quitar brea de piso de parquet.

• 584
      • 24/08/07
    #11 Re: quitar brea de piso de parquet.
    Cita Escrito por Arcangel____ Ver mensaje
    pistola de calor... Ya estoy averiguando que sea eso... pero me imagino que una pistola que tira aire caliente.

Bueno, este tipo de soluciones alternativas me vienen bien para probar.

Yo recuerdo que para el momento que era ferretero estaba de moda una especie de accesorio para el taladro que era un disco con unos alambres negros. El disco giraba y los alambres te removian lo que fuera. Lo vendian en los "llame ya!" como un producto milagroso, pero en las ferreterias de barrio los comercializaba "el abuelo". ¿Alguien sabe la eficacia de estas cosas?
    Pistola de calor+asfalto= asfalto derretido por todos lados...

Slds.-
      • 23,868
      • 01/09/07
    17/07/2008
    #12 Re: quitar brea de piso de parquet.
    Cita Escrito por dios agnostico Ver mensaje
    Pistola de calor+asfalto= asfalto derretido por todos lados...

Slds.-
    Nada que ver, la pistola de calor trae un implemento que se coloca en la boquilla que es una espatula, el chorro de aire calienta la espatula y la brea al mismo tiempo y la saca como si fueran rulos de manteca (no es tan facil pero vale como ejemplo), no dije que fuera facil pero fue la mejor manera que encontre, seguramente habrá una solucion mejor.

La pistola se la bancó es una skil de medio pelo, alomejor fue suerte. el consumo de la pistola es alto y como dije es engorroso mas siendo el doble de lo que yo hice.
      • 499
      • 25/07/07
    17/07/2008
    #13 Re: quitar brea de piso de parquet.

Hola yo te diría con calor pero lo haría con una garrafa y el soplete que usan los plomeros para soldar plomo , no te va a salir caro , la garrafa está 38 mangos , dejale una seña por el envase y el pico soldador estará 50 pesos . Si usas pistola de calor asesorate con las potencias .
    Suerte

• 3,021
      • 16/08/02
    17/07/2008
    #14 Re: quitar brea de piso de parquet.

Consumo / Potencias de la pistola de calor. ¿Necesito una red electrica especial?

Se que el depto donde tengo que hacerlo es muy viejito y todavia tiene tapones (y probablemente los cables sean de tela)

• 3,021
      • 16/08/02
    04/08/2008
    #15 Re: quitar brea de piso de parquet.

Bueno he probado con diferentes diluyentes y con todos tengo el mismo resultado:

Se crea una pasta que es dificilisima de sacar, y el utensillo que use para sacarla (sea una espatula o un trapo) queda completamente impregnado de brea y es mas dificil sacarla de esta herramienta q del piso en si.

Probe con una amoladora y un disco con pelos de cobre pero no funciona; o no remueve la brea, o haces mucha fuerza y hace bolsa el parquet.
    Probe con lijadora orbital y lija gruesa y efectivamente la lija se empasta.

Lo mejor que encontre es viruta para madera y darle duro con el brazo. Es un laburo de chinos, tardas 4 horas por metro cuadrado aproximadamente. Todavia no se bien que hacer.

Ampliaremos!!

• 584
      • 24/08/07
    04/08/2008
    #16 Re: quitar brea de piso de parquet.
    Cita Escrito por Arcangel____ Ver mensaje
    Bueno he probado con diferentes diluyentes y con todos tengo el mismo resultado:

Se crea una pasta que es dificilisima de sacar, y el utensillo que use para sacarla (sea una espatula o un trapo) queda completamente impregnado de brea y es mas dificil sacarla de esta herramienta q del piso en si.

Probe con una amoladora y un disco con pelos de cobre pero no funciona; o no remueve la brea, o haces mucha fuerza y hace bolsa el parquet.
    Probe con lijadora orbital y lija gruesa y efectivamente la lija se empasta.

Lo mejor que encontre es viruta para madera y darle duro con el brazo. Es un laburo de chinos, tardas 4 horas por metro cuadrado aproximadamente. Todavia no se bien que hacer.

Ampliaremos!!
    Tenenos al tanto. Lastima que ser el conejillo te haya tocado a vos...

Slds.-
    • PoetaCamba
      Invitado
    06/08/2008
    #17 Re: quitar brea de piso de parquet.

yo probaria con la pistola de calor

• 98
      • 13/11/07
    07/08/2008
    #18 Re: quitar brea de piso de parquet.

Pruebes con lo que pruebes vas a terminar dañando el piso, si logras sacar la brea te pueden pasar varias cosas.....:

* darte cuenta que el parque estaba demasiado mal... quien taparia un buen piso de madera con un flexiplast?

*usar kerosene, no te vas a intoxicar vos pero si vas a engrasar mucho la madera, es como aceitosa.. osea. sacas la brea y el kerosene es absorbido por la madera... mmmm tb se hincha y esas cosas...

*usar calor? YO NO HARIA, va a hacer que la brea levante mucha temperatura, larga unos gases que no son nada agradables y dudo que no sean toxicos, la brea se va a diluir y seguir penetrando las juntas de la madera que tampoco sabes en que estado esta... y ademas vas a quemar la madera, no se te va a prender fuego pero la madera con semejante cambio de temperatura va a trabajar mucho y no va a ser lo mismo.....

Me parece mas a mision imposible que otra cosa.... maza y cortafierro y a hacer todo de nuevo... es mi humilde opinion.
    saludos.

• 57
      • 14/03/10
    26/02/2012
    #19 Re: quitar brea de piso de parquet.

sacalo a la mierd.. y pone ceramica y LISTO

• 1
      • 08/04/12
    08/04/2012
    #20 Re: quitar brea de piso de parquet.

yo tengo un piso donde habia una especie de flexiplast sobre la pinotea , era horrible y como es una casa recien comprada sacamos el flexiplast con pistola de calor y espatula , lo que llevo 2 dias enteros , cuando terminamos todo el piso es negro de brea , despues de leer todo lo responden creo que le pongo un piso flotante arriba, y listo, es como dicen ese piso ya esta estropeado del todo porque en el caso de sacar la brea igual , seria negro y no se cuanto habria que bajarlo con lijadora para sacar ese negro, no se justifica el trabajo es terrible

Primer 12
IR ARRIBA