Algo se está comiendo mi techo...

• 659
      • 19/05/07
    #1 Algo se está comiendo mi techo...

Estoy casi seguro, tengo que buscar una solución urgente porque me estoy volviendo loco!!

Mirando el techo, a simple vista no se divisa nada, el tema es que cada vez que me voy a dormir a mi cuarto (lo veo cuando me levanto y cuando me voy a dormir, sino no lo uso) veo sobre la cama como aserrín, pedacitos de madera. He visto también en el piso. Al principio no le hice caso, pero cuando empezó a ser cosa de todos los días me empezó a preocupar.
    No quiero que pase a mayores, por ahora no veo agujeros ni nada en el techo, ni goteras ni esas cosas, ¿alguien sabe si es algún bicho raro o algo que cause esto? No creo estar loco, siento ruidos a la noche en el techo como que están escarbando
    Bueno espero que me ayuden con algún consejo o sugerencia, si a alguien le pasó o sabe cómo hacer que desaparezca, no creo que esto amerite que tenga que visitar a un psicólogo jajaja...!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 15533 Visitas

• 463
      • 22/05/08
    03/11/2008
    #2 Re: Algo se está comiendo mi techo...
    Cita Escrito por EzeR_21 Ver mensaje
    Estoy casi seguro, tengo que buscar una solución urgente porque me estoy volviendo loco!!

Mirando el techo, a simple vista no se divisa nada, el tema es que cada vez que me voy a dormir a mi cuarto (lo veo cuando me levanto y cuando me voy a dormir, sino no lo uso) veo sobre la cama como aserrín, pedacitos de madera. He visto también en el piso. Al principio no le hice caso, pero cuando empezó a ser cosa de todos los días me empezó a preocupar.
    No quiero que pase a mayores, por ahora no veo agujeros ni nada en el techo, ni goteras ni esas cosas, ¿alguien sabe si es algún bicho raro o algo que cause esto? No creo estar loco, siento ruidos a la noche en el techo como que están escarbando
    Bueno espero que me ayuden con algún consejo o sugerencia, si a alguien le pasó o sabe cómo hacer que desaparezca, no creo que esto amerite que tenga que visitar a un psicólogo jajaja...!

amigo... a mi me pasa lo mismo, son simplemente HORMIGAS NEGRAS, sisi las de jardin,

se soluciona con una muy buena fumigacion de vapor...

suerte!
      • 202
      • 10/04/08
    03/11/2008
    #3 Re: Algo se está comiendo mi techo...

Tambien vicho taladro o simplemente polilla, a veces en total silencio se escucha como raen la madera, hay que prestarle mucha atención a este problema porque si toman la tiranteria en poco tiempo la destruyen, con el consabido riesgo que esto implica.
    Te sugiero que contactes alguien que se dedique a control de plagas.

• 23,868
      • 01/09/07
    04/11/2008
    #4 Re: Algo se está comiendo mi techo...
    Cita Escrito por cumelan Ver mensaje
    Tambien vicho taladro o simplemente polilla, a veces en total silencio se escucha como raen la madera, hay que prestarle mucha atención a este problema porque si toman la tiranteria en poco tiempo la destruyen, con el consabido riesgo que esto implica.
    Te sugiero que contactes alguien que se dedique a control de plagas.

Totalmente de acuerdo con Cumelan, ojo que si es el taladrillo o algun otro que no recuerdo el nombre, son letales para los techos de madera, se soluciona con fumigación por niebla, consulta con un profecional porque es un problema grave, la velocidad que tienen esos vichos para comer madera es impresionante. No lo dejes pasar!!!
      • 218
      • 31/05/07
    04/11/2008
    #5 Re: Algo se está comiendo mi techo...

Tal como te comentan, no subestimes el problema, si es el llamado "Bicho taladro" es altamente peligroso y no es fácil eliminarlo, si las maderas están barnizadas o pintadas la fumigación con niebla no sirve porque no llega a penetrar en el interior de la madera, busca en Google "plagas taladro" y encontras mucha información.
    Saludos

• 659
      • 19/05/07
    04/11/2008
    #6 Re: Algo se está comiendo mi techo...
    Cita Escrito por LuchoGS Ver mensaje
    Tal como te comentan, no subestimes el problema, si es el llamado "Bicho taladro" es altamente peligroso y no es fácil eliminarlo, si las maderas están barnizadas o pintadas la fumigación con niebla no sirve porque no llega a penetrar en el interior de la madera, busca en Google "plagas taladro" y encontras mucha información.
    Saludos
    Las maderas están con laca, gracias por el dato a todos gente. Después les cuento si lo pude solucionar
      • 705
      • 22/05/08
    08/11/2008
    #7 Re: Algo se está comiendo mi techo...
    Cita Escrito por EzeR_21 Ver mensaje
    Las maderas están con laca, gracias por el dato a todos gente. Después les cuento si lo pude solucionar
    Sea lo que sea es algo muy malo muy malo men...
    Dale masa y llama al fumigador, fijate que te maten los huevos y las larvas no vaya ser que te meta el perro el fumigador y no pase nada.
    Despues limpieza a ful de tus paredes y piso.
    Yo tambien convivo con bichos y es horrible men... por ahora no cuento con $$ para asesinarlos a todos jajajaja
    Saludos men y suerte
      • 3
      • 21/10/08
    15/11/2008
    #8 Re: Algo se está comiendo mi techo...

si, es una plaga de las plantas de pino.es dificil de matar. A mi me pasó que me vendieron madera infectada y fui identificando los tirantes contagiados poniendo el oido sobre la madera y en silencio para escuchar( si es de noche mejor porque hay menos ruido) , La cosa que terminé sacando los tirante y reemplazarlos por otros.
    De afuera no se ve mucho, solo un agujerito o dos y nada más, pero rompés el tirante y está todo comido y con los gusanos trabajando.
    El bicho adulto es tipo una cucaracha ( un poco más chico) negro y con las antenitas para atrás.
    No es alentador lo que te digo pero creo que no hay solución, por lo menos yo no la encontré y terminé cambiando los tirantes antes que me coman todo
    Suerte.

• 23,868
      • 01/09/07
    15/11/2008
    #9 Re: Algo se está comiendo mi techo...

Hay varios bichos que se comen la madera, el gusano que vos decis es terrible el daño que hace en poco tiempo, por eso si o si hay que curar la madera antes de colocarla.

• 659
      • 19/05/07
    18/11/2008
    #10 Re: Algo se está comiendo mi techo...

Ahora yo no entiendo una cosa. Igual voy a leer en internet si encuentro más información, pero encargué a un pariente que le consiguen los concentrados de venenos para hormigas, cucarachas y demás algo que me lo mate.
    Ahora que me lo encargó, hace 1 semana que no encuentro más aserrín ni en mi cama, ni en el piso, no siento ruido a la noche ni otra señal que indique que ese bicho esté haciendo de las suyas.
    Digo, con un poco de suerte capaz que se terminó muriendo, igualmente en unos días voy a tener el veneno así que después me dirá como se coloca y lo voy a echar igual, total no está de más si ya lo tengo...

IR ARRIBA