Como hacer un contrapiso nuevo?

• 1
      • 31/03/10
    #21 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

me fue re urtil gracias

• 4
      • 14/10/09
    11/08/2011
    #22 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

GRACIASSSSS, soy mujer, y estoy luchando para hacerme una casita alpina, de 5x5. ahora me falta saber como calcular las vigas para sostener el techo que es de chapa, con robirol y placas de tergopol, pero hay que hacerlas cortar para que no se venga todo abajo, le voy a hacer una subida de pared de 1metro y sobre eso voy a apoyar las vigas de madera. ALGUNA SUGERENCIA. SOCORRO, Y GRACIAS.

• 2
      • 06/12/10
    20/08/2011
    #23 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

Esta buena la explicacion,gacias ...me sirvio...

• 54
      • 02/11/07
    30/08/2011
    #24 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

Te adjunto 2 archivos uno con los componentes y proporciones de las mesclas y otro sobre como construir contrapisos de hormigon

AGUANTE LA ALBAÑILERIA
    AGUANTE UOCRA
    besos
    (guiLLe)¡¡¡[/QUOTE]

Sos grosso, Guille!! años despues, tu post sigue ayudando gente. Saludos!!

• 3
      • 14/09/11
    14/09/2011
    #25 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

hola atodos se puede utilizar plasticor en el contrapiso junto con cemento arena y piedras o no conviene el plasticor es para el garage y como tengo unas bolsas de plasicor queria utilizarlas ahi y asi abaratar costos. gracias

• 1
      • 06/05/12
    06/05/2012
    #26 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

Hola, muy bueno todo lo explicado en los comentarios anteriores.
    Quiero hacer un contrapiso en el fondo de mi casa de 10 x 5 metros para en un futuro cercano techarlo (techo de chapa) y un poco mas lejano cerrarlo como galpon/garage/parrillero. El terreno tiene un poco de inclinacion y es bastante duro (tiene relleno que tiene muchos años). La idea en principio creo que es mejor ya hacer una pared de 10 metros para poder apoyar el techo en el arranque.
    La verdad es que no tengo mucha idea y experiencia en la construccion pero me sobra voluntad. Cualquier consejo que me puedan dar se los voy a agradecer mucho.

• 705
      • 22/05/08
    08/05/2012
    #27 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?

Antes levantar la manposteria tenes que hacer un cimiento, donde se apoyara la la pared... No va soportar demasiado peso, asi que podes hacerlo con hormigon pobre, de 40x40, espera unos dias que frague y despues levanta tu pared de 10, arma tu techo de zinc y listo =).. y lo del contrapiso una pavada, ya sabes...

...si mal no recuerdo asi se hacia... Hace tiempo abandone la obra

Un saludo!!! Y que no se caiga nada

• 4
      • 26/05/10
    23/05/2012
    #28 Re: Como hacer un contrapiso nuevo?
    no veo de el link para bajar los pdf de guille... ayuda
Primer 123
IR ARRIBA