Pared q tubo humedad como reparar??

• 3,170
      • 18/09/07
    #1 Pared q tubo humedad como reparar??

Hola
    Les dejo imagenes de como se ve la pared de mi pieza, me doy maña con todo lo del hogar, electricidad gas, pero con lo q es materiales ni idea, ni que comprar ni que hacer.
    Las paredes tuvieron humedad pero ahora estan secas.
    En base a las imagenes q me recomiendan?? como lo hago? cuanto tendria q gastar aprox? q recomiendan??
    Slds y gracias
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Fe de erratas: Es tuvo no tubo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 123533 Visitas

• 584
      • 24/08/07
    09/08/2008
    #2 Re: Pared q tubo humedad como reparar??

Hola Xeremias,

Si ya no tiene humedad (¿hace cuanto terminó el problema de humedad?) y el revoque está en buen estado, debes fijar la superficie con fijador al aguarrás y luego emparejar la superficie con yeso o enduido. Una vez que seque lijalo como para pintar y aplica una nueva mano de fijador al aguarrás, una vez seco (4hs aprox) puedes aplicar la pintura de terminación que vos elijas.

Si el problema de humedad está solucionado, pero todavía hay un poco de humedad en la pared, aplica primero algún antihumedad (vgr. antihumedad venier) y una vez seco aplica el enduido o yeso arriba.

Para decirte el costo necesitaría saber cuantos metros cuadrados de superficie a pintar tenés. También si vas a dejar o no el corlock abajo. Posiblemente tengas humedad también abajo del corlock sin olvidar que es el nido ideal para todo tipo de insectos.

Slds.-

• 16
      • 16/07/08
    15/08/2008
    #3 Re: Pared q tubo humedad como reparar??

Hola !! Yo tengo el mismo problema en mi habitación. Revocamos, colocamos enduído, luego sellador antihumedad y cuando pintamos, se nos levantó la pintura nuevamente. No sabémos exactamente cuál es el problema ya que es la pared que da a la medianera, pero del otro lado no hay nada que pueda dar origen a la humedad , es decir, caños, etc, .
    Sinceramente, gastamos plata y energía al divino cuete ....
    Les dejo un saludo !!

• 3,170
      • 18/09/07
    15/08/2008
    #4 Re: Pared q tubo humedad como reparar??

La humedad hace rato q no esta, me parece q voy a tener q sacar ese corlock por q esta todo caido y podrido.
    El reboque esta pesimo , tiene agujeros por todos lados, como los puedo tapar? tengo q hacer mezcla?

• 584
      • 24/08/07
    15/08/2008
    #5 Re: Pared q tubo humedad como reparar??
    Cita Escrito por Karina Mano Ver mensaje
    Hola !! Yo tengo el mismo problema en mi habitación. Revocamos, colocamos enduído, luego sellador antihumedad y cuando pintamos, se nos levantó la pintura nuevamente. No sabémos exactamente cuál es el problema ya que es la pared que da a la medianera, pero del otro lado no hay nada que pueda dar origen a la humedad , es decir, caños, etc, .
    Les dejo un saludo !!
    Hola Karina,
    Te comento que la humedad es más probable que venga de una medianera que no está debidamente impermeabilizada que de un caño roto.
    Si la humedad proviene de la medianera no hay nada que puedas hacer desde adentro, asi le pongas oro a las paredes la humedad busca por donde salir.

Debes impermeabilizar el exterior primero para despues arreglar el interior.

Slds.-

Cita Escrito por xeremias Ver mensaje
    La humedad hace rato q no esta, me parece q voy a tener q sacar ese corlock por q esta todo caido y podrido.
    El reboque esta pesimo , tiene agujeros por todos lados, como los puedo tapar? tengo q hacer mezcla?
    Podés repararlos con mezcla (ya viene lista, sólo debes agregar agua) o con yeso (si no son demasiado profundos).

Slds.-
      • 65
      • 06/03/08
    15/08/2008
    #6 Re: Pared q tubo humedad como reparar??
    Cita Escrito por Karina Mano Ver mensaje
    Les dejo un saludo !!
    Karina, cuando se revoca una pared medianera lo normal es que se de una capa de ceresita para evitar el ingreso de humedad, siempre hablando de paredes ya que el cimiento tambien deberia tener ceresita el comenzar a colocar los ladrillos, asi se evita que suba la humedad de cimientos.

Si ya no es posible aplicar la capa de ceresita por que esta terminada la pared interna y segun decis la externa no tiene nada, la pregunta esta en buenas condiciones el revoque y la pintura, quizas ingrese humedad al llover y luego busque salida, la solucion revocar con ceresita del lado externo y luego pintar para evitar el ingreso de agua, creo que es lo mas economico ya que aplicar otras soluciones son muy costosas. Suerte.
      • 584
      • 24/08/07
    15/08/2008
    #7 Re: Pared q tubo humedad como reparar??
    Cita Escrito por Juanca3 Ver mensaje
    Karina, cuando se revoca una pared medianera lo normal es que se de una capa de ceresita para evitar el ingreso de humedad, siempre hablando de paredes ya que el cimiento tambien deberia tener ceresita el comenzar a colocar los ladrillos, asi se evita que suba la humedad de cimientos.

Si ya no es posible aplicar la capa de ceresita por que esta terminada la pared interna y segun decis la externa no tiene nada, la pregunta esta en buenas condiciones el revoque y la pintura, quizas ingrese humedad al llover y luego busque salida, la solucion revocar con ceresita del lado externo y luego pintar para evitar el ingreso de agua, creo que es lo mas economico ya que aplicar otras soluciones son muy costosas. Suerte.
    No sabemos si la humedad es de cimiento ya que no dijo a que altura se le presenta la humedad, ni siquiera sabemos si es una casa o un departamento!

Si la humedad no es de cimiento con un buen impermeabilizante de exteriores es suficiente, sino vas a tener que impermeabilizar afuera y aplicar un bloqueador hidroestatico en las paredes.

Slds.-
      • 44
      • 14/08/08
    15/08/2008
    #8 Re: Pared q tubo humedad como reparar??

facil tenes que picar la zona donde esta la humeda luego aplicar cerezita a la mezcla de cemento revocar y listo!

• 3,170
      • 18/09/07
    15/08/2008
    #9 Re: Pared q tubo humedad como reparar??
    Cita Escrito por Lady_MeDuSiTa Ver mensaje
    facil tenes que picar la zona donde esta la humeda luego aplicar cerezita a la mezcla de cemento revocar y listo!
    Una huevada
      • 44
      • 14/08/08
    15/08/2008
    #10 Re: Pared q tubo humedad como reparar??
    Cita Escrito por xeremias Ver mensaje
    Una huevada

para empezar bastante sep XD

vos sabes algo?
12 Último
IR ARRIBA