¿Cómo hago? /

Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

Participa en el tema Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca en el foro ¿Cómo hago?.
es un sigma 2200 frio solo,,EL SPLIT LO TENIAMOS HACE UN AÑO Y DIAS, Y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca
    es un sigma 2200 frio solo,,EL SPLIT LO TENIAMOS HACE UN AÑO Y DIAS, Y LO INsTALE ,,PERO ALTERMINAR note que el equipo enciende con sus funciones normales,,pero el aire que sale es de la temperatura ambiente ,,lo deje unos minutos encendido y note que el compresor exterior no prende ,,revise los cables de la interconeccion y esta bien,,,, que estara pasando???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/869396-compresor-exterior-sigma-2200-frio-no.html
    | Más
  • #2 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

para empezar, se me ocurre algo basico: chequear con un buscapolos o algo, que la unidad interna mande corriente al compresor. y chequear que ésta llegue al compresor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

hola aalbas,,!!! gracias por la respuesta,,,,yamismo estoy chequeando lo que comentas ,,y te digo a ver como me fue!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

el unidad interior manda corriente a la unidad exterior despues de 3 minutos no?????????voy a desconetar los cables de la inter coneccion el la unida exterior y a prender el equipo y eperar 3 mts a ver si este le manda corriente ( 220) a la unidad exterior,,estar bien lo que voy a hacer??
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

Sí, lo que vas a hacer es correcto. En el caso que no te llegue tensión a la bornera de la unidad exterior (condensador) seguramente tendrás un problema en la plaqueta electrónica de la unidad interior (evaporador)
    Caso contrario, de medir 220v en la bornera de la unidad exterior y si como decís el compresor no arranca, puede deberse a los siguientes problemas:
    -Capacitor de arranque del compresor en mal estado: reemplazar
    -Klixon (térmico externo) del compresor abierto: reemplazar (podés probarlo si tenés alguna duda haciendo un puente.)
    -Compresor clavado (agarrado) o con el bobinado abierto: cambiar compresor
    Quedamos a la espera de los resultados de tus mediciones.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

bueno realize la prueba de encenderlo del boton interior del split y nada,,luego desconecte los cables de la unidad exterior ( los 3 antes verifique su correcta posicion)encendi l a unidad interior y lo deje unos minutos mas o menos 3) o 4 y tome con el tester si mandaba los 220 volts ,,pero nada sucedio,,,,, cuales son los pasos a seguir ?'?gracias por la ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

Mandale 220v a la unidad exterior, esta debería arrancar, si lo hace ( seguramente lo hará) saca la plaqueta y reparala.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

A ver.....si cuando pusiste en marcha el sistema no mediste 220v. en la bornera de la unid. cond. eso quiere decir que la plaqueta electrónica de la unidad interior no le manda la señal de arranque a la unidad exterior.
    Si tenés ganas de trabajar un poco, sacále la tapa a la unidad interior y llegá hasta la plaqueta. En ella encontrarás un pequeño relay, que es el que cuando se energiza su bobina, envía 220v. al condensador.
    Un alto porcentaje de que no le llegue tensión al condensador es a causa de este relay o del trafo que lo alimenta. Si te das maña, lo podés medir y reemplazar si es que el problema está allí. Sino podés, comprarte una nueva plaqueta y listo; la reemplazás.
    ESTÁS SEGURO QUE AÚN MANDANDO 220V. A LA BORNERA DEL CONDENSADOR EL COMPRESOR NO ARRANCA???????
    Porque si el compresor arranca , el problema es de alimentación desde la plaqueta. Si el compresor no arranca (como te dije mas arriba) es problema puede ser el klixon o el capacitor o el compresor deteriorado.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Compresor exterior de sigma 2200 frio no arranca

segun lei, lo instalaste vos no?
    fijate lo que te dice hacelafacil, sino puede ser que se rompio el compresor,
    conecta el compresor directo a la red electrica sin pasar por la unidad interior asi eliminamos que el problema es causado por la unidad exterior :P
    si lo instalaste vos recorda que llevan gas los aires acondicionados para que anden
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 727 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB