Terminación de techo de vigas y tergopol

• 29
      • 05/03/08
    #1 Terminación de techo de vigas y tergopol

Hola a todos. Estoy con las terminaciones de mi casa. Me falta el recubrimiento interno de la losa, que se hizo con viguetas y ladrillos de tergopol, para darle la vista final. El tema es que no me decido que tipo de terminación darle...estoy entre las variantes de colocar machimbre, bajarlo con durlock o llamar a un yesero. La verdad que ni idea cuanto puede costar cada sistema. Y no quiero darle la terminación con cemento ni nada que haga mucho polvo, o desorden, ya que la casa la estamos habitando y mi nene es asmático, asi que quiero huirle al polvillo de la obra húmeda...
    Qué se les ocurre? Y que datos de costos me pueden pasar??? Mil gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 68227 Visitas

• 1,303
      • 29/08/07
    07/08/2008
    #2 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

El otro dia vi en un mercado de materiales, un sistema de cielorrazo con lana de vidrio, con una capa de plastico, que se arma con perfiles de aluminio... se ve interesante y es muy buen aislante de temperatura y ruidos... costaba como $50 el mt2 completo, sin mano de obra... el tema es que hay que salir de la casa mientras se arma, por la lana de vidrio, despues hay que limpiar y es seco.

• 98
      • 13/11/07
    14/08/2008
    #3 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

Todo depende de como estes decorando la casa, que onda le estes dando, depende tb del alto del techo. depues de eso podes sacar varias ideas para hacer... yo dejaria al yesero como ultima opcion, previa a esto esta el durlock, lana de vidrio para aislar el techo??? mmm depende lo que haya en el piso de arriba puede ser un gasto sin sentido ese...

saludos.

• 29
      • 05/03/08
    14/08/2008
    #4 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

Gracias por las respuestas. Les cuento que el techo tiene 3mt. de alto, y que arriba de eso no hay nada, y tampoco hice terraza todavia..
    El estilo que le quiero dar es algo clasico en arquitectura, o sea, techo liso con molduras, las puertas son molduradas color blancas modelo colonial, el piso es de cerámica que simula muy bien un marmolado en tonos beige. La cocina se separa del comedor con una barra, que todavia es solo pared. Ahi si me vendrian bien consejos para revestirla (pintura, ladrillos a la vista, venecitas, madera?). Mi idea es una construcción clasica y apostar por detalles de color. Ah! los muebles que tengo son de madera color clara, con detalles en cromado (base de la mesa y sillas, patas del sofa, tiradores del baiut)
    En base a esto: Que le pongo al techo???!!!

• 98
      • 13/11/07
    14/08/2008
    #5 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

En ese caso yo usaria durlock, sin aislante de por medio... no creo que se justifique usarlo ahi. es algo economico y rapido para hacer!!!! copate y pone fotos de como viene la cosa ahora!!!!

saludos...

• 29
      • 05/03/08
    14/08/2008
    #6 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

Ok. Tenés idea de cuanto sale el M2 de Durlock colocado?? Vi en un par de lugares que se agrieta en las uniones de las placas, y queda feito. Era una mala colocación, o siempre pasa, con los años? Despues saco fotos y les muestro como esta la casa ahora. Gracias

• 98
      • 13/11/07
    14/08/2008
    #7 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

De costos ya no tengo idea. en cuanto a las terminaciones es como si esta hecho asi nomas a la larga se nota. sea durlock madera cemento o cualquier cosa....

cuanto esta bien hecho no se nota ni se agrieta.

• 109
      • 26/05/08
    14/08/2008
    #8 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

¿y porque no seguis con el tergopol? en aesy venden unas placas de tergopol con diseño para cielo razo,el paquete viene por dos metros cuadrados y sale 32$ y se pegan con pegamento,se pueden pintar,yo los puse en el baño y en la cocina y quedaron barbaros , barato es ya que es un trabajo que puede realizar uno mismo.

• 29
      • 05/03/08
    14/08/2008
    #9 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

Si. Los vi en un local. Tenés razón...Buena idea. Gracias. Vos los colocaste? Como hiciste?

• 109
      • 26/05/08
    14/08/2008
    #10 Re: Terminación de techo de vigas y tergopol

si lo coloque y es realmente facil,la plaquitas vienen de 50x50,fijate si el techo esta en escuadra o marcas una linea recta en un lateral,por hay comenzas,colocas el pegamento en la placa y en el techo,afirmas y listo,en lo recortes podes acerlo con tijeras,igaul en el paquete vienen los instructivos

a alejoxd le gusta esto.
IR ARRIBA