¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

• 705
      • 22/05/08
    #1 ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Que tal??

En el sitio alba (pintura) dice para curar el revoque nuevo, quitar un poco la alcalinidad de la cal, pasar ácido muriatico diluido agua, en proporcion 1-10.

Quisiera saber:

¿Que es la alcalinidad?

¿Y qué efecto, qué fenomeno se pruduce al tocar revoque nuevo con este liquido...

Saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 44359 Visitas

• 10,491
      • 10/02/04
    14/10/2008
    #2 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

un acído es justamente ácido si se le mide el PH.
    La CAL es alcalina (lo opuesto).

El acido se morfa el cemento o la cal.

Yo usé acido muriatico para limpiar un piso viejo de ceramicos calcareos en los que había preparado cemento en una obra. Hace espumita y queda sólo el ceramico limpio sin rastros de nada.

• 443
      • 07/09/04
    14/10/2008
    #3 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Vale aclarar tb que el acido muriatico o cloridrico come el esmalte. Ojo cuando se usa para limpiar.

Saludos!

• 142
      • 21/09/08
    14/10/2008
    #4 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Quien uso alguna vez ácido muriático al 10% y le dio resultado (al 10% eh!!! ) que me mande una foto, nunca me sirvio!!! He limpiado veredas, ladrillos vistos, etc... Maldito ácido.
    Lo que le muchacho limpió son las viejas y bien queridas baldosas calcareas, no les hace nada, no es lo mismo, que una baldosa, o cerámico esmaltado... lo que obtenes si te pasa eso, son unas hermosas manchas blancas de diferentes formas.
    Saludos

• 705
      • 22/05/08
    15/10/2008
    #5 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?
    Cita Escrito por takeitsohard Ver mensaje
    Quien uso alguna vez ácido muriático al 10% y le dio resultado (al 10% eh!!! ) que me mande una foto, nunca me sirvio!!! He limpiado veredas, ladrillos vistos, etc... Maldito ácido.
    Lo que le muchacho limpió son las viejas y bien queridas baldosas calcareas, no les hace nada, no es lo mismo, que una baldosa, o cerámico esmaltado... lo que obtenes si te pasa eso, son unas hermosas manchas blancas de diferentes formas.
    Saludos
    Men pero me recomendas o no para quitarle alcalinidad a revoque nuevisimos??

Y cuanto se cobra el m2 de limpieza??
      • 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2008
    #6 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?
    Cita Escrito por takeitsohard Ver mensaje
    Saludos

Yo lo use para limpiar ladrillos vistos y los resultados no fueron los esperados algo de cal saca pero muy poco por lo que tuve que terminar a espatula y lija, si no huviera pasado el acido me huviera llevado media ahora mas de laburo y todo el quilombo del acido mas el lavado de la pared para eliminarlo me llevo medio día. Aprendi la leccion y en ladrillos vistos los hice hacer con plasticor que casi no mancha. Acido nunca mas, aparte te llevas de regalo unas cuentas quemaduras porque siempre algo te salpica la piel.
      • 142
      • 21/09/08
    15/10/2008
    #7 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Yo cobro 45 pesos x m2 la colocación de baldosas graniticas. Pero pk yo soy grosso :P
    Saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2008
    #8 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Si sos groso enserio lo valen, hay cada nabo que cobra 20 mangos y cuando va por la mitad te dan ganas de partirle una baldosa por la cabeza.

Nunca escuche que limpiaran con ácido un reboque, no tengo idea para que lo harían?

• 142
      • 21/09/08
    15/10/2008
    #9 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Es para sacarle la alcalinidad de el revoque que le otorga la cal, a veces, cuando pasa eso, se salta la pintura, se hace como una espuma, se arruina, pero es muy raro que pase eso... ojo, tmb, puede arruinarse si el agua de amasado, no es pura, etc,... eh, no solo la cal produce estos efectos.
    Saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2008
    #10 Re: ¿Qué efecto produce el ácido muriático en revoques nuevos?

Mira vos no savia, pero una consulta despues al grueso le das el fino que es pura cal y ahi que pasa?

12 Último
IR ARRIBA