Quitar sarro de una pava

• 284
      • 10/11/06
    #1 Quitar sarro de una pava

Hola Gente:
    Los molesto con una consulta. Tengo una pava a la que se le ha formado una (bastante) gruesa capa de sarro por dentro. Alguno podría decirme como sacarla sin utilizar productos químicos peligrosos para la salud????

Muchas gracias por su ayuda
    Saludos
    Bunch

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 49855 Visitas

• 1,243
      • 03/08/04
    24/10/2008
    #2 Re: Quitar sarro de una pava

Si por sarro te referís al calcio que se forma por usar aguas duras o de pozo, lo mejor es emplear vinagre, digamos llená la pava con mitad de vinagre y agua y ponela a hervir, luego dejala reposar una media hora y con esto es suficiente.

• 284
      • 10/11/06
    24/10/2008
    #3 Re: Quitar sarro de una pava

Buenisimo Enrique. Muchas Gracias.
    Exactamente, el agua de mi casa es de pozo y también es bastante dura. No supe como definirlo y por eso dije sarro, pero seguramente, será calcio como vos decís.
    Voy a probar tu consejo y después les cuento.
    De nuevo, muchas gracias

Saludos
    Bunch

• 23,868
      • 01/09/07
    24/10/2008
    #4 Re: Quitar sarro de una pava

Si con eso no sale, no te va a quedar otra que usar algo mas fuerte, en mi ciudad el agua es durisima y una vez por año le hago un tratamiento a la pava de acido clorhidrico al 10%, con eso sale si o si, despues enjuagas bien y listo, pero mejor proba primero con vinagre, si vas a usar ácido tene en cuenta usar protecciones en manos y ojos.

saludos

• 284
      • 10/11/06
    24/10/2008
    #5 Re: Quitar sarro de una pava
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Si con eso no sale, no te va a quedar otra que usar algo mas fuerte, en mi ciudad el agua es durisima y una vez por año le hago un tratamiento a la pava de acido clorhidrico al 10%, con eso sale si o si, despues enjuagas bien y listo, pero mejor proba primero con vinagre, si vas a usar ácido tene en cuenta usar protecciones en manos y ojos.

saludos
    Lo voy a tener en cuenta también, aunque me da un poco de miedo. No puede llegar a dejar algún vestigio peligroso????????

Saludos
    Bunch
      • 1,243
      • 03/08/04
    24/10/2008
    #6 Re: Quitar sarro de una pava

Si usando vinagre con agua no es suficiente, probá usando vinagre puro o mucho mejor si te conseguís ácido acético , este químico es en realidad vinagre pero mucho mas concentrado y no tiene peligro alguno ya que suele usarse para fabricar vinagre trucho, seguro que alguna vez lo has comido.
    El ácido acético lo encuetras en droguerías o donde vendan productos de mantenimiento industrial.

• 23,868
      • 01/09/07
    25/10/2008
    #7 Re: Quitar sarro de una pava
    Cita Escrito por Bunch Ver mensaje
    Lo voy a tener en cuenta también, aunque me da un poco de miedo. No puede llegar a dejar algún vestigio peligroso????????

Saludos
    Bunch

El ácido es soluble en agua, asi que enjuagando varias veces se diluye, pensa que es el mismo ácido que tenemos en el estómago asi que en concentraciones tan bajas como la que puede quedar despues de 10 enjuagadas no hecen ningun daño, pero para tu tranquilidad usa primero el otro metodo y como ultimo recurso este. OJO si es muy peligroso para los ojos y la piel aunque este al 10%, en la piel las salpicaduras producen irritacion pero en los ojos puede ser mas grave. Usa Guantes de Latex y proteccion ocular.

Saludos
      • 142
      • 21/09/08
    26/10/2008
    #8 Re: Quitar sarro de una pava

Y si te comprás otra pava?? que onda?? Porque, entre guantes, antiparras, acido, etc.....
    Digo no?
    Saludos

• 1,243
      • 03/08/04
    27/10/2008
    #9 Re: Quitar sarro de una pava
    Cita Escrito por takeitsohard Ver mensaje
    Y si te comprás otra pava?? que onda?? Porque, entre guantes, antiparras, acido, etc.....
    Digo no?
    Saludos
    Y de paso todas la ollas, la ducha y por que no el termotanque (el calefón no es apto para usarse con aguas duras)
      • 142
      • 21/09/08
    27/10/2008
    #10 Re: Quitar sarro de una pava

Bueno, tanto no, solo la pava dije... si tenés que cambiar todo, sale caro... Hoy fuí y averigue. Me dijeron ácido acético también, al 10, y que no te hagás problemas, que con un par de enjuagadas, y con una lavada de detergente neutro, no quedan vestigios.
    Saludos

123 Último
IR ARRIBA