como limpiar y volver a pintar un deck

• 401
      • 08/08/08
    #1 como limpiar y volver a pintar un deck
    Hola! tengo que limpiar y volver a pintar un deck, cuya madera está reseca por el sol y las tablas se están doblando por falta de mantenimiento. Soy la encargada de un complejo de cabañas y tengo que hacerme cargo yo de la mano de obra, así que les ruego me digan una manera económica y que no dé tanto trabajo. Me hablaron de pasarle sal de limón y refregar ... pero son 270m2 !!! La sal de limón como viene? después hay que enjuagar?
    Pienso en limpiar la msdera antes, porque sino al pasarle el protector (cetol) no agarra un buen color : hice la prueba en un pedacito y queda muy oscura, eso debido al sol.
    Bueno, ojalá alguien me dé una mano (si quiere me puede dar las dos y ayudarme!! ja ja ja !!!)
    Mucha onda los decks, pero hay que pensar en que después se deben mantener!! y aquí no lo hicieron por años.
    besososossss
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 12704 Visitas

• 10,494
      • 10/02/04
    22/09/2008
    #2 Re: como limpiar y volver a pintar un deck

son muchos metros cuadradros. Quizás puedas averiguar algún sistema de arenado a alta presión (Yo nunca lo probé).

• 16
      • 28/01/08
    24/09/2008
    #3 Re: como limpiar y volver a pintar un deck

Mirá, calculo que la mejor manera sería pasar la sal de limón mezclada con agua con una escoba ( o mas ) como si estuvieras refregando un piso. No te recomiendo que lo sobrecargues de agua. Osea, una vez que refregaste el piso si podes pasale con una hidrolavadora (que tira buena presion y no utiliza tanta cantidad de agua) y deja orear aproximadamente 2 a 3 días. Luego, una vez que esta bien seco, podes utilizar Cetol Deck diluido en un 30% en aguarrás la 1er mano y luego, al otro día, le pasas la 2da mano pura o diluida un 10%.

Calcula que de costo en Cetol Deck vas a tener aprox en 40 lts $1450
    a esto le tendrías que sumar el costo de aguarrás aprox 8 lts $60.

en sal de limón es un poco mas complicado calcular por que hay que ver como la vas a diluir pero sería aprox $170

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

• 401
      • 08/08/08
    24/09/2008
    #4 Re: como limpiar y volver a pintar un deck
    Agradezco sus respuestas.Superútiles. Hasta con presupuesto hecho y todo!! Me ha sido de inmejorable ayuda; ojalá pueda devolver el favor. Debo una!!
    besosossss
      • 16
      • 28/01/08
    24/09/2008
    #5 Re: como limpiar y volver a pintar un deck

Por nada, es un placer

IR ARRIBA