracias!

• PoetaCamba
      Invitado
    12/06/2008
    #4 Re: Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

Si, ambos extremos del caño que quieras unir tienen q meterse un poco dentro del cuerpo ppal del acople, o sea, el caño plastico roscado.
    Las gomas van apuntando hacia el cuerpo del acople, segun tengo entendido. De esta manera, al apretar la rosca van comprimiendose y apretando el caño.

Saludos.

• 913
      • 01/12/07
    12/06/2008
    #5 Re: Como se coloca un acople rapido de compresion para un caño fisurado?

gracias che! supongo qe mañana, lo hago y te cuento como me fue

IR ARRIBA