Ceresita en revoque grueso

• 705
      • 22/05/08
    #1 Ceresita en revoque grueso

Que tal?

Tengo problemas de humedad en mi comedor en las paredes. Esta habitacion no linda con ningun vecino, esta en el centro de la casa. Tiene un reboque de hace 100 años masomenos, son paredes placa. Un albañil el año pasado tapo unas partes wecas, hizo grueso, fino y enduido y santo remedio la humedad jamas toco lo nuevo.

Obviamente la solucion es tumbar el revoke viejo y hacerlo todo de nuevo de la misma manera, pero kiero hacerlo yo mismo, ya ke la mano de obra esta carisima...

1¿Cuales son los materiales para grueso y fino (marcas para comprar) y las partes, medidas que necesito para hacerlo (en valdes por favor) y el agua?

2¿Con ke material se fijan los hierros o guias a la pared desnuda para dejar nivelada la mezcla?

3¿Por donde se comienza a lanzar la mezcla por arriba (cielo raso) o por abajo (zocalos del suelo)?

4¿Cómo es eso de la ceresita junto con el revoke grueso para exterminar la humedad del todo, estoy en lo correcto?

5¿Si es asi como se prepara y/o se aplica junto con la medida del grueso?

Gracias son 5 preguntas bien completitas
    Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 103443 Visitas

• 45
      • 29/03/08
    11/07/2008
    #2 Re: Ceresita en revoque grueso
    Hola Master 2210! Hace como 8 años teniaun problema similar. Antes de mandarte a hacer todo eso y llenarte de mugre,no preguntaste si lo podes hacer con las placas de Durlok antihumedad? La pared la pinte con pintura asfaltica,sobre eso le agregue ruberoid,perfiles omega,las placas y enduido. Lo hicimos con mi señora,todo el living y comedor en 3 dias. Hasta ahora ningun problema. Averigua y suerte!
      • 705
      • 22/05/08
    12/07/2008
    #3 Re: Ceresita en revoque grueso
    Cita Escrito por bkk Ver mensaje
    Hola Master 2210! Hace como 8 años teniaun problema similar. Antes de mandarte a hacer todo eso y llenarte de mugre,no preguntaste si lo podes hacer con las placas de Durlok antihumedad? La pared la pinte con pintura asfaltica,sobre eso le agregue ruberoid,perfiles omega,las placas y enduido. Lo hicimos con mi señora,todo el living y comedor en 3 dias. Hasta ahora ningun problema. Averigua y suerte!
    Listo men.... Pero yo kiero revokes nuevos = y ke alguien me responda las 5 preguntas estas, aparte yo se +o- de revoques y pienso hacerlo yo, solo kiero resolver esas dudas. La mano de obra esta muy alevosa por estos lugares...
    Y yo limpio vivo solo.

Gracias men
      • 44
      • 18/12/02
    16/07/2008
    #4 Re: Ceresita en revoque grueso

1¿Cuales son los materiales para grueso y fino (marcas para comprar) y las partes, medidas que necesito para hacerlo (en valdes por favor) y el agua?

La verdad no la recuerdo el fino como era poco para no sarandear arena etc, use el parex que ya viene hecho tambien tiene grueso

2¿Con ke material se fijan los hierros o guias a la pared desnuda para dejar nivelada la mezcla?

las guias se hacen asi o por lo menos yo... con unos pedacitos de ceramica pones unos botones de material y los pegas tiene que quedar a la medida del revoque que queres dejar 5 cm ponele, pones 3 o cuatro botones alineados esperas que se sequen y despues con material los unis haciendo una linea y con una regla entre los botones haces que la linea de la guia te quede toda igual.

3¿Por donde se comienza a lanzar la mezcla por arriba (cielo raso) o por abajo (zocalos del suelo)?

Para rellenar entre las guias empezas de abajo para que el material te valla soprotando la carga del material que pones arriba como todo de abajo para arriba por la gravedad

4¿Cómo es eso de la ceresita junto con el revoke grueso para exterminar la humedad del todo, estoy en lo correcto?

Yo tengo entendido que podes mesclar una cantidad (lo dice el tacho de cerecita) por mezcla, pero los que hice se hacia un azotado de cerecita y cemento y encima se hacia el revoque grueso

5¿Si es asi como se prepara y/o se aplica junto con la medida del grueso?

Lo dice el tacho

Aca busca que habia un pdf manual de revoque

• 17
      • 16/06/07
    22/07/2008
    #5 Re: Ceresita en revoque grueso

Hola, yo soy arquitecto, tal vez te pueda dar una mano par que lo hagas sencillo:
    Primero tenés que picar el revoque viejo, es necesario sacar todo lo que esté flojo y viejo.
    Luego tenés que aplicar sobre la pared la famosa "Ceresita", que es una mezcla de cemento y arena, se prepara así: (proporciones)
    Arena: 1
    Cemento: 3
    Hidrófugo: 1lt ó Kg cada 10 lts de agua, con ese preparado hacés la mezcla, puede ser marca Ceresita, Klausita o cualquiera, no importa la marca, son casi todos iguales.
    Esta mezcla la hacés bastante liquida y la esparcís sobre la pred picada humedecida previamente, la esparcís con cuchara, de arriba hacia abajo o como mejor te salga, lo importante es que no te queden huequitos, ya que esta mezcla es la hace "impermeable" a la pared y si te queda un huequito, por ahí va a entrar el agua, sin huecos, ni rebarbas ni agujeritos, se aplica una capa finita, poco menos de 1cm de espesor, solamente a cuchara y alisando con al misma cuchara.
    Es importante que a esta mezcla se la cubra luego de aplicarla (antes que se seque) con una mezcla de cal con arena (2 cal, 1 arena, 1/8 cemento) bien líquida ya que vas a salpicar en todos los sectores que aplicaste "ceresita", esto es importante ya que sino luego si la ceresita se seca sin haberla salpicado el revoque no "te vá a agarrar."

Luego de ello te podés tomar el tiempo que quieras para nivelar bien el revoque o hacerlo otro día u otra semana, lo importante es ese revoque hidrófugo con ceresita, esto evita que la pared sea penetrada por el agua de lluvia.
    Podés buscar en internet algo que haya escrito el Arquitecto, NISNOVICH, buscalo haceme caso el tipo hace libros para la autoconstruccion, también lo podes comprar en kioscos, sale barato y es muy util para alguien que quiere hacer las cosas, con ese libro, te garantizo salis hecho albañil, trae explicaciones fáciles, dibujos y trae TODO. Haceme caso buscalo en internet que debe haber algo, buscá así:
    Arquitecto Nisnovich.
    Club de autoconstruccion el hornero

Suerte. cualquier cosa me avisás.

IR ARRIBA