¿Cómo hago? /

Trucho instaladores AA

Participa en el tema Trucho instaladores AA en el foro ¿Cómo hago?.
Abro este tema para contar mi experiencia con instaladores de AA, en mi casa vino ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Trucho instaladores AA
    Abro este tema para contar mi experiencia con instaladores de AA, en mi casa vino supuestamente el instalador oficial del equipo que compre en Garbarino, instalaron el equipo y salio andando, despues leyendo notas de como se debe instalar me di cuenta de que no hicieron nada de lo que tenian que hacer, no trajeron bomba de vacio, no tenian manometros, asi que hicieron la gran soltamos un poco de gas y listo equipo purgado... y los caños de cobre los pusieron los dos en el mismo aislante, y me cobraron como a casi todo el mundo los $ 400 y pico..
    A mi suegro le hicieron algo similar, pero con la diferencia que el equipo de el traia el kit de instalacion asi que no solo le hicieron la instalacion mal sino que le robaron los los metros de caño de cobre sobrante y las patas antivibracion del equipo exterior, y encima le cobraron una suma similar...

Ahora me pregunto, por que esta tan llena de chantas esta actividad ? el precio de $ 400 y pico no les alcanza para asumir los costos de la instalacion, mal echa, que encima que afanan los materiales del kit ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/869753-trucho-instaladores-aa.html
    | Más
  • #2 Re: Trucho instaladores AA

Te cuento por qué está tan lleno de chantas: porque el común de la gente no sabe cómo tienen que ser las cosas, entonces caen presa de estos abusadores.

Llamá a defensa del consumidor y presentá una queja por servicio mal dado, y después llamá a Garbarino también para quejarte. Hablá con tu suegro y que los denuncie también.

Da fiaca o te parece mucho quilombo? Por eso también hay tanto atorrante: nadie quiere mover las cachas para pararles el chorro, así que siguen impunes por la vida porque ninguna de sus "víctimas" los denuncia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Trucho instaladores AA

¿Quien es el "instalador oficial" del equipo?Yo compré uno en Fravega, hace dos años. En el mostrador de entrega, el pibe que estaba ahí nos preguntó si teniamos quien lo instalara. Ante nuestra negativa, nos garabateó un numero de telefono y un nombre en la boleta de entrega. ¿ESO ES UN INSTALADOR OFICIAL DEL EQUIPO? . Cuando lo llamamos no nos convenía el horario o algo asi y yo busqué instaladores en mi zona de residencia en la página de la asociación de instaladores de aire y calefacción. Luego de instalado el equipo encontré en la bolsita del manual, una hoja del fabricante del equipo con varios instaladores autorizados (o algo asi) ¿ESO ES UN INSTALADOR OFICIAL DEL EQUIPO?Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Trucho instaladores AA

Como en cualquier rubro de la construcción, hay mucho chanta dando vueltas. Y con esto del boom de los AA todos se autotitulan "instaladores". Cualquiera que hace un cursito o se lee un par de veces uno o dos manuales de instalación, se largan a poner AA. Esos "instaladores" generalmente no dan factura, asi que no lo podés denunciar en ningun lado. Si vas a la cas donde compraste el aparato, se lavan las manos ( por eso en muchos casos no recomiendan a nadie y a lo sumo el vendedor te da un Nº de TE de algun conocido, pero que el negocio, nunca reconocerá)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Trucho instaladores AA

Originalmente publicado por her_fedo Ver mensaje

Ahora me pregunto, por que esta tan llena de chantas esta actividad ? el precio de $ 400 y pico no les alcanza para asumir los costos de la instalacion, mal echa, que encima que afanan los materiales del kit ?
    ser un gusto y algunos comentarios :

ser el tema de las instalaciones de a /a es mas grave de lo que se esta planteando en estos pos

ser en la república argentina no existe ninguna reglamentación o ley que regule este tipo de instalaciones

los equipos a/a que están puestos en las marquesinas solo están agarrados por algunos tornillos y tarugos plásticos , esto nos indica que en cualquier momento sufriremos la muerte de alguna persona a causa de la caída de uno de estos equipos mal instalados .

podría seguir agregando varios ítem mas pero creo que con estos post ya estamos tomando conciencia de lo que esta ocurriendo con este tema .

