De que material estan hechas las pizarras de fibra?

• 617
      • 18/03/07
    #1 De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Hola gente, pregunto, estube buscando en la red, y no pude encontrar de que material estan hechos esos pizarrones para usar con marcadores al agua...
    Los pizarrones en mercadolibre estan carisimas, estamos hablando de 200 mangos minimo uno de 100x150 cm

Alguno tiene idea? Gracias por la ayuda!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 48213 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    18/07/2008
    #2 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Pensaste en una lámina de "fórmica blanca" pegada sobre una base de aglomerado o madera?
    Podés ir a Easy y que te corten un pedazo de madera según las dimensiones que quieras las pizarras. Suelen tener para el corte a medida directamente la madera laminada.
    Caso contrario pasás por una casa que venda fórmica, le llevás la madera que compraste en Easy y que te corten y peguen la placa (tambien lo podés hacer vos si disponés de herramientas elementales de corte y un buen producto adhesivo.)
    Seguro que te va a salir mucho más barato.
    espero te sirva esta idea.
    Saludos

• 745
      • 20/09/05
    18/07/2008
    #3 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Si compras MELANINA o MDF que venga con una de las caras con la lamina blanca SIRVE IGUAL!! la lamina agarra bien la tinta y despues con un trapito con algun producto lo limpias.

• 617
      • 18/03/07
    18/07/2008
    #4 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Pero de repente, mi escritorio de la pc es de mdf con melamina, y los chicos me la escribieron, nunca salio del todo... Asi que me parece que no va. Creo.
    Lo de formica, no es lo mismo?
    Averiguare igual. Gracias!

• 745
      • 20/09/05
    18/07/2008
    #5 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

pero ojo con que pintaron? Porque si le dieron con lapices o biremo rayando el material es obvio que no va a salir nunca mas, en cambio el fibron mancha la superficie y nada mas

• 617
      • 18/03/07
    19/07/2008
    #6 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Las fibras de los colegios.. eso usaron
    Voy a intentarlo igual, voy a probar

• 745
      • 20/09/05
    19/07/2008
    #7 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Quizas tambien el tipo de tinta y el tiempo que estuvo manchado, la madera lo absorvio.

• Hounsfield
      Invitado
    19/07/2008
    #8 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Mirá, yo tengo una y es como dijeron una fórmica blanca sobre una placa abajo. Lo que tiene es que la fórmica es bien brillante. Una vez vi una que era más opaca y no se limpiaba tan bien. La brillante se limpia muy fácil con un borrador y de tanto en tanto conviene pasarle un trapo húmedo con un poquito de detergente.
    Otra cosa, los marcadores para pizarra son especiales, no son los comunes al agua. La tinta seca como si fuera un polvillo que sale fácil con cualquier cosa que le pases.

Suerte

• 617
      • 18/03/07
    19/07/2008
    #9 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

A, eso es otro tema, yo pense que eran lo mismo
    Voy a averiguar la formica, a ver que onda.
    Mil gracias por el dato!

• 9
      • 16/06/06
    20/10/2010
    #10 Re: De que material estan hechas las pizarras de fibra?

Anda a una librería y pedí acrílico de alto impacto, es flexible y tenes listo tu pizarra la colgás de donde sea, comprate marcador para pizarra el mejor y te lo venden con borrador te gastas 30 mangos.

IR ARRIBA