Pintar mueble de algarrobo

• 510
      • 25/04/08
    #1 Pintar mueble de algarrobo

Hola!

Tengo una mesada de algarrobo que esta media fea, en la cocina la madera se ensucia mucho, nunca mas compraria muebles de madera para la cocina...

Voy a comprar la alacena de otro material en blanco, entonces quiero pintar la mesada de algarrobo de blanco para q combine con la alacena q voy a comprar.

Que tipo de pintura deberia usar para q quede prolijo? Hay q hacerle algo previo a la madera antes de pintarla?

Quedara bien?

gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 28335 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    21/12/2008
    #2 Re: Pintar mueble de algarrobo

...sería criminal pintar una mesada de algarrobo

andate a una casa que vende muebles de ese tipo y pedí algún producto para mejorar un poco su superficie, no sé en qué estado se encuentra actualmente, pero por ahí una lijada suave y varias pasadas de cera para pisos ayudan bastante...

también podés lijarla, y depués 2 manos de laca para maderas transparente o ligeramente tonalizadas que revivan un poco el valor de la madera y la hagan ver como elemento dominante de la cocina.
    el algarrobo es un material muy noble como para pintarlo y quitarle su belleza, seguramente al momento de colocarlo no han tenido en cuenta algunos puntos importantes que luego con su mantenimiento evitaban su deterioro.

salutes, suerte.

• 510
      • 25/04/08
    24/12/2008
    #3 Re: Pintar mueble de algarrobo
    Cita Escrito por Romesín. Ver mensaje
    sabes que si...me re arrepenti me dio lastima

voy a hacer como decis para renovarlo un poco, porq no esta en tan mal estado, una lija para sacarle un poco de cera vieja le va a venir bien...y ya encargue la parte de arriba para q combine!

gracias,

saludos
    • max2r
      Invitado
    24/12/2008
    #4 Re: Pintar mueble de algarrobo

yo te recomendaria que le apliques cetol o similar, el que la deja con una terminacion natural. para darte una idea queda como encerado y lustrado siempre.

• 793
      • 01/01/08
    26/12/2008
    #5 Re: Pintar mueble de algarrobo

...todo lo necesario para recuperar esa madera, menos pintarla.
    debería ser el elemento más importante de tu cocina
    salutes, suerte!

• 47
      • 10/04/07
    • Indeciso? no estoy seguro
    28/12/2008
    #6 Re: Pintar mueble de algarrobo
    Originalmente publicado por Romesín. Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Coincido completamente con Romesin!

Un alternativa MUY duradera y que no traera problemas de suciedad es (despues un muy bueno trabajo de limpieza y lijado) utilizar una plastificante para pisos de madera (por lo menos dale 4 manos) Es cierto que no quedara como con la cera, pero es mucho mas limpio y olvidate de que se vaya a rayar!

Saludos y suerte!
      • 506
      • 23/03/07
    • Ad Astra per Aspera
    01/10/2011
    #7 Re: Pintar mueble de algarrobo

hola, estaba leyendo las recomendaciones sobre el algarrobo. Les comento, tengo un juego de mesa y sillas de algarrobo nuevo, pero al sentarse mancha la ropa. Al parecer la cera que usaron para lustrarlo, tenía alguna tintura..
    Qué me recomiendan que haga con la madera para que terminar con este problema ??

Saludo

IR ARRIBA