Preparar cerecita y grueso

• 187
      • 11/01/06
    #1 Preparar cerecita y grueso

Bueno, ando con problemas de humedad en una pared, ya la pique hasta el ladrillo y hice las fajas, ahora tengo que empezar a tirar la cerecita pero tengo algunas dudas en cuanto al preparado de la mezcla, yo pense que se hacia como un grueso 3 de arena 1 de cal 1 de cemento y se agragaba el agua con la cerecita pero buscando aca lei en un post que decia que la mezcla es 3 de cemento y una de arena...no es mucho, parece concreto eso

Otra duda, se que una vez tirada la mezcla con cerecita no la tengo que dejar cecar y hacer el grueso enseguida...como seria esa mezcla de grueso, 3 de arena 1 cal 1 de cemento?

Muchas gracias...!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 91557 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    24/11/2008
    #2 Re: Preparar cerecita y grueso
    Cita Escrito por MArtos Ver mensaje
    Bueno, ando con problemas de humedad en una pared, ya la pique hasta el ladrillo y hice las fajas, ahora tengo que empezar a tirar la cerecita pero tengo algunas dudas en cuanto al preparado de la mezcla, yo pense que se hacia como un grueso 3 de arena 1 de cal 1 de cemento y se agragaba el agua con la cerecita pero buscando aca lei en un post que decia que la mezcla es 3 de cemento y una de arena...no es mucho, parece concreto eso

Otra duda, se que una vez tirada la mezcla con cerecita no la tengo que dejar cecar y hacer el grueso enseguida...como seria esa mezcla de grueso, 3 de arena 1 cal 1 de cemento?

Muchas gracias...!!!!!!
    Eso es concreto y es asi como se hace, si hiciste las fajas con la mezcla para reboque esta mal, antes tenes que hacer la capa de hidrófugo. Por lo gral si no sos rápido (como es mi caso) se hace la capa de hidrófugo y antes que seque se lo salpica con mezcla para reboque media liquida para que despues el reboque agarre bien y de este modo no andas a las corridas.
      • 187
      • 11/01/06
    24/11/2008
    #3 Re: Preparar cerecita y grueso

Estaba re contento con mis fajas y resulta que hice cualquiera

Igual no entendi bien, las fajas se hacen de concreto...y tendria que haber puesto la cerecita antes de hacer las fajas?

yo pique hasta el ladrillo y hice las fajas con la mezcla de grueso...esta mal entonces?

y la mezcla de cerecita como es? son 3 de cemento o 3 de arena?

Cuando decis que hay que salpicar con la mezcla...hay que salpicar o tiene que quedar bien cubierta la cerecita?

Perdon, muchas preguntas...

• 23,868
      • 01/09/07
    24/11/2008
    #4 Re: Preparar cerecita y grueso

No esta mal, las fajas se hacen como vos las hiciste nada mas que antes tendrías que haber hecho la capa aisladora para que la humedad no penetre por ahi y despues las fajas.
    La mezcla hidrófuga se hace con concreto 3 arena 1 cemento, la ceresita se agrega al agua con la que preparas la mezcla, la proporción la dice en el envase.

Para el salpicado se hace la misma mezcla que para el reboque y en el balde le agregas un poco mas de agua para que quede "Chirle" y con la cuchara le das como un "cachetazo" de mezcla (suena horrible pero no se me ocurre otra manera de describirlo) esto se hace cuando la mezcla hidrófuga todavía admite humedad (esta fresca) y tenes que cubrir la toda la capa aisladora aunque quede desparejo, no importa, esto permite que luego el reboque pegue sobre este salpicado que contiene cal, porque una vez que la mezcla hidrófuga se seca, cierra los poros y no permite que ingrese humedad de la mezcla del reboque y por ende esta no pega.

Si te hice mas quilombo avisa y arrancamos de nuevo.

• 187
      • 11/01/06
    24/11/2008
    #5 Re: Preparar cerecita y grueso

Muchas gracias, ahora me quedo claro...el tema es que tengo que picar las fajas que ya hice

Otra pregunta, como soy mas que lento con el tema del cemento...es necesario que haga todo de una vez la parte que tengo que cubrir con cerecita? o puedo hacer por tramos para que no se me seque, o sea, hago un m2 de cerecita, lo salpico con la mezcla del grueso antes que se seque y despues hago otra parte de cerecita

• 23,868
      • 01/09/07
    24/11/2008
    #6 Re: Preparar cerecita y grueso
    Cita Escrito por MArtos Ver mensaje
    Muchas gracias, ahora me quedo claro...el tema es que tengo que picar las fajas que ya hice

