Piso de granito manchado...

• 1,784
      • 07/10/07
    #1 Piso de granito manchado...
    Buenas. Tengo un piso de mozaico granítico hermoso (es una casa que acabo de alquilar) pero el problema es que tiene unas manchas de herrumbre (tipico fondo de latas viejas o algo por el estilo) que no salen con nada!! Necesito consejos para solucionar esto, por que realmente es muy lindo el piso y no quisiera tener que taparlo.
    Saludos y gracias!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 23042 Visitas

• 284
      • 10/11/06
    13/11/2008
    #2 Re: Piso de granito manchado...

Hola Caelis:
    Qué raro por acá y hablando de estos temas nosotros no?
    No se mucho de esto, pero no pensaste en pasarle ácido sulfúrico y después hacerlo pulir???? No se los costos que esto puede implicar, pero creo que esa podría ser una alternativa. Lo que si, habría que valorar si realmente vale la pena tanto gasto.....
    Veremos que sugieren nuestro expertos....

Saludos
    Bunch

• 23,868
      • 01/09/07
    14/11/2008
    #3 Re: Piso de granito manchado...

Proba en un pedazo muy chiquito con acido fosfórico, si lo que queres sacar son manchas de oxido, este acido lo compras en pinturerías como desoxidante-fosfatizante. Aclaro que no lo use nunca en un piso de granito, lo uso para desoxidar fierros y es increible, por eso aclaro que pruebes en algun lugar que no se vea demasiado porque puede dañar el piso. Aplicalo con un pincel apenas mojado y dejalo que actue media hora, esto convierte el oxido en sales y se retira con un trapo seco.

Repito, puede que este recomendando una burrada porque no lo probe para este caso, para desoxidar va de 10, para esto no se, pero como no se me ocurre otra cosa lo planteo.

Por supuesto como estamos hablando de un ácido OJO con la vista y el contacto con la piel.

• 1,784
      • 07/10/07
    14/11/2008
    #4 Re: Piso de granito manchado...
    Gracias chicos!!!
    Voy a probar y te cuento javo, mil gracias! Lo que me preocupa un poco es que se que al granito lo mancha mucho el acido, cualquier ácido (empezando por el simple jugo de limón) asi que voy a probar con un pedacito pequeño a ver que pasa.
    Bunch, el tema es que es una sola habitación, es para una parte del taller, y no se por que pero me encanto el piso, es un clasico damero blanco y negro de granito pero hermoso, y la mancha es solo en una partecita.
    Saludos!!!!!
      • 23,868
      • 01/09/07
    14/11/2008
    #5 Re: Piso de granito manchado...

Si lo se caelis, pero si no encontras otra manera por ahi se ve menos el granito un poco manchado en el mismo color que una mancha de oxido, sino tene un poco de paciencia y aparece alguno con una solución mejor.

Saludos

• 1,784
      • 07/10/07
    14/11/2008
    #6 Re: Piso de granito manchado...
    Creo que con cariño y paciencia va a servir tu consejo... el fin de semana pruebo y comento, mil gracias!!
      • 202
      • 10/04/08
    15/11/2008
    #7 Re: Piso de granito manchado...

Si es en damero negro y blanco no es granito , es calcáreo, cerciorarte bien porque la solución para limpiarlo es diferente.

• 142
      • 21/09/08
    18/11/2008
    #8 Re: Piso de granito manchado...

Probá con desoxidante, lo venden en la pintureria.
    Saludos

• 105
      • 18/04/09
    25/04/2009
    #9 Re: Piso de granito manchado...
    hola estoy en la cuenta de mi hijo y el me propuso que exponga mi tema: soy portera en un jardín de infantes y como tal me dedico a la limpieza.
    bueno ahora quisiera preguntar ¿si alguien sabe como sacar el sarro del piso de granito?¿que productos y donde se los puede conseguir?¿que precio mas o menos tendrían?
IR ARRIBA