Tengo un terreno y quiero construir

• Invitado
    #1 Tengo un terreno y quiero construir

Hola! Tengo un terreno de 410 m2 y quiero construir una casa pequeña para poder dejar de alquilar.

Debido a que no poseo demasiado capital, alguien me puede decir cuanto me saldrìa construir una cocina , un baño y un dormitorio?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 14035 Visitas

• 745
      • 20/09/05
    17/06/2008
    #2 Re: Tengo un terreno y quiero construir

Fijate que el tema se hablo en otros post!

Igualmente mucho depende de que queres contruir, los materiales, y que cosas podes hacer vos.

Pero si queres tener una idea a muy groso modo creo que Baño+cocina+dormitorio (tipo mono ambiente) hecho con materiales debe estar unos 50.000 pesos.

Puede ser mas, puede ser menos, todo depende de vos.

• 1,302
      • 29/08/07
    18/06/2008
    #3 Re: Tengo un terreno y quiero construir

Muchas veces pense como haria una casa si algun dia tengo que hacerlo.... lo primero es ver el presupuesto, y como seguro es poco, planearia una casa mas o menos grande entre 80 y 100 mts2 de dos pisos... pero como hay poca plata, haria todo el encadenado de la planta baja, con zapatas y todo, y la loza de toda la planta baja... despues cuatro paredes, el baño y listo.... años despues la sigo como pueda.

La idea es no hacer algo muy precario, y despues ir agregando piezas... porque despues trae muchos problemas y queda medio raro...

Pero si la plata no alcanza ni para eso... otra seria hacer una pieza y baño chico en el fondo, chico pero bien hecho, y despues con tiempo ir haciendo la casa en el frente o medio del terreno... y despues el cuarto del fondo queda como taller o lo que sea.

En la costa estamos haciendo una casa, tiene 80mts2, tres habitaciones, baño y cosina comedor... con loza, doce columnas y zapatas de 1mt2, por la arena... es una construccion un poco mas cara que en BsAs... paredes de ladrillo hueco, ya esta revocada, pisos de ceramica, instalaciones y todo... y ya pasaron los 80000. pesos...

Saludos

• 745
      • 20/09/05
    18/06/2008
    #4 Re: Tengo un terreno y quiero construir

Totalmente tambien la planificion es necesario para despues no tener una casa de "agregados", pero como bien dice Fer podes preparar un primer nivel con paredes y columnas y cimientos fuertes para aguantar la construccion de un segundo piso.

Quizas tambien podes pensar en casas del tipo "prefabricadas", pero la verdad no me convencen.

• 587
      • 22/11/01
    • Perfect Stranger
    20/06/2008
    #5 Re: Tengo un terreno y quiero construir

El mejor consejo que te puedo dar es que inviertas unos mangos y le dediques MUCHO tiempo a pensar el proyecto, buscate un profesional con experiencia que te asesore y que pienses qué te gusta, cuales son tus necesidades actuales y cuáles las futuras. La construccion despues, si bien no es una pavada se puede buscar materiales más baratos = de buenos, diferentes niveles de terminación, hacerla en etapas, etc de acuerdo a lo que uno pueda gastar. Pero las cagadas que te mandas en la etapa de proyecto en general son muy dificiles de solucionar después
    Con ese terrenazo no podes dejar de tener una piletita y una canchita de papi futbol ;o))))))

• 8
      • 14/12/05
    20/06/2008
    #6 Re: Tengo un terreno y quiero construir

Hola Amigo, mira yo me dedico a la construccion, si queres te puedo dar una mano, pero lo que mas me interesa es saber cuales son tus necesidades y en base a eso crear un proyecto acorde a tu presupuesto.

te dejo mi correo hernanparral@gmail.com

Saludos Cordiales

Cita Escrito por lamusila Ver mensaje
    Hola! Tengo un terreno de 410 m2 y quiero construir una casa pequeña para poder dejar de alquilar.

Debido a que no poseo demasiado capital, alguien me puede decir cuanto me saldrìa construir una cocina , un baño y un dormitorio?
      • 2
      • 19/04/09
    19/04/2009
    #7 Re: Tengo un terreno y quiero construir

Hola buenas:
    Construir y encima bien no tiene ser tan caro.
    Mi nombre es Daniel Van Roosbroeck, soy un constructor Belga afincado en la provincia Alicante.
    Yo construyo viviendas a un precio de 600 € el metro iva incluído.
    Aunque la mayoría de los constructores dicen que es imposible construir a este precio,una cosa
    es hacer negocio y otra trabajar para ganarse la vida.
    Entonces una casa sencilla de 80 metros costaría 48.000 € iva incluído.
    Otros gastos: proyecto arquitecto + licencia de obra + control de calidad = mas o menos 15.000€.
    En mi pagina web Registrarse Inicia sesión puedes ver unos ejemplos de diseños, presupuestos y la forma en que trabajo.
    Si ves algo que te gusta contacta conmigo y podemos personalizar tu proyecto (sin compromiso alguno).
    Espero que te sirva de ayuda.

Saludos cordiales

Daniel Van Roosbroeckna

IR ARRIBA