con permiso de ustedes les dejare algunos consejos prácticos para cuando tengan que contratar una instalación de de a/a

verifiquen que hagan la prueba de estanqueidad con NITROGENO por lo menos al doble de la presion de trabajo si el gas es freon 22 la presion de trabajo aproximada es 220-250 psi

las uniones roscadas y soldaduras deben ser probadas que no pierdan ,con agua y detergente es mas que suficiente para probar si existen perdidas con esa presion

deben dejar esa presion cargada en el circuito la mayor cantidad de tiempo posible con los manómetros puestos ,si los dejan 24 hs mejor ,
    la presion marcada por los manómetros no debe variar en demasia pero si puede variar un poco porque esta presion depende de la temperatura reinan te ,solo que en caso de perdidas estas se manifiestan en forma muy evidente .

luego de esto se debe realizar vació con bomba de alto vació y vacuo metro (reloj para medir vaco ) esta operación dura aproximad amente 45 min a 1 hora dependiendo de el tipo de maquina de vació .pero el vacuo metro no miente ,este indica cuando el vació es correcto -

otro tema que debe de ser tomado en cuenta es el de la instalación eléctrica ,ya que los equipos de a/a deben tener su linea propia y llave de corte ,es mas normalmente deben ser instalados con toma corriente de 20 ampére pero eso no en todos los equipos de frió los traen de fabrica por ende tenemos que poner el enchufe como viene de fabrica y nunca permitir que lo corten ya que perderán la garantía de fabrica .

saludos desde bs as rep argentina
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Trucho instaladores AA

¿cuanto tarda la instalacion de un split?
    ami me tardaron una hora nada mas y me cobrarom 300$ hace 3 años
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Trucho instaladores AA

Yo llame anteayer y me pasaron $1000 de instalacion por instalar uno de 3000 frigorias, con supuestamente todos los materiales necesarios. cabe decir que de caño necesita muy poco porque esta sobre una pared que da al patio y el aire puede colgarse a la misma altura que la unidad interior, por lo que con 1 metro es suficiente.

Llame a todos los de la guia de telefono y el diario, y todos me pasaban lo mismo. Salvo 2 que no eran matriculados y me pedia $300 de instalacion sin materiales, que sumandolos el total seria entre $500 y $600.

Todos me dijeron que en 1 hora estaba instalado, asi q dudo q hagan el procedimiento correcto ni el matriculado.

Que hice?

Me decante hacia un ventana surrey de identicas caracteristicas e incluso mas como por ejemplo renovar el aire interno, etc..., con control remoto con pantalla, etc... etc...
    llame a un albañil y en 20' ya tenia el agujero todo prolijo, y no me salio tanto, me cobro $40, asi que contento porque tenia estimado $100. Lo podria haber echo yo, pero 0 ganas de preocuparme que quede medianamente bien, sino ahorraba esa plata.

Bueno, despues lo embuti, lo enchufe y salio andando. y nada que ver a lo q dice la gente de que son ruidosos, adentro la verdad no hay diferencia con el split.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Trucho instaladores AA

mira todo tiene una forma de instalacion correcta y como se deveria hacer.
    pero la gente que esta en el rubro ya esta mucho mas familiarisada que le es muy facil hacerlo
    si bien no se recomienda los instaladores de garbarino fravega etc..
    ellos se instalan 30 aires por dia. como que ya tienen el ojo muy entrenado para saber si tiene mucha carga o no o si tiene perdida o no o todo lo demas.
    los split ya traen una carga fija y la instalacion ya viene como preparada para colocarlo asi de facil
    es mas la instalacion la puede hacer cualquier persona que se de un poco de maña
    son facil de instalar pero todo tiene su secreto.
    todas las herramientas como la bomba de vacio los manometros y todo eso mas que nada se usa cuando tenes un aire instalado y lo queres pasar a otro lado ya que la perdida de gas por mas que se recupere en su mayoria puede afectar el rendimiento
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Trucho instaladores AA

estimado señor her_fedo un gusto :

estimado señor si fuera tan amable de ser un poco mas especifico en su escrito le agredeceria mucho ya que disculpe mi torpeza,no termino de entender muy bien su idea o lo que usted esta tratando de transmitir con su escrito
    le pido mil disculpas por mi torpeza pero la verdad no le entiendo su escrito .

saludos desde bs as rep argentina
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 692 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB