Cómo colocar Piedra Lajas

• 2
      • 23/07/08
    #1 Cómo colocar Piedra Lajas
    Saludos!

Si bien sigo al foro de hace tiempo, hoy es la primera vez que escribo. Estoy comenzando a remodelar mi casa y… estoy pensando en el piso del patio. La verdad, no conozco mucho del tema, es un piso de cemento que esta levantado en una zona por unas raices (de un árbol que ya hemos quitado) y bastante requebrajado. Había pensado en levantarlo, dejar la tierra a la vista y luego llenarlo de césped, haciendo un camino de lajas en un sitio (que va de una puerta a otra) y un recuadro de lajas en el otro (para tener algo de patio con suelo)

Lo que no sé es... cómo colocar las lajas. He visto fotos de jardines con las lajas en negro y las juntas, en vez de rellenas del cemento (o lo que sea con color cemento ) estan con el mismo césped, y me gusta mucho cómo queda. ¿Se hace directamente sobre la tierra? Supongo que es colocando una laja junto a la otra, con una separación, sobre la tierra bien compacta, pero.. no estoy segura. Si alguien puede ayudarme.. Desde ya muchas gracias

Edito: aqui dejo un link de una imagen que encontré en la web, para mostrarles lo que pienso... si bien mi idea es otra (lajas mas irregulares, y negras) lo que en "técnica" se refiere, es esto Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 59681 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    19/08/2008
    #2 Re: Cómo colocar Piedra Lajas

hola y bienvenida.

Efectivamente, las lajas van apoyadas en el piso directamente.
    Hay doy formas:
    1) La facil. Apoyas la laja y listo. La contra es cortar el pasto y que quedan elevadas.

2) la complicada (pero no tanto). Pones las lajas apoyandolas. ponelas todas y fijate si te gustan como quedan. Despues agarrás una, y le marcás los bordes con una pala de punteo (son mas angostas). Retirás la laja y cavás en una profundidad similar a la altura de la laja. La presentás, te fijas si se mueve, le agregás o retiras tierra segun corresponda. En casa, yo despues le pasaba la maquina de cortar pasto: primero apagada y luego encendida (con prudencia) para corroborar que la laja no toque la cuchilla o el eje.

• 1,243
      • 03/08/04
    19/08/2008
    #3 Re: Cómo colocar Piedra Lajas

Mejor es que vayas retirando la tierra donde podrás la laja y la reemplazás por arena , la arena le da mayor estabilidad y se suele usar por ejemplo para apoyar lor adoquines o las locetas en las calles , mejor si se le pone un borde de cemento de cada laja, así se evitaría que el agua vaya socabando . En casa se puso a un patio entero con laja negra sobre arena y se le colocó cemento en las uniones (una mezcla de cemento con ocre negro), lleva mas de 10 años y no sufrión ningún hundimiento, el algunas ocaciones tuvimos que reparar caños de agua y como la lajas estaban colocadas sobre arena, todo se hizo muy fácil.

IR ARRIBA