enchapado en madera, se puede pintar???

• 12
      • 17/06/07
    #1 enchapado en madera, se puede pintar???

Hola a todos,

Les hago una consulta. El departamento que me mudo tiene una barrita (es un tablón) que me parece que no es de madera madera, sino enchapado. El color es medio como el roble y no me pega con los restantes muebles.

Lo que pensé es pintarlo de blanco (q es el color predominante), pero no se si se puede al no ser madera. En caso que me digan q si, que pintura debería comprar? debo lijar? o darle algún tratamiento especial?

Les agradezco desde ya su ayuda porque no tengo idea del tema y tampoco quiero contratar a nadie xq estoy ahorcada con la $$$.

Mil gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 11603 Visitas

• 21
      • 01/02/07
    21/11/2008
    #2 Re: enchapado en madera, se puede pintar???

Hola como estas?. lo que tenes que hacer es primero lijar bien la superficie, luego tenes que comprar una pintura que se llama si mal no recuerdo "fondo blanco para madera" con eso sellas los poros de la madera y dejas la superficie lista para aplicar por ejemplo un esmalte sintetico blanco "mate" si es que tus paredes estan pintadas con latex interior blanco. Yo lo hice con un roperito para la pieza del nene al cual lo pinte de celeste y quedo excelente.

Salu2.

Sebastian

• 23,868
      • 01/09/07
    21/11/2008
    #3 Re: enchapado en madera, se puede pintar???

Eso si es enchapado con madera terciada te va a andar de 10, el tema es si no es eso y es melamina que no absorbe nada, el sintetico puede que se salga con el tiempo. Si podés pone una foto para saber bien de que estamos hablando.

• 12
      • 17/06/07
    21/11/2008
    #4 Re: enchapado en madera, se puede pintar???

parece madera madera, por lo cual no creo que sea melamina, el finde le saco una foto y la subo. Muchisimas gracias a ambos!!!!!!!!

• 23,868
      • 01/09/07
    21/11/2008
    #5 Re: enchapado en madera, se puede pintar???
    Cita Escrito por sinsoles Ver mensaje
    parece madera madera, por lo cual no creo que sea melamina, el finde le saco una foto y la subo. Muchisimas gracias a ambos!!!!!!!!

Entonces hace lo que dice sebast, tene en cuenta qeu el fondo blanco es bien aspero, despues lo tenes que lijar con una lija fina para eliminar las marcas del pincel, cuando esta bien seco y lo lijas se hace como si fuera tiza, despues podés usar sintetico con aguarraz a pincel (mejor con rodillo), la otra alternativa es una pintura sintetica de base acuosa marca PPG (es la única que conozco) que tiene la ventaja que con el tiempo no se amarillenta como el sintetico común, pero es un poco mas caro.
IR ARRIBA