Aire Acondicionado portatil

• 1,652
      • 22/10/05
    #1 Aire Acondicionado portatil

Buenas gente!!
    Les quería pedir su opinión. Dadas las altas temperaturas que están agobiandonos hoy en día, he decidido comprar un aire acondicionado de estos portátiles que venden las cadenas tales como Jumbo o Easy. El tema es que no puedo comprar un split o aire acondicionado de los llamados de ventana porque no puedo acomodarlos al tipo de habitación que tengo, y romper para que me rompan no es tema de discución. Está fuera de los planes.
    Por eso pregunto por sus experiencias de estos aparatos: que necesitan, cuanto frigorías dan, y cualquier info que puedan y crean conveniente apuntar.
    En claro está que los otros AA están fuera de discución, asi que por favor si van a poner "te conviene un split" o cosas por el estilo abstenganse de postear.

Desde ya muchas gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 12736 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    28/11/2008
    #2 Re: Aire Acondicionado portatil
    Cita Escrito por ..†ÅnocÅpo.. Ver mensaje
    Buenas gente!!
    Les quería pedir su opinión. Dadas las altas temperaturas que están agobiandonos hoy en día, he decidido comprar un aire acondicionado de estos portátiles que venden las cadenas tales como Jumbo o Easy. El tema es que no puedo comprar un split o aire acondicionado de los llamados de ventana porque no puedo acomodarlos al tipo de habitación que tengo, y romper para que me rompan no es tema de discución. Está fuera de los planes.
    Por eso pregunto por sus experiencias de estos aparatos: que necesitan, cuanto frigorías dan, y cualquier info que puedan y crean conveniente apuntar.
    En claro está que los otros AA están fuera de discución, asi que por favor si van a poner "te conviene un split" o cosas por el estilo abstenganse de postear.

Desde ya muchas gracias!!!
    Mi suegro se compró uno hace unos años y por ahi anda tirado, no sirve para nada. No lo probe personalmente pero es lo que me dijo. No te puedo comentar mas que eso, es poco pero es lo que hay.

Saludos y suerte.
      • 155
      • 08/10/05
    28/01/2010
    #3 Re: Aire Acondicionado portatil

Qué lástima que no hayan más opiniones porque yo tengo ganas de comprarme uno también y me quedan dudas del tema de la manguera de desagote que parece ser que tiene que ir al exterior

• 6,435
      • 07/10/05
    28/01/2010
    #4 Re: Aire Acondicionado portatil
    Cita Escrito por alecavallo Ver mensaje
    Qué lástima que no hayan más opiniones porque yo tengo ganas de comprarme uno también y me quedan dudas del tema de la manguera de desagote que parece ser que tiene que ir al exterior
    El tema es algo viejo, pero te comento, la manguera de desague del agua de condensación es interna, y acumula el agua en un recipiente que cada tanto hay que vaciar.
    Por otro lado, los equipos portatiles de AA cuentan con un conducto flexible de unos 10 cm de diametro que es a travez del cual el aire caliente del interior del equipo es extraido, este conducto flexible debe ir si o si al exterior, en general se realiza un agujero redondo en algún vidrio accesible para poner dicho conducto en el agujero y sacar el aire caliente al exterior. Incluso algunos equipos portatiles traen un accesorio que esta pensado para ponerse en el agujero del vidrio y funciona como una tapa, medianamente prolija, que se puede cerrar cuando el equipo "portatil" no está conectado. Como ves, la portabilidad del equipo es relativa, siempre tiene que estar cerca de algun lugar que le permita evacaur el calor de su interior hacia el exterior del ambiente.
    A mi humilde entender no son la mejor opción, pero si no hay forma de que puedas instalar un split o un equpo compacto, bueno a veces peor es nada, no siempre.
    -----Agregado el 28/1/2010 a las 12 : 53 : 40-----
    te aclaro que tambien se venden (o se vendian) unos equipos portatiles para mejorar un poco las condiciones de una paarte del ambiente, los cuales no son propiamente dicho un equipo de Aire acondicioando (no tienen un compresor9 sino que sonventiladores cerrados a los que se les hecha agua por un agujero y hacen pasar aire por una parte interna del equipo que se moja con ese agua, la cual se evapora al paso del aire y dan la "sensación" de enfriar. No es más que humidificador de aire para mejorar la sensacion térmica, pero no son equipo de AA. Este tipo de equpo son particualrmente baratos. y realmente son pésimos, pero si te sentas frente a ellos a un metro, algo de fresco te tiran, nada masa
      • 536
      • 27/01/05
    28/01/2010
    #5 Re: Aire Acondicionado portatil

Magia no hay; si no podés colocar un split o un ventana, la única alternativa es un portátil. Pensabas que había otra cosa? No, lo lamento no hay. Veo a diario y desde algunos años en mi trabajo, varios equipos portátiles funcionando en oficinas internas, y creeme que funcionan bárbaro. Yo le daría para adelante; no tenés otra.
    Respecto del comentario de solairam, creo que hace referencia a unos equipos de marca Rosario, o El Rosario, algo así. Es tal cual la descripción que te hace (nada de compresor, ni control de temperatura ni nada)
    Este tipo de aparatos, se vende con cierto éxito en el interior del país donde el porcentaje de humedad relativa es bajo (son muy baratos en comparativa con un AA) pero si estás en Bs. As. no sirven para nada, en Buenos aires hay demasiada húmedad.
    Estimado, no hay mucho más.
    Saludos

• 155
      • 08/10/05
    29/01/2010
    #6 Re: Aire Acondicionado portatil

Muchisimas gracias solairam y hacelafacil ahora me quedó todo muy claro. Creo que le voy a dar para adelante con el portátil porque tengo muchas habitaciones en mi casa y quiero invertir en un solo equipo que me sirva para todo. Si lo concreto en un futuro les comento... Saludos!.

• 536
      • 27/01/05
    29/01/2010
    #7 Re: Aire Acondicionado portatil

ok, suerte entonces

IR ARRIBA