Otra pregunta, como soy mas que lento con el tema del cemento...es necesario que haga todo de una vez la parte que tengo que cubrir con cerecita? o puedo hacer por tramos para que no se me seque, o sea, hago un m2 de cerecita, lo salpico con la mezcla del grueso antes que se seque y despues hago otra parte de cerecita

Creo que no es lo ideal pero he visto que lo hacen, de todos modos es bastante rápido el tema de la capa hidrofuga, se aplica a cuchara, revisa que no le queden poros ni pastitos que te pueden cagar todo el laburo. No se de cuanto tiempo disponés ni cuantos metro tenes que cubrir como para darte una idea del tiempo que te puede llevar.
      • 705
      • 22/05/08
    09/01/2009
    #7 Re: Preparar cerecita y grueso
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Eso es concreto y es asi como se hace, si hiciste las fajas con la mezcla para reboque esta mal, antes tenes que hacer la capa de hidrófugo. Por lo gral si no sos rápido (como es mi caso) se hace la capa de hidrófugo y antes que seque se lo salpica con mezcla para reboque media liquida para que despues el reboque agarre bien y de este modo no andas a las corridas.
    Men dónde preparas el mortero hormigonera, batea o calle? Porque en cualquiera de los 3 podes hacer:
    2 hormigoneras una para hidrofugo y otra para revoque
    2 bateas lo mismo
    ó 2 canchadas en la calle

Obvio tus mens que te ayuden a manipular dichas mezclas y baldes y safas del drama de que se endureze y tengo que correr y todo eso... Se te sube la presion al pedo men... Todo organizado y tranquilo es mejor..

Nose, una idea... Saludos!!!
      • 26
      • 03/02/09
    04/02/2009
    #8 Re: Preparar cerecita y grueso

Hola gente...
    Vuelvo sobre este post porque tengo la misma duda que MArtos, y algunas cosas no me quedaron claras.
    Por ejemplo, tengo que revocar una parecita de 1,20 mt. de altura x 4 mts. de largo. Si empiezo con el hidrófugo en una punta (y seguro que soy más leeeeento que javo75)... ¿cuando llego a la otra punta ya se secó?
    En realidad la pregunta sería: ¿qué tan rápido se seca la mezcla hidrófuga?
    Gracias y salu2.

• 23,868
      • 01/09/07
    04/02/2009
    #9 Re: Preparar cerecita y grueso

jajaja, no te creas, no soy rápido para nada por eso le esquivo bastante a la mezcla hidrofuga, seca bastante rápido pero depende mucho de la temperatura y humedad ambiente y si le da el sol directo o no. Hace un pedazo y proba como te va.

• 705
      • 22/05/08
    04/02/2009
    #10 Re: Preparar cerecita y grueso
    Cita Escrito por klaus19 Ver mensaje
    Hola gente...
    Vuelvo sobre este post porque tengo la misma duda que MArtos, y algunas cosas no me quedaron claras.
    Por ejemplo, tengo que revocar una parecita de 1,20 mt. de altura x 4 mts. de largo. Si empiezo con el hidrófugo en una punta (y seguro que soy más leeeeento que javo75)... ¿cuando llego a la otra punta ya se secó?
    En realidad la pregunta sería: ¿qué tan rápido se seca la mezcla hidrófuga?
    Gracias y salu2.
    Un mortero concreto con hidrofugo 1cemento 3 arena 1kg ceresita con razonable agua (no chirle eh!!!), desde su ultima paleada al balde, al lanzarla a la pared... Fragua totalmente a aproximadamente 2hs - 2hs 15minutos... Asegurado y corrovorado men...

Tenes que ser rapido al manipularla es cierto y hacerlo con mucha luz, asi ves bien si no te quedaron fisuras o huecos sin tapar.

Yo lo que aconsejo es hacerlo asi:

Que 1 men haga el mortero con hidrofugo y que en otro lado otro men haga el mortero de revoque. Asi cuando terminas de impermeabilizar la pared y la mezcla todavia esta fresca al TOKE no+ empezas a revocarla. Porque al fraguar todo el hidrofugo... es complicado pero no imposible adherir el mortero de revoque.

Acordate: No hagas mezclas chirles, sancochadas, yogures bebibles o como quieras llamarlas, porque arruinas el mortero, hormigon o sea la mezcla que vayas a aplicar ya que lavas el material y este pierde sus propiedades.

Espero te haya servido de algo men. Saludos!!!
123 Último
IR ARRIBA