colocacion de yeso en una pared

• 1
      • 04/09/08
    #1 colocacion de yeso en una pared
    QUERIA SABER SI ALGUIEN E PUEDE EXPLICAR COMO SE COLOCA YESO EN UNA PARED ...SI PUEDE SER PASO A PASO MEJOR PORQUE NUNCA LO HICE...GRACIAS
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 58410 Visitas

• 584
      • 24/08/07
    06/09/2008
    #2 Re: colocacion de yeso en una pared

Primero debes mezclar el yeso con agua e ir revolviendo lentamente, sin agitar, como si mezclaras chocolate, porque sino el yeso se te "quema".

Si te pasas de agua no te preocupes, solo espera y vas a ver como a medida que el yeso se hidrata el agua va desapareciendo. Obtén una viscosidad similar a la crema.

Sólo resta que lo apliques en la pared o techo, no te preocupes por el espesor ni por la cantidad, el yeso es "mágico", va a quedar adherido y no va a caer.

Nivela la superficie con llana o espátula y déjalo secar. Mientras más espesor tenga más vas a tener que esperar.

Luego lijalo y listo, podés hacer arriba lo que quieras.

Slds.-

• 24
      • 27/08/08
    07/09/2008
    #3 Re: colocacion de yeso en una pared

Tambièn buscaba info del tema, gracias està excelente.!!

• 202
      • 10/04/08
    07/09/2008
    #4 Re: colocacion de yeso en una pared

Se necesita de mucha practica, pero si quieres probar, adelante y suerte.
    Has en cantidades pequeñas cada vez echandole yeso al agua en forma de lluvia y revolviendo constantemente, usa un recipiente amplio como una palangana o similar, cuando esté como una crema carga un poco en la llana( especie de fratacho) y lo esparces por la pared vertcalmente tratando de dejar un espesor uniforme (7 a 10 mm), usando el borde de la pasada ya echa lo usas de guia y sigues con la siguiente.
    Importante, antes de cargar la llana nuevamente debes tratar de alisar los dientes o irregularidades que te quedaron por que sino se endurece y despues será demasiado tarde.
    Esta es una explicacion muy somera de como aplicar yeso.
    PD. Si el endrecimiento del yeso no te da tiempo para aplicarlo , lo puedes retardar echandole un poco de cal cuando lo preparas.
    Suerte.

• 18
      • 24/06/05
    • Junior Member
    29/09/2008
    #5 Re: colocacion de yeso en una pared

Hola,

Miren una pregunta. Acabo de comprar un departamento y me di cuenta que, en la parte de un zócalo de unos 5 cms de alto x 100 cm de ancho x 2 de profundidad, la pared está hueca (el zócalo está precisamente tapando ese hueco). Mi intención es quitar el zócalo, rellenar y volver a poner el zócalo.
    De esto no se nada, pero puedo usar yeso, o que me conviene más? Muchas gracias!

• 584
      • 24/08/07
    29/09/2008
    #6 Re: colocacion de yeso en una pared
    Cita Escrito por abbo Ver mensaje
    Hola,

Miren una pregunta. Acabo de comprar un departamento y me di cuenta que, en la parte de un zócalo de unos 5 cms de alto x 100 cm de ancho x 2 de profundidad, la pared está hueca (el zócalo está precisamente tapando ese hueco). Mi intención es quitar el zócalo, rellenar y volver a poner el zócalo.
    De esto no se nada, pero puedo usar yeso, o que me conviene más? Muchas gracias!
    Te conviene revocar.

Slds.-
      • 705
      • 22/05/08
    29/09/2008
    #7 Re: colocacion de yeso en una pared

Si te conviene revocar, una pavada es, despues si tenes sanitos los zócalos los colocas de nuevo con algun klaucol, durlock o weber... Fijate que todo te quede bien a plomo. Suerte.

• 1
      • 31/05/10
    31/05/2010
    #8 Re: colocacion de yeso en una pared

Buenas Tardes, me llamo Francisco y quisiera hacerles una pregunta, que es la siguiente.

¿PORQUE SE LE COLOCA PAPEL CON ENDUIDO EN LAS JUNTAS DE LAS PLACAS DE YESO DURLOCK?

Desde muchas gracias.

• 1,391
      • 04/03/10
    31/05/2010
    #9 Re: colocacion de yeso en una pared
    Cita Escrito por FRANCISCO51 Ver mensaje
    Buenas Tardes, me llamo Francisco y quisiera hacerles una pregunta, que es la siguiente.

¿PORQUE SE LE COLOCA PAPEL CON ENDUIDO EN LAS JUNTAS DE LAS PLACAS DE YESO DURLOCK?

Desde muchas gracias.
    Se llama tomado de juntas. Es para tapar tornillos y la union de las placas, ademas te queda una pared homogenea.

1º se tapa con enduido solo. Luego, se pliaca la cinta y cuando esta esta seca, se vuelve a aplicar mas enduido. OJo con los pasos
      • 4
      • 31/03/08
    30/03/2011
    #10 Re: colocacion de yeso en una pared

Puedo aplicar el yeso nuevo directamente sobre yeso ya existente? Es para corregir una falsa escuadra en una pared de yeso. Saludos!

IR ARRIBA