Cocina industrial para el hogar?

• 41
      • 15/05/05
    #1 Cocina industrial para el hogar?

Hola gente!
    Estoy por comprarme una cocina para mi nueva casa, y quería preguntarles a los que estén en el tema si me recomiendan una cocina de tipo industrial (o semi industrial).
    Estuve viendo que vienen como para uso doméstico, de 60 e incluso de 58cm, que es justo el espacio que tengo.
    Las bondades, por lo que veo son muchas: es una cocina mucho más robusta y duradera, los ladrillos refractarios calientan más y parejo, la puerta es mucho más hermética, el acero es del mejor, incluso el diseño está bueno y va con lo que estoy buscando (la cocina está a la vista, separada con el living-comedor por una barra, y el estilo de la casa es más bien moderno). Además, no están tan caras, considerando que es algo para toda la vida ($1900 aprox).
    Quería saber si existe alguna desventaja, por ejemplo para la cocción de ciertos alimentos... una contra es que no traen parrilla debajo, que quizás no me resultará necesaria ya que ubicando las comidas más arriba se dorarían bien... el tema es que quisiera poder probarla antes jeje.
    En fin, quería saber los pros y los contras así puedo dedicirme
    Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 69860 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    13/06/2008
    #2 Re: Cocina industrial para el hogar?

Si, de cabeza sin dudas comprate una semi. Son muy buenas.
    Yo no tengo pero mi primo sí, y no le he escuchado ninguna queja pero si muchas ventajas.

Saludos!

• 33
      • 23/07/07
    13/06/2008
    #3 Re: Cocina industrial para el hogar?

Ojo fijate bien lo que compras, yo lo hice hace un año y hace 6 mese me compre una doméstica o sea perdí $ 1.500 que era lo que salian, antes de comprarla asegurate que tengan garantía, pero que te muestren el papel de la garantía, porque la que compre era hermosa pero la garantía esta en Rosario en lugar de ladrillitos refractarios en el horno, tenía una placa entera con un agujero en el medio, yo pense mejor........ no era así ( no se como seran las de ladrillito, pero abajo tiene 3 mecheros industriales así que para prenderlos tenía que sacar la placa o siempre había una pequeña explosión porque mientras a traves del agujero prendia uno por los otros seguia saliendo gas que se acumulaba rapidamente. otro problema es que fijate sobre que la pones, porque al ser tan potente los mecheros del horno tan potentes en cuanto a calor terminaron quemando los mosaicos del piso.
    Eso sí las comidas salian exquisitas, al final la regalé

• 1,303
      • 29/08/07
    15/06/2008
    #4 Re: Cocina industrial para el hogar?

Hace mas o menos un año compre una cocina nueva para mi casa, aprobeche que no la pagaba yo y eleji la que me parecio mejos.

Compre una Ariston, de acero inoxidable, con horno electrico... no tenia idea de hornos electricos, y la verdad que es una gran ventaja, cosina mucho mas parejo, se puede controlar la temperatura con un termostato, tiene diferentes modos de coccion, grill, convector... se puede programar para que se encienda solo y tenga la comida preparada para una hora especifica... muchos chiches.

Pense que con un horno asi electrico de mas de 3000W en max power me hiban a matar con la cuenta electrica... pero no... el truco esta en que calienta de a ratos y mantiene la temperatura, no esta encendido todo el tiempo.

Las hornallas son a gas y tiene encendido electrico en la misma perilla, asi se enciende con una sola mano... y tiene termostaro de seguridad.

A ver si se puede ver el link...

Registrarse Inicia sesión
    Saludos

• 1,243
      • 03/08/04
    17/06/2008
    #5 Re: Cocina industrial para el hogar?

De cocinas no conozco nada, pero en general todos los productos de uso industrial son mucho mas caros que los equivalentes de uso doméstico, seguramente por una cuestión de economía de escala, además estos productos son para un uso rudo , pero seguramente carecen de chiches, no me resultaría raro que no tengan spiedo , encendido eléctrico y cosas así, resumiendo, comprate una buena cocina para uso doméstico de marca reconocida.

• 41
      • 15/05/05
    19/06/2008
    #6 Re: Cocina industrial para el hogar?

Al final me la compré!! Acá les adjunto una fotito, ésta no es tan tosca ni tan distinta de las familiares, me cercioré con el tema de la potencia, que no vaya a ser excesiva, pero no en este caso (debe haber otras que no se recomiendan para hogares). Es algo intermedio entre una cocina doméstica y una industrial-industrial.. igual me dijeron q tendré que tener cuidado de no quemar las comidas al principio, jeje, hasta acostumbrarme.
    Todavía no la tengo instalada, cuando la pruebe les comento
    Gracias!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a hormiga33 le gusta esto.
      • 745
      • 20/09/05
    28/03/2009
    #7 Re: Cocina industrial para el hogar?

SusasanMDQ estoy averiguando un poco el tema de cocinas industrials o semi industriales...contame a vos como te fue con esta cocina. Tuviste el mismo problema que el amigo para prender el horno?

• 183
      • 23/03/08
    27/05/2009
    #8 Re: Cocina industrial para el hogar?

hola gente les cuento acabamos de comprar en casa una cocina de esas industriales es marca EG. El problema que la instalamos y todo bien pero el horno no lo podemos encender, digamos que se apaga solo, tiene ladrillos refractarios y abajo del horno tiene unos agujeritos que por ahi metemos el mechero, pero como que no enceinde bien, no encienden todos. Alguno sabe como se usa exactamente?? gracias a todos!

• 5
      • 20/04/07
    16/04/2010
    #9 Re: Cocina industrial para el hogar?

Hola a todos: me compre una cocina industrial de 80cm de ancho por 60 de profundo, con ladrillos refractarios en el horno, las hornallas encienden muy bien, el horno es medio dificultoso prenderlo porque no se ven los quemadores.............. la cuestión es que tarda 1hs 30m en alcanzar los 150ºC; no se si es el reloj el que anda mal, si calienta muy poco o es normal que tarde tanto; ahora con eso de premios y castigos en el consumo de gas, no se si fue una buena idea, si es que necesita tanto tiempo para llegar a una temperatura respetable.............................

Saludos

• 4
      • 05/05/10
    01/09/2011
    #10 Re: Cocina industrial para el hogar?

Hola, veo que tienen experiencia en semi industriales e industriales. Mi idea tambien es ponerla en mi casa, ¿que cosas positivas y negativas podrían comentar sobre este tipo de cocinas en lugar de las "convencionales"? Saludos

12 Último
IR ARRIBA