Como arreglar una pared en mal estado?

• 555
      • 07/02/01
    • Los otros 11 donde estan?
    #1 Como arreglar una pared en mal estado?

Hola!
    Resulta que estoy intentando arreglar un departamento en muy mal estado y me esta dando muchos dolores de cabeza, jeje
    Siguiendo consejos de amigos empece por agrandar grietas y remover pintura vieja con una espatula, pero habia zonas donde estaba tan mal que llegue al revoque grueso (creo que es el revoque grueso).
    En principio intente darle con enduido ya que es lo que todos me dijeron... pero al dia siguiente estaba todo resquebrajado. Despues me dijeron que pruebe con yeso, pero la mezcla se me seca muy rapido y despues de 2 espatulas ya se me seco todo y no se si eso es normal...
    Casi todos los consejos que veo en internet son para pequeñas imperfecciones que se arreglan con enduido, pero aca el problema es mas grave.

Entonces la consulta es la siguiente... cuales serian los pasos y materiales para arreglar una pared en muy mal estado?

Desde ya, muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar!

PD: demas esta decir que no tengo el dinero para contratar un profesional, sino ya lo hubiese hecho hace ratooooo!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 164929 Visitas

• 202
      • 10/04/08
    07/11/2008
    #2 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

Partiendo de la base de que el problema no es provocado por la humedad entonces has lo siguiente, demuele con una achuela o martillo y cortafierro todo el revoque suelto y en mal estado luego prepara en un balde tres partes de arena una de cal y un puñado de cemento, lo mojas hasta que quede pastoso, mojas el lugar de donde sacaste el revoque y le aplicas esta mezcla, tomando como referencia lel revoque en buen estado apoyas una madera que esté bien derecha y sacas el excedente de material que pusiste( si falta vuelves a poner mas mezcla) una vez que eté todo al mismo nivel lo dejas secar por media hora y con una espatula sacale parte del revoque nuevo hasta que quede un par de mm mas undido que el resto de la pared, al otro dia rellena la diferencia con induido y eso es todo.
    PD: el induido que se te cuartiaba es porque tenia demasiado espesor( no admite mas de 2 a 3 mm)

a alerome le gusta esto.
      • 705
      • 22/05/08
    08/11/2008
    #3 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

Asi es como dijo el men culeman
    El men te explico la forma tradicional sino tambien podes hacerlo con cemento de albañileria 1parte de cemento de albañileria y 3 partes de arena. En los 2 casos el procedimiento es el mismo.
    En cualquier mortero, hormigon o concreto la proporcion de agua es hasta que se forme una pasta, mas de eso el material se lavo todo, se exede el agua y te queda una sopa no sirve.
    Como te decia, picas hasta donde se caiga le pasas esta dosificacion para grueso, esperas que frague o tire (que seque un poco en lenguaje vulgar) y con un fratacho lo pasas haciendo movimientos circulares por la superficie. Es normal que notes que te queda la superficie como una lija despues de fratacharlo, entonces lo peinas con una herramienta que se llama peine haciendo ondas finitas y suaves. Dejas que seque todo hasta el dia siguiente o si es muy gruesa la capa hasta el otro. Luego haces 1/5 parte cemento portland, 1 parte de cal aerea, 2 de arena pasada por la zaranda (que te quede lo mas fino posible), mismo procedimiento con el agua, y con el fratacho apoyado por la superficie a 45º lo pasas de abajo hacia arriba haciendo zig-zag ESO se llama revoque fino, ya te vas a dar cuenta cuando lo hagas. Esperas que frague pasas el fratacho con movimientos circulares sin miedo para ir alisando mas la superficie y quitar los granitos de arena que estorben. Al final le pasas con un fieltro agua de cal con movientos circulares tambien y listo. La pared te debe resultar + lisa ahora.
    Si tenes que revocar todaaa la pared es un procedimiento igual, solo que en la pared se arman fajas que te sirven de guia para que el revoque te quede bien derechito.
    Si no conoces las herramientas anotalas y anda a tu ferreteria amiga ahi te van a a guiar, depende el vendedor tambien jajaja.
    Con el tema de las dosificaciones podes guiarte por un balde de albañil o por la misma cuchara de albañil.
    Ahh otra cosa como dijo el men, el enduido jamas para tapar huecos mayores de 2mm de espesor, fue normal que se te resquebrajara, fisure, quiebre cuando pasaste por esos huecos tan profundo.
    La funcion del enduido en este caso enduido plástico que es lo que se usa en interiores es alisar aun mas la superficie, se lo hace arriba del revoque fino, y es perfecto para pintar con pinturas latex satinadas o sintéticas donde necesitamos superficies 99% lisas para dar el toque sublime.
    Saludos men!!! Espero te haya servido y no te haya confundido

a alerome le gusta esto.
      • 555
      • 07/02/01
    08/11/2008
    #4 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

