Urgente-filtracion Agua

• 3
      • 25/08/08
    #1 Urgente-filtracion Agua
    Hola amigos, tengo una consulta importante:
    Vivo en un departamento pequeño y tengo el problema de que me ingresa agua en el techo del baño. El tema es asi: los caños de desagote pluvial y de ventilacion pasan por el medio del departamento. Se supone que de estos caños proviene la entrada de agua ya que solo ocurre cada vez que llueve. Lo extraño es que yo estoy en un tercer piso y es en mi unico depto donde filtra agua. Entre la pared y el techo del baño me hicieron un boquete para ver los caños y poder saber de donde ingresa. Pero tiene que llover mucho para que ingrese. Anteriormente pusieron un sombrerete en forma de H en la salida del tubo en el techo, y ahora le van a agregar dos sombreretes a cada agujero de la H como para complementar.
    Necesito saber si a alguien le paso algo similar a esta situacion, como para recibir consejos!
    Un abrazo a todos y muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4883 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    25/08/2008
    #2 Re: Urgente-filtracion Agua

Hola, vivís en un tercer piso, bien....cuántos pisos tiene el edificio?
    Si ya le pusieron una "H" y te sigue entrando agua, olvidate del sombrerete de complemento en las "H", es un experimento destinado al fracaso; es muy raro que con "H" te entre agua
    Son varias las ventilaciones que pasan por tu misma montante o tu ventilación es independiente?
    Por otro lado decís que en esa misma montante (si no entiendo mal) pasa el caño de drenaje pluvial...........entiendo que desagota agua de una terraza, no? Luego de poner una "H" en los tirajes naturales y de seguir con el mismo problema cada vez que llueve, me tiraría más a una fisura y/o desengrafe del caño de drenaje pluvial.

• 3
      • 25/08/08
    26/08/2008
    #3 Re: Urgente-filtracion Agua
    Hacelafacil, gracias por tus comentarios, en cuanto al edificio, esta conformado por cuatro pisos, y sobre la Montante, es correcto, la ventilacion de todos los deptos pasa por el medio de la montante y sale por el techo, donde colocaron la H. El tema de los caños pluviales, es algo que me dijo el responsable de la constructora, pero los unicos tubos que salen por el techo (al menos los que veo), son el mencionado de ventilacion y otro que pertenece a la campana de cocina del cuarto piso. En el boquete que hicieron se puede ver un caño color larillo que parece ser el principal, aunque por ese escucho drenar agua constantemente, y no se ve entrada de agua sino con lluvia. La verdad estamos un poco desorientados.
      • 536
      • 27/01/05
    26/08/2008
    #4 Re: Urgente-filtracion Agua

Hola Juandepto, el caño color ladrillo que vos ves es casi con seguridad el caño de denaje pluvial (se llama Aquaduct y el engrafe macho-hembra está dado por dos o´rings ubicados en el acople hembra)
    Este caño no lo verás en la terraza a la altura de los venteos de los deptos., sino que está de alguna manera conectado a las rejillas de la terraza (donde drena el agua de lluvia) También puede ser un drenaje de alguna pileta de patio del piso de arriba!!
    Me ha pasado en una oportunidad tener que romper una mocheta porque había humedad los días de lluvia; la sorpresa fue encontar dentro de la mocheta este caño (aquaduct color ladrillo) desengrafado.
    Te estará pasando algo parecido che?
    Me parece que si a esta altura no encontraste nada ......o seguís rompiendo para dar con el problema...........o convivís con el problema!!
    Saludos

• 3
      • 25/08/08
    27/08/2008
    #5 Re: Urgente-filtracion Agua
    Laverdad es que se nota que sabes mucho de todo esto. Mirá, con la persona que está solucionandolo quedamos en ver esta lluvia que viene para ver que grado de filtracion existe, porque ultimamente fue mermando, pero tambien existe la idea de agrandar el boquete para detectar de donde viene la perdida.
    a este caño ladrillo tambien se unen caños de el balcon del piso de arriba, pero tiré un balde con mi vecino y no paso nada. Asi que quedará tener paciencia y esperar a encontrar el problema, la idea era no tener que ropmer (porque seguro van a tener que romper el piso de mi vecino en lugar de mi techo no?)
    Pero bueno, de alguna manera lo vamos a solucionar.
    Te agradezco por tu tiempo y te felicito por tanto conocimiento en estos aspectos.
    De verdad muchisimas gracias!!!!

P. D. : Cualquier novedad te cuento...
IR ARRIBA