Bajomesada de ladrillos a la vista

• 9
      • 07/07/08
    #1 Bajomesada de ladrillos a la vista

Hola gente: Quiero hacer una bajo mesada de ladrillos visto para luego ponerle las puertas de madera y necesito consejos para:
    1) Colocar ladrillos: La mesada es de 1.40m de largo por 0.60 m de ancho. No se si poner una hilera de ladrillos, o sea una pared de 15 cm de ancho o poner el ladrillo transversalmente para que quede mas ancho. Y tambien como hacer para que me salga derecha, com oponer los hilos y esas cosas.
    2) Juntas: Como hacer para que me queden prolijas? Las hago con revoque fino? Necesitaria alguna tecnica par hacerlas.
    y 3) Terminacion: Las dejo asi nomas o se le pued eponer algo como barniz mate?
    Desde ya agradecere su ayuda y person por lo basico de mi consulta, pero quiero que me quede linda y com oes la primera vez que hago algo asi mejor asesorarme antes! Ja ja ja

Ml gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 52881 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    15/07/2008
    #2 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Hola.
    Solo preguntar, por ahora, de qué material y qué espesor tiene la mesada.
    Y también si.....la mesada se puede empotrar en la pared, si será tipo isla.
    Si pudieras dar más datos.

Salutes.

• 9
      • 07/07/08
    16/07/2008
    #3 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Si, va a ir empotrada en la pared. va a ser de Granito Natural. El espesor no lo sè, porque la tengo que hacer todavia, pero si es como la que tengo ahora sera de unos 4 o 5 cm.
    Estaba pensando de hacer las paredes de 15 cm nomas a los costados ya que va a ir unos cms empotrada, No seria necesario una pared al medio no?

• 793
      • 01/01/08
    16/07/2008
    #4 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Hola.
    Al medio podrías levantar un panel de ladrillo tipo 'panderete' (el ladrillo apoyado sobre los 5cm).
    Si la mesada tiene solo un frente libre (empotra detrás en la pared) y apoya en paredes de 15 a los costados sería suficiente, o bien usar otro tipo de ladrillo mas liviano y que ocupe menos superficie de apoyo para no perder espacio en la bajomesada.

A veces una ménsula es suficiente, pero los costos a veces la complican.....

Salutes.

• 9
      • 07/07/08
    19/07/2008
    #5 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Romesin, muchas gracias por tu ayuda!! Abusando de tu generosidad, podrias orientarme cuantos centimetros debera empotrar la mesada en la pared? Rectifico la informacion que te di ya que el espesor de la mesada va a ser de unos 2 centimetros y no de 4 como creia.
    Gracias!!!

• 793
      • 01/01/08
    19/07/2008
    #6 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Hola.
    Entendiendo que la mesada solo debe empotrar lo necesario para evitar la deformación entre los apoyos de la misma (se hace una panza hacia abajo) 1,5 cm de empotramiento son mas que suficientes.

La mesada una vez colocada, es sellada para evitar el paso de la humedad, suciedad, etc.

Si en algo más puedo ayudar, sólo tiene que preguntar, nunca es abuso.

Salutes.

• 130
      • 29/03/09
    31/03/2009
    #7 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

hola, no se si te sirve la informacion ando con algo parecido en casa, te cuento lo que averigue. se recomienda embutir las mesadas 2 centimetros en la pared, trata de comprar granito natural que es lo mas recomendable (te va a salir tus buenos pesos). podes pedir la mesada con un zocalo que es un pedazo del mismo granito adherido en la parte de atras para evitar que le entre agua, queda como una ele acostada _. asi. entonces pegas la mesada con silicona en lugar de embutirlas. las juntas las repasas con un palito de helado para que queden mejor. si haces 2 paredes podes poner una madera entre las 2 cerca del frente del granito para mas resistencia y despues te sirve para las puertas. como consideraciones generales: no la hagas a raz del suelo porque al baldear/trapear lo ensucias mucho y le entra agua al bajomesada. hacele una fila de 2 o 3 ladrillos de alto a la entrada, lo ideal seria que le hagas una carpeta en el interior del bajomesada asi queda mejor y es mas facil limpiarlo. a las puertas ponele bisagras para muebles esas que funcionan como resortes o sino por lo menos ponele imanes a las puertas, te ahorran dolores de cabeza y queda mas profesional.
    ahora me toca preguntar a mi , las mensulas de metal: formas, modelos, si pueden poner fotos mejor, cualquier mesada se puede poner con mensulas?? ¿van embutidos o con tornillos? a que distancia se ponen mas o menos? que peso aguantan?. el tema es que quiero poner primero la mesada y despues hacer el mueble y esto me podria solucionar. saludos

• 745
      • 20/09/05
    01/04/2009
    #8 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

Un solo consejo, COMPRA LADRILLO VISTO! Te va a quedar muchisimo mas prolijo que los ladrillos comunes debido a que son todos diferentes y no muy bien formados, como eso va a quedar muy a la vista un par de ladrillos visto le van a dar un acabado mas encuadrado.

• 1,092
      • 11/08/07
    • un simple mortal en psico
    12/04/2009
    #9 Re: Bajomesada de ladrillos a la vista

como te dijo rosarino compra labrillos "vistos" en realidad son ladrillos mendozinos o maquinados si los vas a pegar vos tira los niveles correspondientes y las escuadras para que despues no tengas un dolos de cabeza al poner la mesada para que queden prolijos tenes dos opciones.

1 podes poner los ladrillos y cuando este un poco seca la mescla rasparla y rellenar los huecos para que quede al ras de los 2 ladrillos luego le pasas una goma espuma humeda solo a la mescla para dejarla un poco mas suave.

2 tambien podes pegar los ladillos y cuando este un poco seca raspar la mescla para darle un poco de profundidad a la junta y luego con algun elemento liso pasarle a las juntas para alisarlas y que queden parejas

en ambos casos puedes luego pintarlos con alguna pintura transparente que les da mas realse a los ladrillos
    Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA