Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

• 118
      • 23/10/08
    #1 Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

Hola a todos, mi nombre es Pablo y paso a detallarles mi duda:

Vamos a construir una casa en el fondo de mi terreno donde vivimos (adelante) como es de 51 mts, aprovechamos y vemos si podemos hacernos otra casa de a poco.
    El tema es: para las paredes perifericas , pensabamos usar ladrillos comunes (techo de chapa) , pero me dijeron que ahora se usan los huecos!.
    Cual conviene mas? dejara pasar mas el ruido, el frio y el calor los huecos??

Otra: de loco nomas pienso poner en el techo de chapa, thermofoil con aluminio (ya tengo el otro techo asi) y agregarle lana de vidrio al cielo raso apoyado sobre el con una camara de aire, que opinan? es contraproducente usar las dos cosas a la vez??

Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 27101 Visitas

• 745
      • 20/09/05
    23/10/2008
    #2 Re: Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

Pablo yo estoy construyendo y en el foro se esta hablando el tema de la aislacion termica/acusticas para techos usando lana de vidrio o el termofoil de isolant.

En cuanto a los ladrillos huecos yo estoy construyendo con ellos, y tengo construcciones que utilizan ladrillos huecos y no tiene ningun problema, salvo que no puedo colgar un TV desde la pared como una de ladrillos comunes porque no se lo banca.

Utiliza ladrillos de 12x18x33 ( de 9 agujeros) lo que NO son portante son mas baratos que los que tiene esa capacidad, en tu casa como el mio al tener techo de chapa Y NO TENER PROGRAMADO un segundo piso podes usarlos perfectamente, cuestan alrededor de 2 pesos c/u.

Tenes que tener cuidado de colocar refuerzo de hierros del 4 cada 4 o 5 hilas aproximadamentes.

La aislacion termica y acustica es buena, el tiempo de obra se reduce drasticamente y el cabado final es mas parejo. En resumen...ME gustan.

Pero ojo, el ladrillo comun tiene excelente cualidades, y puede ser utilizado sin problema, creo que nuevamente tengo que apelar a la palabra "gusto" para que hagas tu eleccion.

Que sale mas barato? Creo que ambas construcciones tiene el mismo valor final, lo que nos ahorramos de material para el ladrillo hueco lo gastamos en hierro y visceverza.

• 705
      • 22/05/08
    02/11/2008
    #3 Re: Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

LADRILLOS COMUNES MASIZOS toda la vida, dejate de joder con los huecos ceramicos, son malos aislantes termicos y acusticos, una super pared de 30 masiza y te cagas de la risa. Eso si capaz que el masizo te salga mas carito, por lo menos aca es asi, acordate 1m2 de pared de 30cm son 120ladrillos. Saludos men!!! Ahh me olvide y hacele un buen cimiento si bien el techo no va tener mucha carga, los cimientos tienen que aguarte las paredes de 30 tambien.- Si no te gustan los ladrillos masizos podes optar por los bloques de hormigon, son huecos sí!, pero soportan bastantes, te va salir mas caro que los otros 2 que te mencione y vas hacer una guasada ya men.., anda super el ladrillo comun. Saludos!!!

• 142
      • 21/09/08
    11/11/2008
    #4 Re: Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

Al contrario, al tener aire en el interior, los ladrillos huecos con mas aislantes.
    Obvio, va a depender del espesor, que utilices, ya que una pared de 30 de comunes, es mas asilante que una pared de huecos del 8. Y si se pueden colgar cosas, en huecos del 12, para arriba, solo hay que buscarle la vuelta, y planificar.
    Saludos

• 312
      • 30/09/03
    09/06/2010
    #5 Re: Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

Sin dudas el LADRILLO MACIZO COMUN es mejor, mas seguro, no se raja, etc etc etc. El cerámico es mas economico, de rapida ejecucion, pero no deja de ser algo inferior, lógicamente cada cual hace lo que puede, pero una casa terminada con ladrillo comun siempre tiene otro valor.
    Fijate que en su mayoria, las casas de cierta categoria, por algo las construyen con ladrillo comun.

• 622
      • 03/08/06
    10/06/2010
    #6 Re: Nueva casa : ladrillos huecos o comunes

Pablo y resto del foro. Al hacer consultas sobre construcción, es fundamental determinada información. Ej.: lugar geográfico, no es lo mismo una pared en clima templado que frío (Neuquén que Misiones); destino de la vivienda, uso propio, para vender o alquilar, etc. Los detalles son muchos. Una casa bien aislada nos cuesta menos calefacción, etc. etc. Fijate que con ladrillo visto te ahorrás revoque grueso y fino. También tenés la alternativa al ladrillo, que es el ladrillón, muy utilizado en mi zona.

Saludos. Juan, Neuquén City.

IR ARRIBA