Hola Registrarse Inicia sesión

Yo sin ver tu pileta y por lo que escribes, haría esto: Medidas aproximadas para 50 Mil litros de agua en tu pileta.

1.) Para tratar el agua turbia, o con aceites de los protectores solares por la superficie del agua:

• Motor desconectado. Todas las valvulas y manetas en posición de cerrado.

** Poner 1 litro de floculante, repartido sobre el agua de la piscina y dejar que repose y actue durante las próximas 24 horas.

** Después de esas 24 horas: monta tu aspirador manual
Con la valvula en posicion de 'Vaciado' y la manetas de 'vaciado al Exterior' en Abierto, conectar el motor y limpiar el fondo de la piscina con el aspirador manual.
** Cierra la maneta de vaciado al Exterior y vuelve a poner la valvula en Filtrar.

2.)
Componer el correcto Ph del agua.

Debes de comprar un sencillo kit analizador del Ph y del cloro de tu pileta.

** Si el pH esta muy rojo: poner un kilo de Ph Minor repartido sobre el agua de la piscina por cada 0'2 que haya que modificar.

** Si el pH esta muy claro: poner un kilo de Ph Plus repartido sobre el agua de la piscina por cada 0'2 que haya que modificar.

** Poner la valvula en posicion de 'Recirculacion' durante 30 minutos. Conectar el Motor. Despues cambiar la valvula a posicion de Filtrar.

• • Componer un correcto nivel de cloro en tu pileta:
(Recuerda que antes de poner el Cloro, hay que controlar el Ph del agua.)

Si en pH de cloro está bajo (Sin color en el kit analizador)

** 1 kg de Cloro Choque en grano disuelto en agua templada, repartido sobre el agua de la piscina.
(Poner la valvula en "Recirculación" durante 15 minutos, para que el cloro se mezcle más rapido).

** Volver a poner la valvula en posicion de "Filtrar" y que el motor trabaje como lo hayas programado.

Si en pH de cloro está fuerte (Gran color en el kit analizador)
** Raras veces le pongo nada, el sabio sol hará que se componga. Pero si quieres usar la pileta antes de eso, puedes poner medio litro de salfuman repartido por toda tu pileta (Hazlo en ausencia de bañistas, por la noche)
(Poner la valvula en "Recirculación" durante 15 minutos, para que el agua se mezcle más rapido).

** Volver a poner la valvula en posicion de "Filtrar", la maneta de tu Skimer abierta y que el motor trabaje como lo hayas programado.

NOTA:
Mi metodo no es infalible, pero a medida que vayas probando conseguiras que el agua de tu pileta sea transparente y saludable.
Espero me disculpes si mi explicación te parece muy complicada.

Saludos