URGENTE DUDA: termofusion

• 14,037
      • 06/01/07
    #1 URGENTE DUDA: termofusion

buenas, estoy teniendo algun que otro problema con el plomero y el albanil que se tiran la culpa uno a otro por un caño roto, en un codo...

y como no confio en ninguno de los 2 por varios motivos, necesito que me den una mano, para algun plomero que ande dando vueltas...

segun el albanil los caños se tapan con concreto, por que con el reboque solo, la cal seca los caños...
    (siempre hablando de termofusion)

ahora el plomero dice, que el caño dilata y el concreto retiene dicha dilatacion y hace que reviente la junta..

ahora, hasta lo que yo tengo entendido, es que la termofusion es casi indestructible por lo menos en esos ambitos...

alguien me podra dar la respuesta de quien tiene la culpa?

saludos y muchas gracias..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 19763 Visitas

• 744
      • 20/09/05
    24/07/2008
    #2 Re: URGENTE DUDA: termofusion

Creo que los caños de agua caliente se ponen en la pared en con un forro tipo goma espuma plastica que ademas de aislar el caño para mejorar la temperatura del agua debe prevenir eso que el caño quede totalmente aprisionado y por no tener lugar para "moverse" al trabajar la dilatacion se rompa....

Va eso creo!!! no estoy seguro pero apuesto un chori que puede venir la mano por ese lado...

• 23,868
      • 01/09/07
    25/07/2008
    #3 Re: URGENTE DUDA: termofusion

Tango, de que marca son los caños? En el manual de Acqua System (bajatelo de la pag del grupo Dema) especifica claramente que ninguno de los dos tiene razón (ni el plomero ni el albañil) leelo no es muy largo y recomendalo para que lo lean ellos. Con respecto a la perdida, la destaparon y es en la soldadura seguro o suponen que es ahí? Si es en la soldadura no hay muchas posibilidades pero halguna prueba se puede hacer para no romper mucho, si no es la soldadura y es en el caño se puede tapar con un tarugo termofusionado.

Cualquier consulta, a tu disposición

Rosarino, la vaina se utiliza en cañerías largas y sobre todo si están expuestas al frio para no perder rendimiento, en interiores no es necesario aunque muchos prefieren usarla igual. Son gustos

• 14,037
      • 06/01/07
    25/07/2008
    #4 Re: URGENTE DUDA: termofusion

javo, era un codo al final que estaba perdiendo y creo que es acqua system, pero en la pagina no encontre como tapar los caños, solamente la manipulacion de los mismos..

igual el plomero ya "lo arreglo" y me cobro 20 pesos de raton que es nada mas, asi que para ahorrarme quilombos se los pague y listo...
    y como ya mande a la mierda al albanil por nabo, voy a poner los ceramicos yo, los que rompio el albanil...y con eso ya termino el baño de una vez

gracias por las respuestas

• 98
      • 13/11/07
    28/07/2008
    #5 Re: URGENTE DUDA: termofusion
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    javo, era un codo al final que estaba perdiendo y creo que es acqua system, pero en la pagina no encontre como tapar los caños, solamente la manipulacion de los mismos..

igual el plomero ya "lo arreglo" y me cobro 20 pesos de raton que es nada mas, asi que para ahorrarme quilombos se los pague y listo...
    y como ya mande a la mierda al albanil por nabo, voy a poner los ceramicos yo, los que rompio el albanil...y con eso ya termino el baño de una vez

gracias por las respuestas

es probable que si la boquilla estaba sucia, una arenilla por ejemplo, no haya quedado bien realizada la soldadura de la curva y pierde por ahi..
    yo no tuve problemas de esos y los caños fueron sin revestir, use todo aqua system.
      • 14,037
      • 06/01/07
    31/07/2008
    #6 Re: URGENTE DUDA: termofusion

gracias a todos por sus respuestas, despues de "presionar" al plomero para que me diga una buena razon, me dijo que la curva estaba mal soldada... asi que bueno... ya fue
    me hizo gastar 20 mangos en materiales, que los tendria que haber puesto el... o los ceramicos que tambien los tendria que haber garpado el.. en fin.. no salio caro, pero me hizo perder un dia de laburo... pero bueno por suerte, ya estan puestos los ceramicos de nuevos y todo funcionando...

saludos y gracias

• 23,868
      • 01/09/07
    01/08/2008
    #7 Re: URGENTE DUDA: termofusion

A mi me a pasado aunque es muy raro que pierda AQS, normalmente yo dejo las cañerías destapadas con presion de agua un par de días por las dudas, hasta ahora nunca me paso que pierda después de tapado todo, pero ni en pedo le cobro a un tipo 20 mangos ni nada por un laburo que hice mal yo.

Bueh hay de todo..

Saludos y suerte

• 15
      • 24/05/07
    05/08/2008
    #8 Re: URGENTE DUDA: termofusion

El caño que dilata (y por eso de debe poner algo elástico) es de hidro-bronz. El Acqua system NO dilata a lo largo (aunque si podria dilatar a lo ancho). Pero se tapa con concreto como bien dijo el albañil. Al taparlo con algo bien duro eso le da mayor velocidad al agua que corre por dentro. Si la perdida es en un codo (o cualquier union de cualquier accesorio) es falla del instalador. Seguramente que no limpió con alcohol las partes a soldar o las boquillas, o no respetó los tiempos y profundidades de calentado (he visto instalaciones reventadas por esas causas, de hacer "todo a ojo").
    Igualmente es muy recomendable (hasta diria que escencial) lo que dice Javo: de dejar las cañerias funcionando, con presion pero sin tapar por 2 o 3 dias, el mismo consejo para cañerias de gas o cualquiera que sea. De esta manera se puede comprobar cualquier falla y reparar sin volver a romper.
    Saludos para todos!
    Doc Brown

• 14,037
      • 06/01/07
    05/08/2008
    #9 Re: URGENTE DUDA: termofusion

es buen consejo, lastima que uno a veces confia demasiado... y en fin, hacen cagadas... cuando saco el codo que estaba cagado.. adentro estaba todo derretido,.. un caño de 3/4 se convirtio no se.. en 4mm para que pase el agua... era una cagada...

quieren saber otra mas graciosa???

el hidromasaje lo instalo el albanil "sabia instalarlo"
    ayer despues de 2 semanas de instalado.. decido probarlo y llenarlo lo maximo posible....
    la cosa que a lo largo de unos minutos funcionando y viendo que todo estaba joya,
    PLAF vuela el diyuntor al carajo...
    pense, bueno, cayo agua por el motor se hizo mierda y bueno no se..

saco la tapa del costado del hidro y me encuentro con 5 cm de agua... y los cables sumergidos...
    me calente para el carajo, baje la termica y me fui a dormir..

hoy.. me decido a revisar... busco y miro por todos lados... no encontraba indicio de donde mierda podia perder... lleno el hidro de nuevo, que llegue hasta los propulsores... lo prendo un rato y nada...

asi que se me prende la lamparita y miro el desagote de emergencia por si se rebalsa la bañera...
    le arranco el adornito plastico cromado que tiene, y meto el dedo por el caño.. y OH! que cosa!, me encuentro con que ese caño no va a ningun lado... y toco el reboque de la pared...

o sea, el albanil, muy huevon, me dejo el desagote superior apuntando adentro de la bañera de la parte de abajo... se cago inundando todo y chorreo agua por el techo o sea mi piso...

en fin.. mañana me compro poxilina o algo similar y tapo esa salida...

un consejo, si tienen un albanil o lo que sea de extremada confianza.. no le saquen los ojos de encima.

a marcelohr le gusta esto.
      • 98
      • 13/11/07
    06/08/2008
    #10 Re: URGENTE DUDA: termofusion

Lamentablemente ahi estas zonado... por mas que te toque el mejor albañil si no estas siempre mirando lo que hacen te van a hacer una atras de otra.... por lo gral ellos siempre piensan de una forma que difiere mucho de la del usuario final.....
    el mio siempre me cuestionaba todo lo que le decia para hacer el las cosas mas facil.... onda.. y para que queres la pieza grande... para que queres los muebles de la cocina asi... por que vas a poner la heladera alla.... hasta que un dia le dije que porque se me cantaba el 5to forro de las pelotas porque yo queria vivir asi aunque sea vivir para el orto y ahora nos entendemos mejor... jajajaja

12 Último
IR ARRIBA