Como Calculo Materiales Para Cimiento?

• 170
      • 23/06/07
    #1 Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Hola A Ver Si Hay Alguien Me Pueda Ayudar, Como Ando Con La Plata Justa Quiero Hacer Yo El Pozo Para Los Cimientos De La Ampliacion De Mi Casa, Voy A Hacer Pared De 15 Alrededor De 24 Mts Lineales (obvio No Derecho) De Cimientos. Mis Preguntas Sonn:
    El Techo Va A Ser De Losa Y No Va A Haber Un Segundo Piso. El Vano Mas Grande Es De 3 Mts..
    1- Cuales Son Las Medida De Pozo Que Tengo Que Hacer Para Paredes De 15
    2- Que Se Usa Granza Fina Gruesa? Me Podran Decir Cuanto Mts Me Llevara?
    3- Que Materiales Se Usan Con La Mezcla, Plasticor O Cemento? Me Podran Decir Aprox Cuantas Bolsas Y Cuanta Arena.
    Desde Ya Gracias Soy Analista De Sistemas Y Nada Se De Construccion Pero Me Animo A La Pala. Les Agradesco Mucho. Saludos A Todos:d

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 65698 Visitas

• 884
      • 21/01/04
    09/08/2008
    #2 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Me parece que si no sabes nada de construccion, no deberias encarar ese proyecto sin, por lo menos, la orientacion de maestro mayor de obras. En especial si el techo ya a sar de loza.
    No digo que lo haga él Mº, sino que te cobre la consulta (que no pasara de unos $300) y te oriente.
    Yo tampoco se de construccion pero he hecho cosas simples y sin riezgo como ravoques, pisos, etc que si algo sale mal lo peor que puede pasar es que quede feo y que hayas tirado unos pesos a la basura.
    Pero el techo es cosa seria.
    Una cosa es opinar en politica, sexualidad o amor y pareja; donde si te equivocas o decis boludeces lo peor que puede pasar es que alguien se haga o deje de hacerse una pa*a; y otra muy distinta es opinar sin conocimientos en un tema importante donde esta en peligro el dinero y la seguridad de las personas.
    Por eso vas a ver que en temas como electronica, (que si se) computacion, (que tambien se) y tares practicas (que algo manyo) opino con seriedad y responsabilidad, y en temas como sexualidad, amor y pareja, politica, y todas las humanidades; pongo cualquier verdura. (para mi sobn un recreo)
    Discupla que no te pueda ser util.

• 25
      • 21/10/07
    09/08/2008
    #3 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?
    hola como esta? TE COMENTO QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE LA TUYA Y tengo un proyecto de construccion que cada vez esta mas cerca, gracias a muchas personas y la ayuda que encontre en algunos usuarios como TANGO102, logre hcerme una idea de lo que es mi proyecto. te comento que boy a construir una casa sobre otra,,, por lo tanto no boy a tener que hacer simientos, pero estube juntando bastante info, aca te adjunto algo de cimientos, espero que te resulte didactico, caulquier cosa sino sale como adjunto (nunca adjunte nada jejeje) mandame un mensaje privado con tu correo.

saludos
      • 745
      • 20/09/05
    09/08/2008
    #4 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Quiero hacer referenci a lo que decis vos GAMASUR.

Mira no sos el primero que ante pregunta como estas o sobre electricidad (ICARO8) responden con la frace "ES MUY PELIGROSO DEJALO A UN PROFESIONAL,ETC,ETC,ETC".

Me parece gente que uno esta suponiendo que el que esta del otro lado de la pantalla es un GIL en resumidas palabras con una respuesta de estas.

No pongo mala onda ojo! Pero yo creo que en un foro se puede hablar de cualquier cosa, cualquier tema es posible hablarlo, porque de hecho uno puede sentarse en un cafe con amigos o con quien sea y hablarlo, y con la misma facilidad puede hacerlo en una reunion y hablar y contar a 10 personas a la vez, entonces no creo que halla temas INTRATABLES, claro salvo aquellos que atenta directamente a las personas, como por ejemplo abrir un post "MAÑANA SALIMOS A MATAR NEGROS".

Es decir quiero que seamos sinceros con nosotros mismo, cualquier tema puede ser hablado, pero si uno considera que es PELIGROSO, se debe anteponer a la informacion las indicaciones. Como aca si el muchacho pregunta sobre cimientos. Si alguien responde....

"CHE NO LO HAGAS VOS PORQUE SI LO HACES MAL SE TE CAE LA CASA ARRIBA DE LA CABEZA"

Mi respuesta a esto seria. CHOCOLATE POR LA NOTICIA.

En cambios si yo tengo informacion acerca del tema seria

"MIRA CON LOS CIMIENTOS HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO DEBIDO A QUE SON EL SOSTEN DE TODA LA CASA Y UN ERROR ACA PUEDE DEBIILITAR TODA LA ESTRUCTURA.

