instalar cortina de enrollar pvc

• 71
      • 10/11/07
    #1 instalar cortina de enrollar pvc
    buen día a todos, si alguno quisiera ayudarme, necesitaría saber como se coloca una cortina de enrollar de pvc, mis dudas son:
    1-si los extremos del eje se contienen con algo a modo de topes, a fin de que no se "caigan" de la "Y"
    2-como se coloca la cinta en el enrollador y en el eje
    3-como se fijan las varillas al eje

si alguien pudiera ayudarme, gracias!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 84707 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    25/10/2008
    #2 Re: instalar cortina de enrollar pvc

A ver si te puedo ayudar en algo

1- Si en la pared tenes empotrado un soporte con una "V" (uno de cada lado por supuesto) los extremos de eje apoyan ahi libres sin tope, los mejores son los soportes que tienen rodamientos, se usan sobre todo en las cortinas grandes por el peso.

2- No es complicado enrollar la cinta en el enrollador pero es dificilisimo explicarlo por aca, miralo bien pensalo que seguro te das cuenta.

3- Para enganchar las varillas al eje tenes que usar la misma cinta del enrodallor por lo menos tres y si la cortina es grande 4, pasas el pedazo de cinta (20cm)la cinta por los ojales de la ultima barra de la cortina y los dos extremos de la cinta los atornillas con autoperforantes al eje. Tenes que tener cuidado de que sean del mismo largo los pedazos de cinta que cortas y de ponerlos bien alineados para que tiren parejo.

Si no fui claro avisame que trato de otra manera, cualquier cosa a tu disposición.

• 71
      • 10/11/07
    25/10/2008
    #3 Re: instalar cortina de enrollar pvc
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    A ver si te puedo ayudar en algo

1- Si en la pared tenes empotrado un soporte con una "V" (uno de cada lado por supuesto) los extremos de eje apoyan ahi libres sin tope, los mejores son los soportes que tienen rodamientos, se usan sobre todo en las cortinas grandes por el peso.

2- No es complicado enrollar la cinta en el enrollador pero es dificilisimo explicarlo por aca, miralo bien pensalo que seguro te das cuenta.

3- Para enganchar las varillas al eje tenes que usar la misma cinta del enrodallor por lo menos tres y si la cortina es grande 4, pasas el pedazo de cinta (20cm)la cinta por los ojales de la ultima barra de la cortina y los dos extremos de la cinta los atornillas con autoperforantes al eje. Tenes que tener cuidado de que sean del mismo largo los pedazos de cinta que cortas y de ponerlos bien alineados para que tiren parejo.

Si no fui claro avisame que trato de otra manera, cualquier cosa a tu disposición.
    gracias!!!!!!!!!!!!

1-no conozco los autoperforantes, voy a preguntar en la ferreteria, iba a tratar de ponerle clavos. (es una persiana de dormitorio, 1.60x1.120).
    2-me quedan estas dudas: acerca del enrollador, pregunto porque me contaron que si se pone "al reves" la persiana tiende a "bajarse", pienso que la cinta va recta mirando hacia la habitación. el enrollador tiene 2 pestañitas, no se como enganchar la correa. el eje tiene una rueda con ranura, creo que ahi clavo la correa, mas pasar la correa por la traba de abajo del enrollador.
    3-creo que la voy a instalar a la tarde o mañana.igual si podes decirme algo más con esto poco que mi ignorancia hace que escriba, te lo agreadezco.

4- otra vez, gracias por tomarte la molestia de orientarme.
      • 23,868
      • 01/09/07
    26/10/2008
    #4 Re: instalar cortina de enrollar pvc

A ver si ahora me sale mejor

1- Clavos olvidate, usa autoperforantes con mecha, para ese tamaño sujetandola con tres tiras al eje va a estar bien, acordate que tienen que quedar bien alineadas sino no tira parejo.

2-Como te dije antes no es facil explicar la parte del enrollador, pero hago el intento, depende de que modelo tengas, la cinta no va clavada sino sujeta a un tornillo/tuerca que tiene el enrollador. Te descrivo lo mejor posible como lo hago yo

Una vez que esta la cortina colocada en la ventana, el eje colocado y la cortina sujeta a este por las cintas que te mencione, primero hay que levantar la cortina a mano, necesitas alguien que te ayude a sujetarla, ahi se coloca la cinta a la polea del eje, para esto hay una ranura en la polea del eje, la pasas por ahi y le haces un nudo del lado de adentro, una ves hecho esto siempre con la cortina levantada pasas la cinta por las precillas que quedan contra la pared y la dejas colgando, ahora a mano bajas despacio la cortina fijandote que la cinta se enrolle parejo en la polea, tene en cuenta que la vuelta de la cinta tiene que quedar del lado de la pared.

Ahora vamos a la otra parte, el enrollador, ahora tenes la cortina baja y toda la cinta enrollada en la polea del eje, agarras la punta de la cinta si queda larga hay que cortarla, y la pasas por el seguro del enrollador, ahora lo importante es tensar el resorte del enrollador a mano lo maximo posible, en el extremo del resorte tenes el tornillo y la tuerca que van a asegurar la cinta, le haces previamente un agujero al extremo de la cinta y con el resorte bien tenso colocas el agujero de la cinta en el tornillo y apretas la tuerca. de esta manera la cinta que ahora esta en la polea se va a enrollar por la fuerza del resorte en el enrollador, fijate que el sentido de giro del resorte sea el necesario.

