¿como hacer un impermeabilizante casero?

• 24
      • 22/07/08
    #1 ¿como hacer un impermeabilizante casero?

Hola jente del foro nuevamente otro tema de consulta

se trata de mi casa tiene una enorme gotera que parece cascada y ya me tiene arto
    pense encomprar inpermeabilizante pero sale muy caro
    y pues dije aki todo se puede hacer casero, ya veremos como nos la ingeniamos.

asi que pues jente ayudenme a como hacer un impermebilizante para techo o como improvizar uno
    o una manera de evitar que se siga filtrando el agua por arriba???
    si lo que sea con tal de que no se siga filtrando el aguaa porfa..alguien debe saber como con sus experiencias alguna mezcla de alGo pegamento no se..quemar plastiko arriba..que me recomiendan..

ok les agradescomo su atencion raza. de antenmano

espero soluciones. y los que de plano son muy pesimistas mejor ni deje post solo acaban diciendo ( te sale mas barato comprarlo )..... y no dejan nada que decir..ok

sale pues saludos

atte. Ivan...Mexico City...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 129644 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    07/08/2008
    #2 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

hola. Por favor aclaranos cómo es tu techo (losa, teja, chapa) y de que material. Además si ya tiene alguna clase de protección (por ejemplo, acá en la Argentina tenemos "membranas" que es un rollo de brea cubierto por una fina capa de aluminio y se aplica sobre techos planos generalmente. Esto vino en reemplazo del alquitrán que se solía usar antaño).

• 24
      • 22/07/08
    07/08/2008
    #3 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

pues vivo en México la casa era de mi abuelo, la casa es vieja no creo que use membranas, pero el te cho de mi casa si es plano parece ser un tipo de colado, nose muy bien pero la casa es antigua y alta, lo cual lo hace fresca en tiempos de calor. No es de Tejado tampocomo y menos de chapa.

((La teja es una pieza elaborada con barro cocido, de forma curvada, que se coloca en la parte exterior de la Registrarse Inicia sesión cubierta, conformado el tejado, para recibir y canalizar el agua de Registrarse Inicia sesión lluvia, la Registrarse Inicia sesión nieve, o el Registrarse Inicia sesión granizo.))

asi que pues al fin y al cabo el material del techo es plano y de Losa sin duda.
    y por la parte interior de la casa esta reforzado por largas Vigas de Riel de Tren eso si. pero si es de LOSA ok.

El agua se me filtra mas por las orillas entre pared. un detalle que cabe menzionar es que simpre he tratado de echarle Plastico en las ORillas pero nada se sigue filtrando io creo que la filtrasion viene desde el centro del necho filtrandose por el interior de la losa...

pero pues por mientras necesito algo que repeele el agua asia las orillas y que no se siga filtrando

ok espero que te sirva la informacion si no pues deja un post

ok Vale. Gracias "aalbas"

• 10,498
      • 10/02/04
    07/08/2008
    #4 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

acá, antes de la llegada de la "membrana" en las casas se usaba alquitrán. Venía (o viene, seguramente se sigue vendiendo) en latas y se aplica con pincel (Se pinta el techo). Pero había que estar constantemente subiendo y tratando de ver por donde se filtra el agua para pasarle más cantidad.

Tambien existen pinturas impermeabilizantes; se aplican en tres o cuatro manos (cruzadas, una en un sentido y la mano siguente a 90°)

• 24
      • 22/07/08
    07/08/2008
    #5 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

ehy pues eso es como pintura...no te sabes alguna formula casera pastosa que me sirva como si fuese repello o algo por el estilo.

• 10,498
      • 10/02/04
    07/08/2008
    #6 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

no... tan "casero" no sé nada. Pero si sabés donde está la grieta que filtra... podés intentar con cemento.

• 584
      • 24/08/07
    07/08/2008
    #7 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

No hay nada "casero" que sirva para impermeabilizar un techo... la solución que vos le das del alquitran es la más "barata" que puede llegar a conseguir.

Además el agua no se filtra justo por arriba de donde cae dentro de la casa sino que hace un "camino" hasta llegar ahi, salvo que haya un agujero en el techo.

Slds.-

• 24
      • 22/07/08
    07/08/2008
    #8 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

asi es io pienso que no esta en als orillas el agua busca un camino en el interior de la losa

entonces me recomiendan usar el Alquitrann

• 584
      • 24/08/07
    07/08/2008
    #9 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?
    Cita Escrito por bits364 Ver mensaje
    asi es io pienso que no esta en als orillas el agua busca un camino en el interior de la losa

entonces me recomiendan usar el Alquitrann
    Como económico si. Como efectivo a largo plazo pon membrana asfaltica.

Slds.-
      • 1
      • 11/09/08
    11/09/2008
    #10 Re: ¿como hacer un impermeabilizante casero?

la mejor solución y la más económica es la siguiente:
    1.- compra jabón de teja (de cortadura) para lavar ropa. Mide la superficie a impremiabilizar y usa una teja por cada metro cuadrado.
    2.- con el rallador de queso que usan en las cocinas, haz tiritas de jabón.
    3.- pon a hervir en la estufa un recipiente con igual cantidad de agua que el volumen del jabón rallado y cuando este el agua caliente agrega el jabón rallado.
    4.- menea mientras el jabón se incorpora al agua hirviendo.
    5.- cuando esté formada una mezcla uniforme retira del fuego y sube a la azotea.
    6.- esparce cal (de la que usan los albañiles para elaborar la mezcla para pegar ladrillos) en la superficie que vas a impremiabilizar y con cuidado vierte sobre ella el jabón hervido y barre la pasta que se forma en la superficie que deseas impremiabilizar. Al barrer la mezla te darás cuenta que se forma una pasta que te evitará goteras por espacio de un año. Ventajas extras: te hará más fresca la habitacion o estancia que quedé bajo el área trabajada. Hazlo no te arrepentirás.

a lufons y eva_barrio les gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA