Cieloraso de Machimbre o Durlock

• 295
      • 18/10/04
    #1 Cieloraso de Machimbre o Durlock

Hola gente, resulta que mi novia va a alquilar un depto... y tiene que rehacerle el cieloraso por que se cae a pedazos por una antigua filtracion... nos contaron que lo mas economico para hacer y que dure un par de años es hacerlo con machimbre... pero el otro dia me dijo mi cuñado que el Durlock es mejor para eso... queria saber que es mas economico y que queda mas prolijo.... y por otro lado consejos a tener en cuenta a la hora de colocarlo... hay que poner alguna otra capa ademas de la del machimbre o el durlock?
    no se bandea o se arquea con el tiempo?
    Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 173570 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    17/08/2008
    #2 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

mira sobre costos no se , depende tambien de como lo hagas , yo hace 17 años baje un cielo razo con machimbre y sigue joya como el 1º dia , pero 1º coloque caños extructurales 40mm x 80mm x 1,6 mm de pared a pared , cada 65 cm , despues sobre los caños tire el machimbre , perfore y puse tornillos con arandelas a cada tabla , cada 65 cm osea cada caño y yo creo va a durar 15 años mas , ademas puse una trampa disimulada y usaba de guardatuti , porque me quedaba 1,50 mts de altura , pero es un tabajito me ocupo un par de dias y gastar unos mangos
    too depende de la calidad de tu trabajo , en durlock tambienpodes hacer algo bueno pero hay que ver como lo haces vi lugares que ni 6 meses duro

• 744
      • 20/09/05
    18/08/2008
    #3 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

pero no duro porque continuaba la humedad? O Porque razones? Yo tengo una pared de durlock hace 4 años y esta intactata como el 1er dia.

Lo importante es reparar la filtracion primero, y luego pensas como te gustaria que quede terminado ya que el durlock tiene un aspecto de construcccion hecha con materia y si no tenes la madera machimbre ( la cual debe ser madera buena y SECA) y debe estar correctamente sujetada para evitar que se retuerza y se descoloque.

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    18/08/2008
    #4 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

uno de los casos que vi que el durlook no duro nada fue creo porque le pusieron pocos puntos de sugecion , y se empezo a pancear hasta que cayo no se decirte bien porque hace lugar voy una ves al mes , pero en otros lugares en techos vi durlock panceado , nunca lo coloque ,no creo sea dificil pero hacerlo bien no debe ser facil
    respecto a la madera , use caños extruturales en lugar de tirantes pese a que son mas caros , porque con un buen antioxido , un sintetico negro y amurados con concreto son eternos y no se doblan , ademas el machimbre al estar sujetado por tornillos cada 65 cm no pudo trabajar asi que esta de 10 despues de 15 años o mas

• 295
      • 18/10/04
    18/08/2008
    #5 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

muchas gracias por las respuestas... me gustaria que me den consejos sobre el machimbre que tengo que comprar.... yo no lo voy a hacer el laburo por que no tengo ni idea... lo va a hacer el hermano de mi novia que se dedica un poco el tema... pero ni me hablo de durlock solo de machimbre... pero si le llego a comprar los materiales yo queria saber bien que tengo que tener en cuenta... en caso de colocar el machimbre... va el machimbre y despues la pintura de una ademas de tapar los agujeros? o hay que pasarle algo mas a la madera para que quede bien? me hablaron de machimbre "de media", es media pulgada? No estoy seguro que va mejor todavia por que si me dicen que el durlock es mejor y mas barato por ahi busco a otra persona que lo coloque. Nose si sabe colocar durlock o solo machimbre el hermano de mi novia... :S

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    19/08/2008
    #6 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

mira ya tye dije depende la calidad de laburo que quieras hacer , si usas caños sale mas guita lleva mas trabajo y queda mejor , pero tenes que tener lugar para trabajarlo de arriba , si va a ser para pisar pone machinbre de 1" , sino de 1/2 te alcansa , aunque yo camine sobre el machimbre de 1/2

• 2
      • 10/02/09
    10/02/2009
    #7 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

A mi me paso lo mismo y lo arregle con unas placas, tipo mosaico de 50 x 50 cm de telgopor, se pegan con pegamento de contacto y luego si queres lo pintas y sino lo dejas asi.... re lindo queda y facil de poner.

• 29
      • 09/04/08
    11/02/2009
    #8 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

Djnako: el machimbre y el durlock son dos cosas diferentes... tanto en estética como en colocación. Si te gusta ver madera, el machimbre queda muy bueno, es más aislante térmico y es más fácil de poner que el Durlock, porque sólo necesitás una cinta métrica, un nivel, un serrucho, un martillo y clavos. Si usás para fijar los tirantes a la pared los soportes de chapa para abulonar que se compran en el Easy o el Tehuelche, ni siquiera necesitarás picar los agujeros en la pared y trabajar con mezcla para amurarlos.

Si querés un acabado tipo obra, el durlock te conviene más, pero da mucho más trabajo. El costo de los materiales para hacer Durlock es aprox. $ 45/ $50 el metro cuadrado. Y masillar durlock es muy difícil y requiere mucha cancha.

Si no vas a hacer un altillo transitable sino sólo bajar el cielorraso, con machimbre de 1/2 pulgada te va a andar bien. Lo que tenés que tener en cuenta son los tirantes que pongas. Para una habitación de 3,5 x 3,5 mts lo mínimo que tenés que poner son tirantes cepillados de 2" x 4" (el " significa pulgadas) porque sino con el tiempo se curvan o torsionan. Y nunca darles una separación mayor a 60 cm. porque lo que se te reviran en ese caso son las tablas. Una vez vi trabajar a un techista que en lugar de poner las tablas enteras (de todo el largo de la pared) sobre los tirantes y luego clavarlas, las cortaba a la distancia de los tirantes más medio espesor de éstos. Esto implica cortar y clavar miles de tablitas, pero evita que la pieza grande de madera trabaje entera y se te revire, sobre todo teniendo en cuenta que la madera que se vende actualmente no suele estar muy estacionada.

Espero que esto te sirva,

Abrazo

• 47
      • 04/02/09
    11/02/2009
    #9 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

Primero preguntale a tu novia, si quiere sentirse que vive en la villa 1-11-14 o en un barrio comun, si quiere lo primero dale con el machimbre, si quiere lo segundo durlock resistente al agua.

Saludos cordiales.

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    11/02/2009
    #10 Re: Cieloraso de Machimbre o Durlock

hace 19 años baje uno con machimbre quedo de 10 y sigue con un ventilador de techo con paletas de madera y resto dorado quedo muy bien , y sigue igual despues de 19 años de colocado , salvo que hice algo distinto de lo tipico , no puse tirantes de madera sino caño estructrural de 4 cm x 8 cm x 1,2 de espesor los caños a la vista , pintados de marron oscuro , quedaron esteticamente muy bien yo creo mejor que los tirantes , el machimbre esta sobre los caños , atornillados con arandelas , asi que a pesar de los años y que hubo una filtracin no se moviron estan intacto
    es la ventaja del caño , aunque creo es mas caro que el titrarnte , ademas hice una puerta tramps disimulada y el caño me permite entrar y pararme sobre el machimbre

12 Último
IR ARRIBA