Uhhhh buenisimos los consejos de ambos!!! Mil gracias en serio!! Ya mismo me pongo a averiguar por las herramientas y materiales para empezar a trabajar bien

Ahh, para sacarme la duda... lo que estaba haciendo con el yeso tambien estaba mal??

Cualquier cosa volvere con mas preguntas que veo hay muy buena onda!

Abrazo!!!
    -----Agregado el 8/11/2008 a las 08 : 39 : 42-----
    ahhhhhhh me olvidaba una cosa que creo que es importante... ya tengo un par de paños arreglados con enduido y otros con yeso... me conviene romperlos de nuevo y hacerlos de esta manera, o si ya estan bien los dejo asi?

de paso les muestro un agujero de ejemplo para que vean a lo que me referia...
    Registrarse Inicia sesión

Por lo poco que entiendo, lo que se se ve ahi es el revoque grueso, una capa de revoque fino y la capa final de pintura, no?

gracias de nuevo!

• 142
      • 21/09/08
    11/11/2008
    #5 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

Mira... Primero, fijate, que no esté humedo le revoque... desde acá parece que si. Lamentablemente, es un quilombo, reparar esto, pero bueno, hay que hacerlo no? Los consejos anteriores, son validos, muy válidos... pero te voy a hablar ahora, desde la experiencia que me dió arreglar estos quilombetes. SI picas, y rehaces el revoque, estas agregando, partes nuevas, a un material antiguo, los cuales, van a trabajar y a "moverse" distinto, lo cual nos sugiere, una futura mancha, desprendimiento de revoque, etc... Si querés te quede bien la cosa, y te olvidas que ahí abajo, hubo algo. rellená con revoque, dejando, como decian arriba, un minimo espesor, luego, lo rellenás con enduido, luego, andá a la pinturería, y deciles, que te vendan un "paño de pintor", es una tela finisima, que se pega con la pintura, y en los bordes se le pasa enduido, para que desaparezca. Y ahora si, el laburo, pasale, una capa de enduido, a toda la pared, completa, retirá antes, toda la pintura vieja, que la pared quede virgen, y luego, agarrás un taquito de madera, lija al agua de 180, y terminas con unas lijas NO PAST 220, y luego pintas, con un buen latex interior (mínimo 2 manos). El "paño de pintor" lo que hace, es dejar trabajar por debajo de el a los materiales, pero en la superficie, no hay ni novedades, esta solución es excelente, para rajaduras, aunque algunos, te digan, que le pongas una llave, etc...
    Para rajaduras, si no, lo que podés utilizar, es poliuretano blanco, abri la rajadura con espátula, rellenas con el poliuretano (tenés que ser muy prolijo, ya que tenés que darle la terminación para luego pintar, no lleva enduido encima), podes valerte de un pedazo de papa cortado, ya que la propia humedad y almidón de esta, te va a dejar darle una terminación lisa. De las dos, me quedo con la del paño.
    Espero sirva
    Saludos

a alerome le gusta esto.
      • 555
      • 07/02/01
    11/11/2008
    #6 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

takeitsohard, todo sirve! mil gracias por tan elaborado consejo!

Lo que entiendo por lo que me decis, es que lo que me convendria es "tirar abajo" todas las paredes y hacerlas de nuevo? Por tirar abajo me refiero a sacar pintura vieja mas revoque fino viejo hasta llegar al revoque grueso...
    No suena tan loco porque cada vez que encuentro un lugarcito donde la pintura esta medio floja y empiezo a darle con la espatula termino con un agujero enorme... como por ejemplo aca:

Registrarse Inicia sesión

me convendria directamente sacar todo (incluido lo que ya hice con enduido y yeso) y rehacer el revoque fino?

• 142
      • 21/09/08
    12/11/2008
    #7 Re: Como arreglar una pared en mal estado?

Yo lo recomendaría, si es posible, y te da la plata.
    Saludos

IR ARRIBA