Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

• 745
      • 20/09/05
    #1 Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

Hola gente!!!! El otro dia puse a andar el compresor y se medio la idea de hacerme de una pistola para pintar.

Muy contento busque un poco por internet pero la verdad quede perdido como turco en la neblina. Alguien podria darme una explicacion basica sobre este elemento? Tengo preguntas marcas como ser la diferencia entre una Pistola de ALTA y una de BAJA presion, si puedo aplicar pintura al aceite y al agua, o si puedo usar la misma pistola para pintar con LATEX PARA INTERIORES....

Tengo un compresor que tiene un buen tanque pero una no recupera muy rapido ( el cabezal es el compresor de una heladera del tipo comercial) creo que podria hacerlo trabajar un poco mas rapido cambiando el diametro de la polea del motor porque la reduccion es un poco grande me parece.

El que me lo vendio ahce ya 8 años me dijo que lo usaba con una engrapadora y clavadora neumatica para hacer cajones de verdura/pollo, asi que el caudal debe tirar una pistola para pintar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 199129 Visitas

• 98
      • 13/11/07
    07/08/2008
    #2 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

Como ayuda, tenes que poner un regulador de presion al compresor, para que siempre tire con la misma intensidad el aire, sino te va a variar la nube de pintura.
    El tema de si la pintura puede o no ser aplicada a soplete te lo dice en la misma lata, no todas son para soplete.

ahora bien.. como consejo... depende el uso que le vallas a dar y lo que quieras gastar... venden unos equipos portatiles de pintura con minicompresor y soplete a 300 mangos aprox... los vi en makro y en sodimac. algo mas profesional unos adiabatic en sodimac a 900$ un chiche!!!

• 745
      • 20/09/05
    07/08/2008
    #3 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

El compresor ya lo tengo, pensaba comprar solamente la pistola....

• 98
      • 13/11/07
    07/08/2008
    #4 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

Claro pero si decis que tarda en recuperar... tenes que contemplar eso, y ademas de poner el regulador de presion de aire, esto hace que tengas presion constante en el soplete y la pintura salga de forma uniforme....

• 23,868
      • 01/09/07
    07/08/2008
    #5 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

Las pistolas de alta laburan creo que con 6 bar de presión, y tienen un consumo de aire altísimo, tu compresor no te va a andar.

Las pistolas de baja laburan con 2 bar pero no son para todo tipo de pinturas, yo tengo una cane que supuestamente son de lo mejor y es una bosta para pintar mas o menos fino.

Existe un tercer tipo que si bien son de baja se denominan HVLP (high volume & low pressure) osea alto volumen y baja presión que no te van a matar el compresor y pintan realmente muy bien, no son baratas si son buenas, yo compre una en Arroyito Maquinarias a algo de $300 es barasilera, muy buena pistola no me acuerdo la marca.

Igual vas a tener que tener paciencia si el compresor no se recupera rápido.

Fundamental un buen filtro y un buen regulador para que la pintura quede prolija.

Latex para interiores no creo.
    Pintura al agua si es esmalte si.
    Esmalte sintético con thiner si.
    Pintura al aceite ni idea.
    Poliuretano si
    Celulósico si.

De todos modos llegate a una casa de pintura que te van a asesorar mejor que yo

Saludos

• 9
      • 12/08/08
    15/08/2008
    #6 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

se puede pintar autos con esos compresores de 2 caballos y 50 lts. a una presion constante de 50 lbs aproximadamente para que no registre nubes...? gracias

• 7
      • 02/10/09
    02/10/2009
    #7 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

para grapar y clavar se usa presion baja. Eso lo manejas desde el regulador de salida.
    Si tienes un tanque con 100 o mas litros puedes usar una pistola de alta. La Cantidad de aire expulsado debe ser constante, por lo que un motor de heladera no será suficiente para un trabajo de buenas dimensiones (auto, por ej.)
    Para que no se forme la nube (en realidad que sea muy grande) hay que usar presion baja 2,5 psi ( - 40 libras) y una pistola taqmbien de baja presion. Suerte. espero que te sirva. Hugo

• 9
      • 16/07/09
    19/09/2010
    #8 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

hola mira medio tarde pero me paso ahora compre la pistola con turbo la de $300 y la quise usar pero no doy pie con bola lo unico que pulverisa mas o menos es el agua pero si le agrego pintura nada que ver es para interiores y aclara que se puede aplicar con soplete esto se lo mando mayormente a JAVO75 aver si me puede ayudar en algo o a alguien que me pueda dar un consejo

• 1,833
      • 05/02/08
    20/09/2010
    #9 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra
    Cita Escrito por gallego_horacio Ver mensaje
    hola mira medio tarde pero me paso ahora compre la pistola con turbo la de $300 y la quise usar pero no doy pie con bola lo unico que pulverisa mas o menos es el agua pero si le agrego pintura nada que ver es para interiores y aclara que se puede aplicar con soplete esto se lo mando mayormente a JAVO75 aver si me puede ayudar en algo o a alguien que me pueda dar un consejo
    Entiendo que la pintura es un latex para interiores

Puede que la pintura esté muy viscosa, que el inyector sea de poco diámetro para un latex, que esté semi obstruido..

Aunque no pulverice ¿el pico se ensucia?
      • 9
      • 16/07/09
    20/09/2010
    #10 Re: Pistolas para pintar...Explicaciones y guia de compra

hola te agradesco por los consejos pero la lleve donde la compre y me la van a revisar a ver que pasa y bueno cuando la traiga veremos que pasa un abraso

12 Último
IR ARRIBA