como impermeabilizar teja francesa

• 11
      • 10/08/07
    #1 como impermeabilizar teja francesa

hola les cuento que coloque un techo con teja francesa pero deje la teja vista por abajo y note con la primer lluvia que le empesaron a aparecer lamparones de humedad y cuando quise acordar estaba toda enchumbada de agua y empezó a gotear la teja tiene bastante caida como para que el agua desague rapido pero no entiendo porque absorbe el agua si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería mucho

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 15819 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    20/06/2008
    #2 Re: como impermeabilizar teja francesa

Hola.
    ¿Que tipo de estructura soporta las tejas?
    Es decir sobre que apoyan.....
    Salutes.

• 23,868
      • 01/09/07
    21/06/2008
    #3 Re: como impermeabilizar teja francesa

edjufe03: no creo que las tejas absorban agua por la suoerficie salvo que estén fisuradas.

Estan puestas en linea o cruzadas (intercaladas)?

1- Te pregunto si están puestas en linea porque de esta manera, aunque es mucho mas fácil de colocar se forma lo que se llama "hilo de agua" que no es mas que el agua bajando por una canaleta larga y unica que forma la union de las tejas, que si la lluvia es muy intensa o tenes algo que obstruye esta canaleta (pequeñas ramas, hojas, etc) el hilo de agua rebalza y pasa por la union entre tejas hacia abajo.

2- No se que marca de tejas compraste, mi experiencia con las que se supones son las mejores (cerro N 1°) es que vienen bastante deformadas, me dijeron que es normal del proceso de cocción, hasta en la página de la marca lo aclara, por eso yo no hubiera hecho ese tipo de techo sin impearmibilizador debajo de las tejas.

Ahora yendo a tu pregunta he utilizado adhesivo siliconado (silastic o similar) pero lo tenés que recubrir con pintura latex exterior del color de las tejas porque el sol lo degrada. Puede que vengan productos especiales para estos casos pero yo no encontre ninguno.

Disculpá el testamento espero que te sirva.

Saludos

• 622
      • 03/08/06
    21/06/2008
    #4 Re: como impermeabilizar teja francesa
    Cita Escrito por edjufe03 Ver mensaje
    hola les cuento que coloque un techo con teja francesa pero deje la teja vista por avajo y note con la primer lluvia que le empesaron a apareser lamparones de umedad y cuando quise acordar estaba toda enchumbada de agua y empeso a gotear la teja tiene bastante caida como para que el agua desague rapido pero no entiendo porque absorbe el agua si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradeseria mucho
    No es fácil leer tu nota. Hay palabras que no se entienden.
    No harías un esfuerzo en corregirlas?

PALABRAS: avajo - apareser - umedad - enchumbada - empeso - absorbe - agradesería.

Saludos. Juan
      • 11
      • 10/08/07
    21/06/2008
    #5 Re: como impermeabilizar teja francesa
    Cita Escrito por Romesín. Ver mensaje
    Hola.
    ¿Que tipo de estructura soporta las tejas?
    Es decir sobre que apoyan.....
    Salutes.
    las tejas estan clavadas sobre madera

Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    edjufe03: no creo que las tejas absorban agua por la suoerficie salvo que estén fisuradas.

Estan puestas en linea o cruzadas (intercaladas)?

1- Te pregunto si están puestas en linea porque de esta manera, aunque es mucho mas fácil de colocar se forma lo que se llama "hilo de agua" que no es mas que el agua bajando por una canaleta larga y unica que forma la union de las tejas, que si la lluvia es muy intensa o tenes algo que obstruye esta canaleta (pequeñas ramas, hojas, etc) el hilo de agua rebalza y pasa por la union entre tejas hacia abajo.

2- No se que marca de tejas compraste, mi experiencia con las que se supones son las mejores (cerro N 1°) es que vienen bastante deformadas, me dijeron que es normal del proceso de cocción, hasta en la página de la marca lo aclara, por eso yo no hubiera hecho ese tipo de techo sin impearmibilizador debajo de las tejas.

Ahora yendo a tu pregunta he utilizado adhesivo siliconado (silastic o similar) pero lo tenés que recubrir con pintura latex exterior del color de las tejas porque el sol lo degrada. Puede que vengan productos especiales para estos casos pero yo no encontre ninguno.

Disculpá el testamento espero que te sirva.

Saludos
    hola las tejas estan colocadas en linea.
    pero ese no es el problema el problema es que con cualquier lluvia empiesa a apareserle manchas de humedad por la mitad de la teja no en las canaletas estas manchas empiesan a esparcirse por todo el techo hasta que empiesa a gotear.
    las tejas no estan fisuradas pero hacen un efecto de esponja.
    quisiera que me recomendaras algun producto para que selle los poros de la teja

Cita Escrito por juan01 Ver mensaje
    No es fácil leer tu nota. Hay palabras que no se entienden.
    No harías un esfuerzo en corregirlas?

PALABRAS: avajo - apareser - umedad - enchumbada - empeso - absorbe - agradesería.

Saludos. Juan
    Juan01 disculpa la falta de ortografía ya las corregí
    Pero solo para ti se te hace difícil leer mi nota pues los demás la entendieron
IR ARRIBA