Quitar sarro de una pava

• 284
      • 10/11/06
    #11 Re: Quitar sarro de una pava
    Cita Escrito por Enrique Ver mensaje
    Si usando vinagre con agua no es suficiente, probá usando vinagre puro o mucho mejor si te conseguís ácido acético , este químico es en realidad vinagre pero mucho mas concentrado y no tiene peligro alguno ya que suele usarse para fabricar vinagre trucho, seguro que alguna vez lo has comido.
    El ácido acético lo encuetras en droguerías o donde vendan productos de mantenimiento industrial.
    Gracias por el dato. Voy a ir probando en orden ascendente

Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    El ácido es soluble en agua, asi que enjuagando varias veces se diluye, pensa que es el mismo ácido que tenemos en el estómago asi que en concentraciones tan bajas como la que puede quedar despues de 10 enjuagadas no hecen ningun daño, pero para tu tranquilidad usa primero el otro metodo y como ultimo recurso este. OJO si es muy peligroso para los ojos y la piel aunque este al 10%, en la piel las salpicaduras producen irritacion pero en los ojos puede ser mas grave. Usa Guantes de Latex y proteccion ocular.
    Excelente explicación, no había tenido en cuenta que es el mismo acido del jugo gástrico.

Cita Escrito por takeitsohard Ver mensaje
    Y si te comprás otra pava?? que onda?? Porque, entre guantes, antiparras, acido, etc.....
    Digo no?
    Saludos
    Che, me parece que limpiandola me ahorro unos mangos.... además sino, con el sarro (calcio) que tengo en mi casa tendría que hacerlas todas las pavas descartables

Cita Escrito por Enrique Ver mensaje
    Y de paso todas la ollas, la ducha y por que no el termotanque (el calefón no es apto para usarse con aguas duras)
    Me deprimiste....

Cita Escrito por takeitsohard Ver mensaje
    Bueno, tanto no, solo la pava dije... si tenés que cambiar todo, sale caro... Hoy fuí y averigue. Me dijeron ácido acético también, al 10, y que no te hagás problemas, que con un par de enjuagadas, y con una lavada de detergente neutro, no quedan vestigios.
    Saludos
    Gracias por la molestia !!!! Como dije más arriba voy a ir probando en orden ascendente, pero si tuviese que llegar a la instancia del clorhídrico lo haría más tranquilo.

Muchachos, de nuevo, muchas gracias por la ayuda !!!!!

Saludos
    Bunch
      • 115
      • 25/04/08
    30/10/2008
    #12 Re: Quitar sarro de una pava

Hola Bunch, si lográs limpiar la pava, te recomiendo para el mantenimiento de la misma algo que me aconsejaron ante esta problemática: colocar dentro de la pava una canica (bolita de vidrio), esta evita que se forme esa molesta sedimentación. Saludos.

• 284
      • 10/11/06
    31/10/2008
    #13 Re: Quitar sarro de una pava
    Cita Escrito por X-CBA Ver mensaje
    Hola Bunch, si lográs limpiar la pava, te recomiendo para el mantenimiento de la misma algo que me aconsejaron ante esta problemática: colocar dentro de la pava una canica (bolita de vidrio), esta evita que se forme esa molesta sedimentación. Saludos.
    Gracias X-CBA. Eso lo hacía, pero las bolitas (canicas) terminan por romperse. Lo que también es recomendable y es lo que utilizo actualmente, es colocar varias piedritas de canto rodado (muy limpas y desinfectadas por supuesto), pero eso sólo evita que no se forme sarro en la base de la pava, sin embargo, en los laterales se sigue formando igual

Saludos
    Bunch
      • 115
      • 25/04/08
    31/10/2008
    #14 Re: Quitar sarro de una pava

Hola Bunch, gracias a vos por el dato de las piedritas de canto rodado. Obviamente el distinto tipo de agua y el uso más frecuente de la pava te generan mayores inconvenientes que a mí. No averiguaste por los filtros de agua que se comercializan?

• 284
      • 10/11/06
    31/10/2008
    #15 Re: Quitar sarro de una pava
    No averiguaste por los filtros de agua que se comercializan?
    Lo pensé, pero de acuerdo con la experiencia con el que hubo instalado en la casa de mis viejos, la verdad es que no dio mucho resultado.... De todos modos voy a volvera investigar, quizá ahora haya modelos más efectivos.

Saludos
    Bunch
      • 23,868
      • 01/09/07
    02/11/2008
    #16 Re: Quitar sarro de una pava
    No averiguaste por los filtros de agua que se comercializan?

Esos filtros si sirven para algo.. no es para el tema de las aguas duras. En mi ciudad tenemos el problema y se hicieron muchas pruebas de laboratorio y las mejoras con el uso de esos filtros son nulas.
      • 62
      • 22/09/08
    03/01/2009
    #17 Re: Quitar sarro de una pava

otra que es mas natural y para comenzar a limpiar, las mitades de los limones ya usados en ves de tirarlo lo guardas en la heladera cuando tengas 6 mitades ponelos en la pava y hacelo herver con agua hasta donde esta el sarro por lo menos 15 minutos, lo dejas reposar y al otro dia la pava como nueva, si no sirve despues proba con los otros metodos.
    saludos

• 35
      • 01/11/05
    23/03/2009
    #18 Re: Quitar sarro de una pava

En la quimica donde Trabajo (je) para limpiar los termos de los amigos camioneros que manguean agua caliente para el mate le echo acido acetico glacial al 99 % .No hay oxalato calcico que se resista ( je ). Si hay un piso manchado con grasa,nada de fregar con la escoba,eso si tiene un olor a vinagre que mata...
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 11 : 45 : 06-----
    Me olvidaba....trata de solucionar el tema del agua...la pava se limpia facil,pero los riñones y la vesicula cuestan un poco mas....

• 12
      • 18/03/09
    25/04/2009
    #19 Re: Quitar sarro de una pava

tenes que echar acido acético con agua y dejar que hierva.......... dejarlo enfriar y chau sarro... o lo podes lograr con limón, si no es muy grueso..SUERTE.- adelina23

• 90
      • 07/05/05
    07/05/2009
    #20 Re: Quitar sarro de una pava

hola chicos ya paso tiempo de la consulta original ,pero les paso mi experiencia se toman limones luego de usarlos y aunque sea sin jugo (yo corte uno a la mitad y lo use con jugo y todo) llene la pava ,en este caso, de agua la hice calentar bien y la deje todo un dia ,luego la enjuague y le pase por lo "rebelde "virulana y quedo reluciente!espero que les sirva total antes de tirar el limon despues de usado si no lo usan para licores y dulces este es un buen uso saludos maria

Primer 123 Último
IR ARRIBA