Como combatir o controlar las hormigas??

• 6,831
      • 21/04/05
    #1 Como combatir o controlar las hormigas??

Y pregunto de esa manera, controlar y combatir y no exterminar, porque veo que es imposible deshacerse de las hormigas en un jardin, el tema es asi, tengo un patio muy extenso y me agarraron ganas de arreglarlo y dejar un verdadero jardin, ya llevo semanas de trabajo (los fin de semanas) y poco a poco va quedando, pero por otro lado tengo que lidiar con las hormigas, compre un veneno pero no se hasta que punto es efectivo y hasta que punto es inofensivo para seres humanos o animales , tengo un gato y un perro.

Por el momento no tengo ningun tipo de huerta asi que aplico el veneno liquido disuelto en agua en el hormiguero directamente, cerca de donde suelen hacer el camino y rodeo las plantas que estan en el suelo.

Pero siguen saliendo hormigueros en otros lugares y es una historia de nunca acabar, como puedo controlarlos, ademas porque sera que algunas plantas son mas propesas a ser atacadas que otras???

por ejemplo habia comprado liliums que me salieron re caras y en una noche me dejaron los palitos solamente las hormigas, y las plantas de alrededor no les habia pasado nada.

Cualquier consejo es bienvenido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 8933 Visitas

• 25
      • 12/06/07
    25/09/2008
    #2 Re: Como combatir o controlar las hormigas??

Prueba ponerle café o canela en la zona donde no quieres que vayan.

• 10,491
      • 10/02/04
    26/09/2008
    #3 Re: Como combatir o controlar las hormigas??

mirá...yo usé tres tipos distintos de venenos.
    1°) Jardín y Hormigas van de la mano. Hoy podés aplicar algo que las mata a todas, pero en un mes vas a tener que aplicar de nuevo. Esto es inevitable como el día y la noche.

Hay venenos líquidos: del tipo HORTAL (que es carisimo) o uno que es muy similar. Al diluirlo queda como una leche. Se aplica en regadera o con un pulverizador sobre la planta (ojo que no todas las plantas toleran esto).

Despues tenes uno que es granulado y otro que en es polvo.
    Ambos se ponen CERCA del hormiguero, el granulado, si tenes una gran población de hormigas, es entretenido ver como los bichos se empiezan a llevar el grano al hormiguero.
    CREO que el polvo tambien se puede soplar dentro del hormiguero, pero necesitas equipamiento especial.

Supongo que ya habrás probado estos metodos, pero nunca te vas a librar de por vida d elas hormigas.

Es importnate que te armes de paciencia y veas de donde vienen las hormigas (hay que buscar el hormiguero) para hacer mas especifica la aplicación de los venenos.

IR ARRIBA