Aprender Carpintería y construcción de muebles

• Invitado
    #1 Aprender Carpintería y construcción de muebles

Hola, estoy buscando un lúgar en donde se pueda aprender carpintería especificamente para hacer muebles sencillos como escritorios de computadoras y bibliotecas.
    Por favor no me digan lo de artetra porque es "Artesanal" eso del tallado de la madera.
    Tampoco el del gobierno de la ciudad de BS.AS, EN "ciudad oculta".
    Tampco esos curros de cursos por internet

Digán lugares para aprender porque no consigo por ningún lado.
    Algún instituto o taller, el que sepa por favor que me diga.
    Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 57289 Visitas

• 73
      • 28/08/05
    • :::®åZø®ÐîGîTåL:::
    03/07/2008
    #2 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Me sumo al pedido!!! un curso en serio! saludos.

• 17
      • 29/09/07
    07/07/2008
    #3 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Hola!
    La carpinteria no se aprende con cursos, se aprende de la experiencia del viejo carpintero en su taller que jamas hizo un curso!

Si quieren aprender la mejor manera es ver como trabaja el carpintero de barrio, si tienen la oportunidad de poder ser su ayudante mejor!

Espero les haya sido util la info!

Salutes!

• 1
      • 05/08/08
    05/08/2008
    #4 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Hola, les cuento que a una cuadra de casa (Cochabamba al 2700, San Cristobal, Cap. Fed.) hay un colegio tecnico que da un curso, en realidad seria como un terciario, ya que las cursadas son los lunes a jueves de 18:30 a 21 hs y la duracion es de dos años y te otorgan un titulo oficial del gobierno de capintero. En la cursada basicamente te enseñan a hacer muebles de todo tipo y a medida. A mi no me dan los tiempos por la facultad si no me anotaba. Si les interesa me puedo pegar una escapada y les dejo el telefono para que puedan averiguar en detalle todo.
    Saludos, Ivan

• Pro-Cisco
      Invitado
    05/08/2008
    #5 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Por favor me interesa decime cuando puedas el telefono

• 40
      • 06/11/07
    25/08/2008
    #6 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Hola! Opino igual que sebas, anda a una carpinteria y empeza desde abajo, en 4 años sos oficial, mi viejo tiene fabrica de muebles hace 30 años, mejor manera que esa no vas a poder aprender, como siempre dicen mi viejos y mis hermanos (estamos todos metidos :P) te pagamos y ensima estas aprendiendo!, porque es asi, vos vas a ir todos los dias y vas a ir aprendiendo y ensima vas a retirar un sueldo, mas no se puede pedir...
    Consejo... no te apures de mas, es jodida una carpinteria en 1 descuido te arrancaste la mano, no te quiero asustar, te aviso que le tenes que tener mucho respeto a las maquinas.
    Tene en cuenta que un abogado tiene que estudiar 6 años para serlo, no pretendas en 1 año ser oficial carpintero.
    Tambien hace como el colegio pero al reves:P, juntate con los que mas saben y no con los bagos que van a pasar el rato y a sacar un sueldo....

Nada mas creo... muchisima suerte y podes tener muchisimo futuro en una carpinteria, se mueve mucha $ ! Saludos !

• 17
      • 29/09/07
    29/08/2008
    #7 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Como dijo maureinbussines hay que tenerle mucho respeto a las maquinas, en la sierra sin fin podes romper la hoja y esta da como un latigazo para cualquier lado el cual te puede rebanar! (Y no es joda), si no prestas atencion en la garlopa la misma te puede cepillar los dedos principalmente el menique, en la escuadradora si haces un corte desde el carro con la escuadra de la mesa fija al realizar el corte retiralo de inmediato de la mesa, la misma vibracion de la maquina corre el aglomerado hacia el disco sircular y este te lo va a lebantar y te puede romper todo! Ni hablar del tupi, si no ajustas bien los hierros quien sabe que pueda pasar!

Maquinas menos peligrosas: Cepilladora, Lijadora de banda y escuadradora vertical!

Son todas experiencias de otros carpinteros con muchos años de experiencia y que uno las va aprendiendo!

Saludos

• 1
      • 15/05/07
    09/06/2010
    #8 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

Hola! Yo te recomiendo un curso para aprender las nociones basicas de Carpinteria,o sea a trabajar la madera maciza y melamina. El lugar queda en Rio Cuarto y Herrera es el Centro de Formacion N°1, te dan certificados luego que terminaste el curso que es semestral, yo lo hice ahi y tienen todas las maquinas de carpinteria. Te enseñan a usar: Escuadradora con incisor, garlopa , cepilladora, escopleadora, sierra sin fin. Y la correcta utilizacion de las herramientas de mano. Y el profesor Sabe de verdad y tiene experiencia.

• 1,462
      • 21/08/07
    09/06/2010
    #9 Re: Aprender Carpintería y construcción de muebles

esta buena la info

IR ARRIBA