Como hago la mezcla con cemento portland?

• 6
      • 13/12/08
    #1 Como hago la mezcla con cemento portland?

Hola compre cemento portland loma negra con filler calcareo....la verdad ni idea que compraba. Tambien tengo cal y arena pero no se hacer una mezcla para nada y los datos que encuentro en internet me confunden mucho. A ver quien puede ayudarme con las proporciones para estas mezclas:

Mezcla para grueso
    Mezcla para adherir levantar paredes de ladrillo
    Mezcla para fino

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 149963 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    16/12/2008
    #2 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

...cuando puedas pasá por Registrarse Inicia sesión
    tiene info clara y concreta.
    salutes

• 705
      • 22/05/08
    30/12/2008
    #3 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

Muy bueno lo tuyo men, asi se aprende empezando de 0...

Como veo que no te ayudaron, te paso un material muy valioso no inventado avalado por el minesterio de educacion presidencia de la nacion. Te dejo el documento en pdf y el vinculo por las dudas Registrarse Inicia sesión

Navengando por ese sitio vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas en videos e imagenes sobre construccion y en idioma 100% argento. Seguilo que es 100% seguro.

Como dato el cemento de albañileria y el cemento portland NO son la misma cosa.

Saludos men, suerte y felicidades!!!

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    a Yoshikuru le gusta esto.
      • 1,092
      • 11/08/07
    • un simple mortal en psico
    14/01/2009
    #4 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

te digo yo hago asi las mesclas

mamposteria (levantar pared) 6 de arena 2 de cal y medio cemento
    grueso igual que la mamposteria
    para exteriores antes del grueso se prepara 6 de arena 2 de cemento y un poco de hidrofugo
    y el fino se compra hecho o podes hacerlo vos con 2 de arena rubia sarandeada y 1 de cal

• 33
      • 21/03/08
    14/01/2009
    #5 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

Me parece que es bastante claro el link ke puso Registrarse Inicia sesión com,o para decir "Como veo que no te ayudaron" lo entendi perfectamente y mira ke hace mucho ke no hago cosas de albañileria, muy bueno eh!.
    Ahora tengo una pregunta, que es el cemento de albañileria? es cemento con cal ya mezclado? que proporcion de cemento de albañileria y arena se usa para pegar paredes?
    Saludos!

• 705
      • 22/05/08
    14/01/2009
    #6 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?
    Cita Escrito por Trap0 Ver mensaje
    Me parece que es bastante claro el link ke puso Registrarse Inicia sesión com,o para decir "Como veo que no te ayudaron" lo entendi perfectamente y mira ke hace mucho ke no hago cosas de albañileria, muy bueno eh!.
    Ahora tengo una pregunta, que es el cemento de albañileria? es cemento con cal ya mezclado? que proporcion de cemento de albañileria y arena se usa para pegar paredes?
    Saludos!
    Sorry men lo que pasa es que yo lei asi al pantallazo y despues cuando se publico vi al amigo men que habia respondido.

El cemento de albañileria es cemento con cal incorporada por eso es como tipo harina, osea si te dijas en el cuadro te dije que podes hacer con cemento y cal o con cemento de albañileria. Ojo nunca ponga cemento de albañileria a los hierros... ¿Por que? Porque tienen cal y no va proteger el acero.

Saludos
      • 1
      • 17/03/10
    17/03/2010
    #7 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

quiero saber cuanto material voy a precisar por metro cuadrado para revocar, gracias

• 705
      • 22/05/08
    19/03/2010
    #8 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

Es interior o exterior?
    No confundas cemento portland con arena sola porque eso no es mezcla para revoque. El cemento portland mas la arena (mas conocido como 3arena 1cemento) mas la pasta hidrofuga, forma el mortero para el "azotado hidrofugo" que es lo que va en exteriores antes del revoque propiamente dicho.

Te van a decir mil conbinaciones para revoques, podes hacer 1/3cemento portland, 1cal hidraúlica, 3 de arena.

Sino deja de joder tanto compra un plasticor de 40kg (cemento de albañileria) 1 cemento portland, 3 o 4 de arena y todo okA siempre hablandote en volúmenes.

El tema por metro2 no es muy exacto, tambien depende del espesor que le des, las irregularidades de la pared, el desperdicio, etc.

Suerte men!!!

• 21
      • 07/06/10
    25/07/2010
    #9 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

Buenas!!! Alguien me podrá asesorar??? estoy empezando a edificar mi casa! la cual la mitad de la casa para atrás vá a ser de loza, para en un futuro seguir edificando, por lo tanto la parte trasera es de 7 mtrs de ancho x 4 mtrs de largo(osea la mitad de la casa) por lo tanto tengo que hacer 6 columnas "una en cada punta(osea 4) y dos en el medio enfrentadas" la pregunta seria saber que diametro tienen que ser las columnas,la profundidad para hacer un loza(con viguetas y ladrillos de tergopol) y por ultimo que diametro tienen que tener las zapatas(llamadas tambien parrillas), se les vá agradecer toda la ayuda y opiniones !!! muchas gracias por todo! saludos!

• 8
      • 24/11/08
    27/07/2010
    #10 Re: Como hago la mezcla con cemento portland?

Para el revoque. 1 cemento, 1 cal, 5 arena
    dato sacado "Introduccion a la construccion de edificios- m. chandia"

12 Último
IR ARRIBA