-
Hola Gente:
Compré en EASY una alarma Home Safe 515SK. Viene con un sensor de movimiento con panel de programación, una sirena adicional y dos sensores de apertura de puertas y ventanas.
La cuestión es que no se como conectarla (sobre todo los sensores de apertura). Ya seguí el plano de instrucciones que trae el equipo y no sólo no tiene sentido sino que no funciona..... ya probé de todas las maneras que se me ocurrieron y no logro hacerla funcionar. El sensor de movimiento funciona, pero los de apertura no puedo lograr hacerlos funcionar.
Alguien tiene idea de como se instala esto? Se que los datos que estoy aportando son escasos, pero si alguien necesita que le de más info, con gusto agregaré lo que me indiquen.
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Saludos
Bunch -
Somos dos con el mismo problema. Lo que pude deducir de los pocos datos que hay y de aplicar la lógica son:
1) Los sensores de apertura se atornillan en el marco y en la puerta, de modo que con la puerta cerrada queden paralelos. El que tiene los contactos va en el marco. No hace falta que queden casi tocándose, porque el imán tiene un rango de acción bastante amplio.
2) Cuando el imán está cerca, los dos bornes están en cortocircuito. Cuando se aleja, los bornes quedan desconectados.
3) De eso se deduce que, de acuerdo con el esquema que viene pegado adentro de compartimento de la batería y con el punto 3 de las instrucciones, si uno no quiere poner sensores de apertura, debe unir con un cable los bornes más externos, como indican los dos dibujos. Si quiere poner dos sensores de apertura, se conectan en serie como en el dibujo. Si quiere poner uno solo, es igual.
4) Los cables para la sirena van en los bornes de abajo, respetando las polaridades.
5) En cuanto a los otros cables, aparentemente van a una unidad esclava (slave unit), que no se dice cómo funciona y qué es. Ahí es donde me pierdo. Supongamos que no tengo la unidad esclava, lo cual es cierto. ¿Cómo conecto esos cables (black, red, white)?
Si tengo más datos, te los paso. Si vos conseguís algo, pasámelo, por favor. -
Hola Harakiri:
Lamentablemente no hallé solución. Tuve que irme hasta Easy y que me la cambiasen pero una un poco más completa. Tiene otro sensor de movimiento y una cámara falsa, además, incluye 4 sensores de apertura. Después de hacerla probar (la nueva) en el local, no lograbamos que funcionase, hasta quec me di cuenta que el borne en el que iban conectados los sensores, había una chapita que los puenteba, por lo tanto al separarlos, no funcionaba. una vez removida esa chapita, salió andando. (fijate si por caualidad, tu alarma no tiene esa chapita). Por los datos que me estás dando en tu respuesta, me parece que tenés las instrucciones para el modelo que tengo yo, por eso menciona lo de la " slave unit" que sería el segundo sensor de movimiento. Por eso menciona tambien lo de los cables " black, red y white".
Si te sirven las instrucciones del modelo que tenía antes avisame y trato de conseguirtelo.
Saludos
Bunch -
Buenas!! a mi me paso lo mismo, pero pude solucionarlo!!
Lo que hay que hacer es conectar la sirena y los sensores de las puertas por separado (exactamente igual como dice el aparato donde se encuentran los contactos). Entonces
|---X-----X---------------|
|---B1---W1--------------|
|--------------------------|
|--------------------------|
|______________________|
Conectas la sirena en B1 y W1. despues conectas los sensores de las puertas en B1 y W2. El B2 quedaria supuestamente para hacer el slave.
Asi me funcionó a mi. Espero que les sirva!
Un abrazo!!
Pablo -
buen dia bunch.
espero poderte ayudar, solo enviame las insturcciones que vienen con el empaque y yo lo revisare y con gusto te dare una ayuda util, puede ser escaneada.
-----Agregado el 6/4/2009 a las 12 : 21 : 29-----
esta es la que tienes?http://images.google.com.co/imgres?i...a%3DN%26um%3D1[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Cial/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Cial/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG] -
alguno me puede pasar el manual que lo perdi eduim2@yahoo.com.ar muchas gracias
-
quisiera por favor si me pasan el manual de la alarma HOME SAFE MOD. 515 la pedi y no se como pragramarla gracias mi mail es( woly1104@hotmail.com ) desde ya muchas gracias woly

2