LA INFORMARMACION ES ESTA..... USALA, ASESORATE Y CUALQUIER COSA PREGUNTA ACA Y SI NO ESTAS SEGURO A UN PROFESIONAL"

Entonces las cosas son diferentes porque primero estas respondiendo la pregunta y le estas haciendo saber del peligro o lo que puede llegar a pasar.

Cuando entramos en el foro y hacemos la pregunta estamos todos conciente de como son las cosas, nadie que entre y lea que se puede armar un techo con palito de helado y arriba hacerle una loza va a ponerse a hacerlo porque "LO LEYO"....

Si con solo leer lo llevo a hacer eso, que pasa en la vida real? Cuando venga el albañil y le diga que el techo se lo hace en vez de palitos de helado con cucharitas el loco agarra viaje tambien!!!!.

Por eso esta bueno esto de internet, porque uno mucha veces entra y pregunta cosas que no tiene ni idea para asesorarse, para que si el dia de mañana viene ese ELECTRICISTA y te dice "LOCO TE HAGO LA INSTALACION CON CABLE DE 1MM Y AGUANTA TODO" vos podes saltar porque leiste, te informarmaste y sabes algo y decirle "NO MACHO, ASI NO, PORQUE CUANDO PRENDA 4 LUCES SE ME PRENDE FUEGO TODO".

Entonces hizo falta llamar a un Ingeniero Electricista para que nos diga que diametro poner? Murieron centenares de personas porque alguna persona coloco una tabla sobre los diametro de los conductores?....NO!!!! AL CONTRARIO!!! La Gente esta mas "avivada" y puede entonces darse cuenta que las estan cagando y estar prevenidos.

Todo conocimiento puede ser utilizado para bien o para mal...pero no se le puede negar el conocimiento a nadie!!!!

• 170
      • 23/06/07
    11/08/2008
    #5 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Totalmente De Acuerdo Con Tus Fundamentos Para Mi Parecer. Tenes Razon Rosarino76 Aparte A Veces Caemos En Manos De Gente Que Uno No Sabe Si Realmente Valga La Redundancia "sabe". Por Eso Opte Antes Por Preguntar Reglas Basicas Y Ojo Yo Simplemente Pregunte Como Calculo El Material A Comprar Y De Cuanto Hago Los Agujeros No Dije Que Voy A Hacer La Mezcla O A Armar Yo La Pared Y El Techo....ni Loco Pero Por Ahi Alguien Sabe Y Me Da Consejos A Tener En Cuenta O Para Controlar A Quien Lo Esta Haciendo. Igualemente Gracias A Todos. Pero Sigo Sin Saber Como Calcular La Cantidad De Material A Disponer Para Esta Mini Obra. Gracias A Todos.:d

• 705
      • 22/05/08
    12/08/2008
    #6 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Fijate el manual practico de la construccion de Jaime Nisnovich. Se entiende poco y nada pero te orienta yo lo tengo men, jajajaja. Aprendi a hacer revoques gruesos, finos por lo menos jajaja.

No fuera de joda, fijate 50 o 40 pesos esta creo hoy. No es que huyyyy que ayuda me recibo de albañil con el tipo este pero te orienta. Lo que si leelo mil y un veces porque tan tan facil no es como aparenta.

Si queres tambien podes consultar un buen albañil pero ojo que hay tipos que saben muchos pero son unos usureros que dejate de joder por la consulta nomas te va sacar el valor de una casa jajajaja.

Saludos y exitos con la Losa!!!!