Bueno espero te sirva, ahora no tengo tiempo pero si no fui del todo claro hago un dibujito, ya conoces el dicho que una imagen.......

a PIPONETTE le gusta esto.
      • 622
      • 03/08/06
    26/10/2008
    #5 Re: instalar cortina de enrollar pvc

Quizás esto te sirva. Mi experiencia con estas cortinas plásticas es nefasta. El problema es, por un lado las luces máximas (el ancho de la cortina), que (en mi caso son de 1,80 mts.); de terror. Se rompen, me las ha arrancado el viento (estoy en Patagonia), y se desgastan y rompen los bordes, al atacar el encarrilamiento por donde se deslizan.

Me dijeron hay varias soluciones:
    1) evitar luces máximas. En este caso (no sé en 1,60 mts como el tuyo), conviene colocar una guía central y dos enrrolladores, uno a cada lado; obvio que esto encarece la cortina.
    2) comprar "reforzadas", también encarece porque son más caras que las comunes. Aunque en realidad las comunes no sirven absolutamente para nada.
    3) Me dijeron..... (lo cual no me consta), que hay unos herrajes que se colocan a los bordes de cada lado de la cortina, de modo que lo que roza contra la guía, son precisamente estos herrajes y no el borde de plástico de la cortina misma. Esto último sería una solución.
    4) para tramos largos (grandes medidas), ahora vienen tablillas con un refuerzo metálico por dentro (una U de chapa o algo así) y se colocan tablillas reforzadas cada tres de plástico sin refuerzo; esto evita que se comben.

En todos los casos (enrrollador-bandas-bolilleros), tratá de adquirir lo mejor del mercado. Cortinas de enrollar que funcionen mal, son un dolor de cabeza para siempre, y lo peor es que se terminan ropiendo. Pensá en el sistema de manivela, en vez de la tira de enrrollar, se me ocurre que es mejor; al menos no entra aire y polvo.

Si tuviera que edificar, evitaría el uso de estos sistemas de cortinas.

Contanos después, qué hiciste y cómo te fué. Suerte.

Juan.

• 71
      • 10/11/07
    27/10/2008
    #6 Re: instalar cortina de enrollar pvc

ayer dejamos a medio colocar, gracias a lo que me decís, vamos a intentar otra vez.
    quedó así porque entramos la cortina en las guías, y la soga suelta, luego intentamos hacerla subir (con la soga suleta, es decir sin estar en el enrollador, y no pudimos). entendí como lo explicaste, vamos a intentar otra vez, pero no hoy, sino mañana.
    muchísimas gracias, luego te cuento.
    otra vez, es un agrado muy grande tu tiempo, gracias.
    -----Agregado el 27/10/2008 a las 09 : 47 : 27-----
    juan01: hola, leí tu recomendación, como le escrbí a javo75, mañana seguiremos con la cortina, y luego les cuento.
    muchas gracias por orientarme.
    saludos!!!

• 71
      • 10/11/07
    12/11/2008
    #7 Re: instalar cortina de enrollar pvc
    gracias a las instrucciones detalladas, pudimos instalar sin problema la cortina la semana pasada.
    gracias.
      • 622
      • 03/08/06
    17/11/2008
    #8 Re: instalar cortina de enrollar pvc

Aprecio tu fino gesto de enviarme un pm para agradecerme la poca ayuda que te pude brindar. Pero no hacía falta: aquí estamos para eso, para ayudarnos. Ese es principal objetivo de los foros, y que en gran medida está cumplido.

Por eso..., amo los foros.

Suerte.

juanito - neuquén - patagonia

• 14
      • 08/10/10
    02/05/2011
    #9 Re: instalar cortina de enrollar pvc
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    A ver si ahora me sale mejor

1- Clavos olvidate, usa autoperforantes con mecha, para ese tamaño sujetandola con tres tiras al eje va a estar bien, acordate que tienen que quedar bien alineadas sino no tira parejo.

2-Como te dije antes no es facil explicar la parte del enrollador, pero hago el intento, depende de que modelo tengas, la cinta no va clavada sino sujeta a un tornillo/tuerca que tiene el enrollador. Te descrivo lo mejor posible como lo hago yo

Una vez que esta la cortina colocada en la ventana, el eje colocado y la cortina sujeta a este por las cintas que te mencione, primero hay que levantar la cortina a mano, necesitas alguien que te ayude a sujetarla, ahi se coloca la cinta a la polea del eje, para esto hay una ranura en la polea del eje, la pasas por ahi y le haces un nudo del lado de adentro, una ves hecho esto siempre con la cortina levantada pasas la cinta por las precillas que quedan contra la pared y la dejas colgando, ahora a mano bajas despacio la cortina fijandote que la cinta se enrolle parejo en la polea, tene en cuenta que la vuelta de la cinta tiene que quedar del lado de la pared.

Ahora vamos a la otra parte, el enrollador, ahora tenes la cortina baja y toda la cinta enrollada en la polea del eje, agarras la punta de la cinta si queda larga hay que cortarla, y la pasas por el seguro del enrollador, ahora lo importante es tensar el resorte del enrollador a mano lo maximo posible, en el extremo del resorte tenes el tornillo y la tuerca que van a asegurar la cinta, le haces previamente un agujero al extremo de la cinta y con el resorte bien tenso colocas el agujero de la cinta en el tornillo y apretas la tuerca. de esta manera la cinta que ahora esta en la polea se va a enrollar por la fuerza del resorte en el enrollador, fijate que el sentido de giro del resorte sea el necesario.

Bueno espero te sirva, ahora no tengo tiempo pero si no fui del todo claro hago un dibujito, ya conoces el dicho que una imagen.......
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÒN. Estaba colocando una cinta y no daba pie con bola.jaja.
IR ARRIBA