Encuadrar bien

• 91
      • 11/01/07
    #1 Encuadrar bien

Les cuento que estoy poniendo un piso rustico llamado laja vechia de 26x26 que va con 1 cm de junta ancha en mi galeria de 12 metros de largo por 3.6 de ancho, el tema es que en los primeros 4 metros se habrio 1 cm, y estoy viendo como lo corrijo el problema tambien es que las baldosas no son todas iguales tengo de 26x26, 27x27, 26.5x26.5 y asi, pienso en dejar asi esa parte porque a la vista esta bien y comenzar a la siguiente parte encuadrandolo bien, alguien sabe bien como puedo lograrlo.
    el tema que voy por partes es que se usa mucho la galeria y ademas lo estoy haciendo solo, alguien que me pueda explicar bien para que el resto se mantenga encuadrado, muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 13769 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    21/08/2008
    #2 Re: Encuadrar bien

se venden unas "crucecitas" de plástico justamente para eso. Vienen de varios anchos.

Conseguilos en corralones o ferreterías.

• 1,303
      • 29/08/07
    21/08/2008
    #3 Re: Encuadrar bien

Podes estirar un hilo por todo el largo, despues otros hilos a 90º que los podes poner muy prolijos usando la formula del viejo Pitagoras...

Es facil, marcando en el piso un triangulo de lados multiplos de 3m, 4m y 5m... asi entre los lados de 3m y 4m te queda un angulo de 90º... y con eso tenes la escuadra justa para alinear los mosaicos.

Saludos

• 91
      • 11/01/07
    21/08/2008
    #4 Re: Encuadrar bien

Buenisimo, lo de las cruces ya lo probe pero al estar los ceramicos uniformes se me desencuadra, tambien probe pitagoras pero debe ser que se me corrio el hilo, pero los 8 metros que me quedan voy a tratar de encuadrar bien, que me dicen le mando los 8 metros o sigo haciendo cada cuatro metros y voy encuadrando, me esta matando esto

• 793
      • 01/01/08
    21/08/2008
    #5 Re: Encuadrar bien

Pasa que las cajas traen los cerámicos por lotes, y cada lote trae gralmente. medidas diferentes (milímetros más, milímetros menos) entonces vas a tener que colocarlos por caja y dejar los más irregulares hacia los extremos, así no desentonan con el resto.

El usar las cruces de plástico que recomiendan sólo sirve para unificar la medida de la junta, pero no para solucionar el problema de la diferencia de medidas.

Salutes.

• 1
      • 03/09/10
    10/09/2010
    #6 Re: Encuadrar bien

Lo importante es chequear previamente que el local este en escuadra.Se controla con escuadra o con medida triangular 80cm de un lado,60cm del otro y el encuentro de estos dos puntos te tiene que dar 100cm.Si no estuviera en escuadra tendras que tener el recaudo de que en las paredes te queden cortes grandes para disimular la falsa escuadra o colocar diagonal (45 grados).Para arrancar tenes que tomar como referencia las dos paredes que tenes a la entrada y en ese angulo que se forma se coloca la primer ceramica.Esta tiene que acompañar la escuadra del local.La ceramica es tu guia,ya que la misma esta perfectamente en escuadra.Una vez que colocas la primera,colocas una regla como guia y despues que colocaste la primer hilera ya va solo.Espero se entienda.Suerte.

IR ARRIBA