• 1
      • 10/03/12
    10/03/2012
    #7 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?
    Cita Escrito por PeterNorth Ver mensaje
    Me parece que si no sabes nada de construccion, no deberias encarar ese proyecto sin, por lo menos, la orientacion de maestro mayor de obras. En especial si el techo ya a sar de loza.
    No digo que lo haga él Mº, sino que te cobre la consulta (que no pasara de unos $300) y te oriente.
    Yo tampoco se de construccion pero he hecho cosas simples y sin riezgo como ravoques, pisos, etc que si algo sale mal lo peor que puede pasar es que quede feo y que hayas tirado unos pesos a la basura.
    Pero el techo es cosa seria.
    Una cosa es opinar en politica, sexualidad o amor y pareja; donde si te equivocas o decis boludeces lo peor que puede pasar es que alguien se haga o deje de hacerse una pa*a; y otra muy distinta es opinar sin conocimientos en un tema importante donde esta en peligro el dinero y la seguridad de las personas.
    Por eso vas a ver que en temas como electronica, (que si se) computacion, (que tambien se) y tares practicas (que algo manyo) opino con seriedad y responsabilidad, y en temas como sexualidad, amor y pareja, politica, y todas las humanidades; pongo cualquier verdura. (para mi sobn un recreo)
    Discupla que no te pueda ser util.
    El pregunba sobre como hacer los cimientos de la ampliacion de su casa por que tiene la plata justa. No respondiste a nada en particular y le diste un sermon de aquellos. Supongo que lo que el esperaba era justamente esa orientacion de un maestro mayor de obras entonces ahorra tus comentarios que nada tienen que ver con el interes de zzzpro y yo si que se de construccion y tambien de electronica y computacion tambien carpinteria, jardineria, herreria y mucho mas; por que con veintidos años tengo mas experiancia de la que podrias llegar a tener vos y sin empbargo me arriesgho a hacer cosas que todavia no se y que me juego la plata y me responzabiliso de la seguridad de las personas. Y te digo mas un maestro mayor de obras no resive la debida educion para calcular las materiales de la mescla de hormigon ni sabe de encofrado. los calculos los hacen los ingenieros que son volcados en los planos de los arquitectos interpretados por los maestros mayor de obra y que son acatados por los constructores y al final de la cadena no queda como deberia. En cuanto a vos zzpro deberias haber especificado la altura y el espesor de la loza ya que eso va de la mano con la plata que vas a gastar si en realidad andas con lo justo. hay muchas medidas de fierros y tambien graduaciones de hormigon aca en argentina el que mas se usa es el h30 pero tenes que comprarlo ya elaborado. plasticor no sirve para esto, usa cemento loma negra este es cpc (cemento porlant comun) la granza mientras mas fina mejor pero ojo al piojo por que si es mas fina la proporcion de cemento y arena se modica osea que vas a necesitar un poco mas de cemento. la psoporcion en lo cotidiano es 1 de cemento 3 de piedra y tres de arena pero en una plata de elaboracion de hormigon se expresa todo en kilos justamente por el tamaño de la granza eso determina el grado de resistencia h5, h10,h15 etc, por ejemplo el h30 soporta 300kg por cm2. yo te recomiendo que no te compliques hace 1x3x3 y los pozos de 130cm de profundo y 50x50 de ancho la parilla de la pata lo mismo 50x50 y la pata 20x20 es lo ideal y las vigas de 35x20 si lo preferis de 35x15 para todo esto te recomiendo fierro de 10mm y para los estribos o espiral 4,2mm(esto te sirve para una loza pezada) osea que si le queres mandar una loza liviana con ladrillos sapo y viguetas va a estar todo sobrado de resistencia. Espero que te haya servido de algo y no como el comentario de peternorth de desmotiva a cualquiera, y que agradesca que no lo insulto.
      • 2,351
      • 28/05/07
    16/03/2012
    #8 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

Mirá yo estudié ingeniería química y entre muchas otras aprendí, en una materia que se llamaba construcciones a calcular columnas, losas, cabriadas y unas cuantas cositas más pero nunca tuve ni la más mínima práctica así que para hacer una cosa de estas llamaría a una persona experta: Maestro, ingeniero civil o arquitecto Pagaría un poco más pero evitaría muchas metidas de pata costosas y hasta peligrosas. Saludos

• 1
      • 16/04/13
    16/04/2013
    #9 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?
    hola zzzpro, yo no conozco mucho del tema pero estuve viendo lo que hacía el contratista que le levanto la casa a mi tia y el dijo que para una pared de 15 hay que hacer la zanja para los cimientos de 30 de ancho x 40 de profundidad si la pared no pasaba los 3,75 mts. De altura. Y, si la pared es de 30 el ancho de la zanja debe ser de 45 x 50 de profundidad. Espero te sirva, de la mezcla que se debe hacer solo puedo decir que lleva cemento arena y escombro o piedra, pero no sé las proporciones. Saludos.
      • 36
      • 15/11/12
    20/04/2013
    #10 Re: Como Calculo Materiales Para Cimiento?

hola zzzpro te aclaro que no soy ni albañil ni maestro mayor de obra ni nada parecido soy un corajudo que por razones economica me hago las cosas yo mismo preguntando mucho para no meter la pata pero vamos a tu pregunta con respecto a la zapata la profundidad es hasta llegar a suelo firme minimo 1 mtr en mi caso tuve que hacer zapatas de 2 mtr de profundidad la parrilla me recomendaron de 0,80 x 0.80cm o 1 x 1mtr yo las hide de 1 x 1mtr con cuadriculados de 0.20 x 0.20cm con hierro del 10 el encadenado lo hice de 0.20 x 0.40cm con hierro del 10 y en el medio en forma de triangulo con punta chata un hierro del 12 las columnas de la misma forma cada 3mtr con un pilotin en el medio y en el mismo pilotin le atravece un encadenado de 0.50cm de cada lado porque aca la tierra es arenosa la mescla la prepare 1 de cemento x 3.5 de piedra x 3 de arena en las zapata use 1 bolsa de cemento y en laos encadenado 1 bolsa me rindio 2.5mtr al igual que en las columnas aca te mando unos dibujos espero te sirvan y cualquier otra duda estoy para ayudarte suerte y mantenenos al tanto con la obra saludosbases.pngSin títulopilotin.png

IR ARRIBA