Lijar Puerta de Madera

• 257
      • 19/05/04
    #1 Lijar Puerta de Madera

El asunto es el siguiente: tengo una puerta de madera barnizada desde hace 5 meses, pero nunca se lijó, o sea que al pasar la mano se siente aspera la superficie y a simple vista se nota.
    Lo que quiero hacer es lijar la puerta, pero como esta barnizada, no sé si se podrá hacerlo así, o hay que aplicarle algun producto que remueva el barniz.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 21866 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    20/08/2008
    #2 Re: Lijar Puerta de Madera

Depende.
    Podes tranquilamente lijarle el barniz.

Hay que tener en cuenta que cuando se barniza una madera, entre capa y capa de barniz hay que darle una ligera lijada (ligera, no como tía que barnizaba y despues lijaba tooodo). Esa "lijadita" raya el barniz para que la capa siguiente se agarre mejor.

• 550
      • 28/05/07
    20/08/2008
    #3 Re: Lijar Puerta de Madera

1- lija 240, barniz al 50%
    2 -lija 240, barniz al 50%
    3- lija 240, barniz al 70%
    4- lija 320, barniz al 80%
    5-6 y 7 -virulana y barniz al 90%
    Para que te quede bien hace los 7 pasos y sino arranca del paso 4 con lija 320 (la blanca)
    Cuando digo barniz al 70% ,es 30 de diluyente de barniz(aguarras) y 70% de barniz.
    la primera lijadita dale fuerte y las otra como dice aalbas suavecito siguiendo la veta ,siempre, de la madera.
    Saludos

• 4
      • 13/09/07
    10/09/2008
    #4 Re: Lijar Puerta de Madera

Hola queria saber si ya vendiste el auto a radiocontrol. saludos pordon por escribirlo en este tema que no tiene nada que ver lo que pasa es q el otro tema esta cerrado

IR ARRIBA