Soldadora MIG-MAG

• 290
      • 30/03/07
    • Senior Member
    07/10/2008
    #1 Soldadora MIG-MAG

Tengo una soldadora de sistema MIG-MAG, con la posibilidad de soldar sin gas, no le puedo soldar correctamente, algun consejo? sueldo con alambre 0.60mm, no me hace costura correcta, solo puntos, regulo tiempo de aporte de alambre, potencia y velocidad de aporte sin tener cambios significativos.
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 16290 Visitas

• 23,853
      • 01/09/07
    08/10/2008
    #2 Re: Soldadora MIG-MAG

Por que decis que tenes la posibilidad de soldar sin gas? Nunca vi un soldadora Mig sin gas, lo que si podés hacer es cambiar el tipo de gas dependiendo de lo que vayas a soldar pero sin gas me parece que no lo vas a acomodar.

• 9
      • 03/11/08
    03/11/2008
    #3 Re: Soldadora MIG-MAG

la unica posibilidad de soldar sin gas es con un alambre hueco especial que se importa de Italia o de Alemania, pero sale el triple de caro de uno convencional, no estas aportando gas correctamente, seguramente te ratea como loco y con llama azul, tambien depende con que maquina soldas, si es una gamma es una porqueria, por mas que regules gas nunca vas a soldar bien, traen de china las cosas que andan mal, a parte luego del año si se rompe la vas a tener que tirar ya que aca no la arreglan a lo sumo le cambian algo y te sale lo mismo que comprar una nueva, comprate una industria nacional, aca hay varias empresas que fabrican y muy buenas, las esab (importadas) pero con respaldo pero muy caras, luego las mejores para mi son las solmec (www.solmec.com.ar) en cuanto a promedio precio y rendimiento, yo tengo una hace mas de 2 años y nunca le paso nada y es un cañazo, luego le siguen las intraud, las aleba, las tamig (importadas pero con respaldo), pero nunca te compres una china, mira que hay marcas argentinas que dicen ser argentinas pero no lo son ejemplo: tamig, dowel, tauro (una cagada), en fin.

• 10
      • 12/01/09
    17/02/2009
    #4 Re: Soldadora MIG-MAG

Disculpa llegue un poco tarde, yo estoy practicamente decidido a comprar una solmec (me gustaria una esab ya que tengo una electrica y son un fierro pero se me va mucho de presupuesto), el uso va a ser principalmente para soldar chapa cual te parece que me conviene, yo estoy pensando en la 210 pero la 202 tambien creo que me serviria pero no me convence que tenga la torcha fija.
    Que resultado te esta dando?
    Desde ya gracias.

• 340
      • 29/03/07
    17/02/2009
    #5 Re: Soldadora MIG-MAG
    Cita Escrito por aketmayer Ver mensaje
    la unica posibilidad de soldar sin gas es con un alambre hueco especial que se importa de Italia o de Alemania, pero sale el triple de caro de uno convencional, no estas aportando gas correctamente, seguramente te ratea como loco y con llama azul, tambien depende con que maquina soldas, si es una gamma es una porqueria, por mas que regules gas nunca vas a soldar bien, traen de china las cosas que andan mal, a parte luego del año si se rompe la vas a tener que tirar ya que aca no la arreglan a lo sumo le cambian algo y te sale lo mismo que comprar una nueva, comprate una industria nacional, aca hay varias empresas que fabrican y muy buenas, las esab (importadas) pero con respaldo pero muy caras, luego las mejores para mi son las solmec (www.solmec.com.ar) en cuanto a promedio precio y rendimiento, yo tengo una hace mas de 2 años y nunca le paso nada y es un cañazo, luego le siguen las intraud, las aleba, las tamig (importadas pero con respaldo), pero nunca te compres una china, mira que hay marcas argentinas que dicen ser argentinas pero no lo son ejemplo: tamig, dowel, tauro (una cagada), en fin.
    ser adhiero 100 % a su escrito ,

saludos desde bs as rep argentina
      • 9
      • 03/11/08
    30/06/2009
    #6 Re: Soldadora MIG-MAG

Mira, un amigo estaba buscando tambien una mig y no llegaba con el dinero para una Solmec como yo le habia aconsejado, busco en internet y se llevo varias sorpresas, fue Tamig y le ofrecieron una unos 200 a 300 mas barato que la solmec y le gusto, a los dos meses tuvo problemas y la llevo y se la arreglaron, un dia volvio a tener problemas y dijo lo que tenia, el tecnico "Marcos Vera" (tecnico responsable) le dijo que la abriera y le ajustara un tornillo de una plaqueta y se llevo una sorpresa.... estaba todo en chino, y afuera tenia una etiqueta que decia INDUSTRIA ARGENTINA - los llamo y los mando a la mierda, la maquina tiene de vez en cuando un desajuste, ya tuvo como 4 en un año solamente, se arrepiente totalmente de haber comprado esa maquina que por otra parte no tiene los volores reales en amperes que trae. ojo... cuidado, otro que dice vender y es ITALIANO son las maquinas DOGO de color amarillo, aqui fabrican pero por arco, pero no mig, bueno hay ofertas increibles en internet diciendo que son italianas... pero abrilas.... adentro esta todo en CHINO y TAiwanes, y afuera tiene una serigrafia que dice Made in Italy - todo esto porque el gobierno trata de impulsar el compre argentino - pero logramos comprar a argentino muy muy vivos - demasiado... no fabrican nada y arruinan las pocas empresas que quedan que fabrican cosas buenas. hoy en dia comprar una maquina mig es una aventura.... suerte!!!

• 9
      • 01/02/08
    05/07/2012
    #7 Re: Soldadora MIG-MAG

solmec argentina? casi entro como un peregil http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rollo-15kg-_JM

ya comre lincoln

solmec o dugado ohh la misma http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-no-china-_JM

Última edición por valentino92; 05/07/2012 a las 00:58
      • 10
      • 12/01/09
    05/07/2012
    #8 Re: Soldadora MIG-MAG

Valentino este post es muy viejo por lo que veo en los link que pusiste las maquinas son diferentes a la de aquellas epocas igualmente nunca fueron nacionales pero si buenas maquinas.
    La Lincoln es un caño yo al final compre una Metabo porque se me dio una oportunidad imperdible y estoy chocho con ella.
    Para los que lean este post tengan en cuenta que hoy en dia hay maquinas chicas para rollo de 5kg , esab, intrau y por supuesto chinas que son muy buenas para un uso normal y cuestan muy poco comparado con estos equipos mas grandes.

• 9
      • 01/02/08
    06/07/2012
    #9 Re: Soldadora MIG-MAG

Importan HASTA LOS GABINATES!! y despues te afirman que son 100% argentinas , me pone muy furioso cuando dicen cualquier mentira para venderte hasta un buzon, eso no se hace

• 123
      • 29/03/09
    10/07/2012
    #10 Re: Soldadora MIG-MAG

para soldar con alambre sin gass algunos alambres necesitan polaridad invertida. adentro de la maquina cerca del debanador generalmente tenes 2 cables unidos a 2 bornes con 2 tuercas y tenes que cruzar los cables de bornera.