Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

• 261
      • 31/03/08
    #1 Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

Me regalaron semillas de roble.
    No tengo idea de como ni cuando sembrarlas.

Alguien me puede ayudarrrrr ???

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 21993 Visitas

• 626
      • 18/04/05
    30/08/2008
    #2 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

yo también quiero saber

• 863
      • 16/06/08
    30/08/2008
    #3 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

primero se siembra una latita, despues cuando va creciendo lo pasas algo mas grande y cuando ya el arbol tenga un metro de alto o un poco mas, pasalo a la tierra.. el tiempo creo qe ahora, ya qe se podan y empiezan a crecer otra vez =)

• 261
      • 31/03/08
    31/08/2008
    #4 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

Hay que sacar la pepita y sembrar solo eso o sembrar todo con la parte dura tambien ???

Thanks

• 10,491
      • 10/02/04
    01/09/2008
    #5 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

hola. En la casa de mis viejos hay un roble viejísimo (y hermoso ). No sé cuadno se siembra, pero sí que en esta epoca(fin de agosto) ya comenzaron a brotar las vellotas que cayeron en el otoño.

No sé cómo te sirva esa información, pero me parece que ya es tarde para sembrar. Hace como te dijo juliana, primero en lata, despues en maceta y luego a la tierra. Tarda muchísimo en ir creciendo, y en invierno pierde las hojas y parece muerto; pero no lo está.

• 1,302
      • 29/08/07
    02/09/2008
    #6 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

En la primaria nos dieron cuatro semillas a cada uno, las sembre en la casa de mi abuela, salieron dos, una se murio o la pisaron... y la otra ya tiene un tronco de unos 25cm de diametro y de alto poco, porque lo podan cada tanto.
    Ni me acuerdo que epoca era.... pero si me auerdo que las sembre directo en el piso, a unos 5cm de profundidad.

Las semillas se siembran directamente como salen del arbol, con cascara y todo... sino no germinan... o imaginate como funciona en los bosques naturalmente.

Saludos

• 81
      • 23/06/08
    05/09/2008
    #7 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?

Encontré esto en la web a ver si les sirve!!

Las bellotas de roble y encina se siembran directamente nada más caerse del arbol a principios de Otoño, ya que, si se dejan secar, en unas semanas pierden la capacidad de germinación. Si vives en un lugar con otoños cálidos, te nacerán en un par de semanas, crecerán hasta finales de Otoño y luego entrarán en hibernación hasta la Primavera. En el caso de los robles, la pequeña plantita perderá los dos o tres pares de hojas ya que son caducos, mientras que en el caso de las encinas las hojas permanecerán en el pequeño tallo, por ser perennes.
    Si por el contrario vives en un lugar con otoños fríos, las bellotas sembradas irán sacando una larga raíz durante todo el Otoño e Invierno y en Primavera germinará el embrión. En este caso sería una estratificación-siembra. Sea como sea debes imitar en todo a la naturaleza si quieres tener éxito. Si los robles maduran las bellotas a principios del Otoño, las dejan caer al suelo y luego las cubren con una capa de hojas, tu debes hacer lo mismo. Es como si el arbol sembrase el mismo sus hijitos. Las bellotas que no quedan cubiertas, son comidas por los animales o se secan y ya no pueden germinar.

Buena siembra.. Merly

• 114
      • 04/10/07
    • Mi pasion , la naturaleza
    07/09/2008
    #8 Re: Siembra De Roble... Como ? Cuando ?
    Cita Escrito por LADYMARIAN1970 Ver mensaje
    Me regalaron semillas de roble.
    No tengo idea de como ni cuando sembrarlas.

Alguien me puede ayudarrrrr ???

Gracias

te doy esta pagina que habla todo sobre el roble de la siembra tambien.
    Registrarse Inicia sesión .
IR ARRIBA