Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

• 41
      • 18/07/08
    #1 Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

Hao! hábiles bricolagistas y gurúes del cuidado del hogar...
    A la fuerza hube de colocar porcelanato en los ambientes de mi casa (había problemas de humedad y lo preferí sobre la cerámica). Lo limpio con procenex pisos y queda como apagado, empañado, nada del brillo de cuando lo colocaron. Compé cif oxy pisos pero es exactamente lo mismo. Mi empleada me sugirió encerarlo pero mi conciencia interna me dice que seria un error, ya que no es madera, que es porosa.
    Alguien me aconseja qué pasarle? Yo pensé que tendría que ser algún producto con base alcohólica, como para limpiar un vidrio...?
    Se agradece la colaboreishon!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 94217 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    09/12/2008
    #2 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

Estas seguro que los porcelanatos que pusiste son brillosos?

Hay muchos que son mate o directamente opacos y no hay forma de dales brillo, de la cera olvidate. En mi casa tengo colocados de los dos y los que son brillosos los puse en el comedor y cocina, al momento de limpiar la pastina ya estaban relucientes y muy brillosos (alabastro white de cerro negro) y los de otros que tengo en las habitaciones no hay forma de darle brillo son asi nomas.

• 10,498
      • 10/02/04
    10/12/2008
    #3 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

fotos!
    fotos!
    Fotos!

• 41
      • 18/07/08
    19/12/2008
    #4 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

Si chicos les tengo que sacar fotos es cierto pero sí eran brillosos y estaban espectaculares cuando los pusieron y luego al mes comenzaron a "empañarse". Y se limpian TODOS los días, esto es lo que me hace pensar que algo NO estoy haciendo bien!

• 10,498
      • 10/02/04
    19/12/2008
    #5 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

Algunas preguntas:
    ¿Cuando el piso está "Recien lavado" queda bien? (es decir, logras brillo pero se "empaña" a las horas; Ó nunca queda bien)
    -Probaste sólo con agua?; quizás agua con un poco de detergente. Secá algunas piezas con un papel de cocina.

• 3
      • 02/04/11
    24/05/2011
    #6 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

Hola amiga, te doy un consejo que me dio una amiga sobre el porcelanato, limpialo con agua y a ésta le echas un chorrito de vinagre. Eso los hace quedar brillantes. Claro, quizas no tan brillantes como cuando te los instalaron xq quizas cometiste el error de usar prooductos de limpieza comunes y eso solo les mata el brillo. A nosotros el muchacho que nos instalo el porcelanato nos dijo que nunca usaramos algun desinfectante o producto de limpieza en el porcelanato, que solo lo limpiaramos con agua que eso era suficiente. Y asi lo he hecho. Pero para que queden mas brillantes lo del vinagre funciona perfecto. Ojala te sirva.

• 219
      • 09/10/06
    25/05/2011
    #7 Re: Con qué limpio el porcellanato para que quede brillante?

es de alguna marca en particular? si es asi por que no fijas en la pagina web

por ejemplo, yo puse ilva (terminacion natural) y en la pagina dice que hay que pasar un trapo con desodorante, nada mas. Resalta especialmente que no hay que usar ceras autobrillo por que tiene problema con la capa antimacha de ilva.

IR ARRIBA