Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

• 745
      • 20/09/05
    #1 Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Que tal gente!!! Como va?¿ Bueno ante la necesidad de armar un nuevo techo de chapa y machimbre estoy en la disyuntiva del tipo de aislante térmico que quiero colocar y quiero ver si alguno me puede tirar una soga.

Mi problema esta en cuanto a que poner, si 50mm de lana de vidrio con papel kraf o aluminio o utilizar esas membranas de ISOLANT de 10mm de espesor que tiene burbujas de aire y ambas caras recubiertas de aluminio.

El drama es....Que es mas efectivo?La lana de vidrio se lleva los premios?

La construcción del techo es utilizando machimbre de 3/4, membrana asfaltica pegada sobre la madera y luego entre la madera y la chapa el bendido Aislantea Y por ultimo chapa acanaladas.

Agradesco sus comentarios, opiniones y experiencia del tema!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 281408 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    14/10/2008
    #2 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

El primer techo que hice en mi casa gracias al arquitecto que me convencio le puse la manta termica, al resto por recomendación de un carpintero viejo le puse lana de vidrio 50mm y te cuento que la diferencia es ABISMAL!!!!!!! tanto que he pensado mas de una vez desarmar todo el techo de tejas donde tiene la manta y ponerle lana de vidrio y no lo hago porque es un quilombo terrible.

Te recomiendo 100% la lana de vidrio

Economicamente no se que conviene, la colocación sin duda es mas sencilla la manta porque con la lana te pica todo (mas en mi caso que con las tejas la tenes que manipular bastante, vos con chapas en mas facil)

• 745
      • 20/09/05
    14/10/2008
    #3 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Gracias Javo!!! Era eso lo que necesitaba!!! Es que me habian dicho lo mismo pero yo pensaba...Sera tan asi??? Pero confirmado entonces 50mm de lana de vidrio es superior.

Y aparte sos de Villa constitucion asi que tenemos las mismas temperaturas y climas. Che linda tu ciudad yo estuve trabajando un tiempo mirando el tendido electrico y los medidores.

Lo unico que me queda por averiguar es como debo instalar la lana de vidrio, de que forma la tengo fijar, orientar ( si siguiendo la caida o en forma trasversal) y usando que listones medidas,etc.

El que tenga algun manual o imagen que me pase el dato le agradeco!!!!

a joseteofilo le gusta esto.
      • 5,454
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/10/2008
    #4 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Es muy cara la lana de vidrio?.

• 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2008
    #5 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)
    Cita Escrito por osqar Ver mensaje
    Es muy cara la lana de vidrio?.

Peco de atrasado con los precios pero solia estar 6 o7 pesos el m2.

Rosarino, depende de como tengas dispuesto los tirantes, yo hice lo siguiente, use goteros/escurridores de pino 2"x 1" siguiendo la linea de los tirantes luego va la lana de vidrio transversal, si compras con papel pegale las uniones con cinta, arriva van los clavadores para la chapa en la misma medida aprox cada 1 metro pero fijate de repartirlos y que no superen mucho el metro despues subis las chapas y las atornillas con autoperforantes con arandela de goma para evitar las filtraciones.

Saludos
      • 745
      • 20/09/05
    15/10/2008
    #6 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Que tal javo!!! A ver si te entendi. Hice este SUPER DIBUJO ( si aunque no lo creas lo hice yo) Entonces segun vos me decis tendria que colocar contra el machimbre un liston de 2" x 1" y tendria que clavarlo con la cara de 2" contra la madera, luego trasversar a la direccion de los tirantes ( Seria el mismo sentido que la chapa) coloco la fibra de vidrio y luego a aseguro colocandole sobre cada liston de 2" x 1" otro igual.... Seria correcto?

Las chapas me quedarian a 2" de la superficie del machimbre? Esta bien asi?

O lo que me decis vos es que coloque los primero una serie de listones sobre cada tirante ( que estan aproximadamente cada 1,50 metro y luego cada 1 metro que coloque sobre la lana de vidrio otros tirantes para asegurarla y clavar la chapa?.

Perdon si te la vuelo! Quede confundido Registrarse Inicia sesión

• 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2008
    #7 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Es como dijeste despues

Asumiendo que tengas machimbre va de la siguiente manera,

1- va la membrana o lo que uses para impermeavilizar,
    2- siguiendo la linea de los tirantes se colocan los goteros tambien llamados escurridores (para ser mas claro arriva de cada del tirante va un gotero de 2x 1 siguiendo la misma linea, algunos usan mas fino 2x1/2") despues te comento porque que yo use 2x1" y van con el lado de 2" apoyado sobre la membrana y clavados con clavos espiralados de 3" o por ahi. Todo esto suponiendo que tenes un techo de tirantes de madera y machimbre de 1/2" o 3/4"
    3- Desenrollas la lana de vidrio de 50mm si compras con papel la unis con cinta de embalar para que te quede bien junta. La lana la podes poner transversal o longitudinal pero por algun motivo que yo desconosco siempre vi que la ponen transversal a los tirantes.
    4- Cuando tenes la lana colocada en forma transversal a los tirantes y a como van a ir colocadas las chapas pones los clavadores tambien de 2x1" aprox cada un metro.
    5- Una vez que tenes todo armado pones las chapas solapadas una canaleta y las clavas o atornillas con los tornillos que te comente.

La medida de los goteros es mejor que sea de 2x1" porque sino la lana de vidrio te queda apretada contra las chapas como decías vos 2" de alto = 50mm que es lo que se expande la lana de vidrio.

Creo que tengo un dibujo por ahi ahora lo busco, una imagen=1000 palabras.

saludos

• 745
      • 20/09/05
    16/10/2008
    #8 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Buenismo javo, espero la imagen!

• 622
      • 03/08/06
    17/10/2008
    #9 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Lo que te han dicho está todo OK, excepto por una cosa. La membrana sobre el machimbre. Hay un producto que es como polietileno pero muy muy duro (un pedacito que intentes romper, no lo podés ni a palos). Eso es lo que va, y creo más barato. Consultá con algún "techista" y además un arquitecto.

Este producto (o la membrana) cumplen la función de proteger el machimbre (o cielo raso) ante una rotura de teja o chapa. Si esto último ocurriera el desastre es terrible y caro.

Lo de 50 mm de lana de vidro está OK. Este producto no es combustible ni se altera con el tiempo ni lo atacan los roedores, al tergopol sí lo roen, además es combustible.

La chapa, la podés solapar (encimar) al menos 20 cms. Si querés más calidad, viene un producto aplicable (a pistola como la de aplicar silastik), que se coloca entre chapa y chapa en la solapa; impide el ingreso de polvo.

Este sistema te lo pagás en dos años, con el ahorro de calefacción/refrigeración. Posta.

Juan. Neuquen City.

• 23,868
      • 01/09/07
    18/10/2008
    #10 Re: Aislantes termicos para Techos de Chapa (Lana de vidrio)

Lo que decis del aislante es cierto pero depende mucho de los tiempos que tenga cada uno, por ej en mi caso tuve que hacer los techos colocarles membrana y un tiempo despues (entre 6 meses y un año) pude poner las tejas, de esta manera el machimbre quedo bien aislado de la intemperie con el otro aislante no se si te proteje bien si no pones las tejas o chapas en seguida.

123 ... Último
IR ARRIBA