¿Cómo hago? /

electrodomesticos enchufados en baja tension

Participa en el tema electrodomesticos enchufados en baja tension en el foro ¿Cómo hago?.
Hola a todos. Tengo una pregunta En mi casa hace ya tiempo, de nuestra compañia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 electrodomesticos enchufados en baja tension
    Hola a todos.
    Tengo una pregunta
    En mi casa hace ya tiempo, de nuestra compañia de luz(EDENOR) nos estan suministrando entre 155 y 180 wats de tension, cuando todo el mundo sabe que debería ser de 220w.
    Mi pregunta es (para quien lo sepa) que ocurre con mis electrodomesticos? se supone que trabajan forsados, y en tal caso, gasto mas luz? ya que estos(los electrodomesticos) deben esforsarce para arrancar y funcionar en forma fuare de lo normal.
    Desde ya gracias por leer esto, espero respuesta
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

a 180 no pasa nada......vos ves algo extraño en tus aparatos?.... Mira lo único que le pueden pasar es que no funcionen.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

Salvo los que funcionen con bobinas, el resto de no deberían arrancar si quiera si no les es suficiente la carga que les llega.
    Por otro lado, 180 tampoco es taaan abajo como para generar un problema, al menos por acá desde que yo tengo memoria siemrpe medimos 195/200
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

El problema grave es la sobretensión, la baja no pasa naranja... como mucho no te funcionan. Podés escuchar el motor de la heladera achanchado (como funcionando pesado), pero dudo que le haga algo. Ahora cuando te mandan sobretensión te puede fundir todo.
    Normalmente, los equipos vienen para funcionar en rangos de 200-250, y la tensión normal en capital federal es entre 180 y 200.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

gente linda!!! gracias por las respuestas a mi inquiedud, pero lo otro que quisiera saber, es si como todo anda mas forsado gasto más luz?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

Originalmente publicado por gracielina/63 Ver mensaje
    gente linda!!! gracias por las respuestas a mi inquiedud, pero lo otro que quisiera saber, es si como todo anda mas forsado gasto más luz?
    lo que es motores eléctricos (heladera, lavarropas, etc) no anda forzado... simplemente anda lento, quizás la heladera no enfrie bien o el lavarropas no pueda centrifugar o algo así. Más luz a primera vista te diría que no gastas. Igual no dejes de quejarte, te tienen que mandar como mínimo 180, si baja de eso chillá.

PD: cómo estás midiendo?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

No entiendo algo. Las facturas de edenor te dicen el consumo (kWh) y la potencia (kW), no la tensión (V). ¿Tenés un medidor conectado a la red?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

Para medir la tension utilizo en tester en uno de los tomas de corriente de mi casa.
    De todos modos te das cuenta que la tension es baja porque el microondas no descongela, o porque uno de los tubos de luz no enciende o se pone intermitente.
    Desde ya les agradesco a todos por las respuestas fueron de gran ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

serta gracielina/63 un gusto y con su permiso algunos comentarios :

señores lamento tener que disentir con ustedes sobre el tema de baja y suba de tension y daré mis fundamentos

baja tension :

si existe una baja tension en mas del 10 % de la tension de linea (220) el problema es grave ,muy grave

220 - 22 =198 v esto señores significa ni mas ni menos que la corriente aumentara en un 10 % por encima de lo calculado este aumento de corriente lo que provoca es recalentamiento en las bobinas de los motores por exceso de corriente en (ampéres) este exceso de corriente en las bobinas provoca generar mas calor que el que la maquina eléctrica puede disipar en condiciones óptimas de trabajo .
    al producir mas calor que el debido aumenta la resistencia de los conductores eléctricos lo cual vuelve a provocar mas caída de tension ,mas consumo en ampéres y este ciclo se sigue retro alimentando una y otra ves como si fuera una espiral .

no comparto la expresion de ""no pasa nada "" pasa y mucho ,quizás mucho mas de lo que podamos imaginar o suponer

al producirse recalentamiento fuera de los parámetros de diseños del fabricante de la maquina eléctrica este calor lo que produce es una disminución en la resistencia de aislacion de los bobinados y recordemos que la resistencia de aislacion es acumulativa en el tiempo
    esto significa ni mas ni menos que la vida útil de los electrodomésticos se acortara indefectiblemente

para ser claros ejemplo :

si su lavar ropas aire acondicionado etc etc fue diseñado para una vida útil de 5 años trabajando con una tension inadecuada lo que sucede es que envejece prematuramente su vida útil es decir en lugar de trabajar 5 años si problemas solo durara 2 años o menos .

también recordarles que que la potencia eléctrica es igual a corriente al cuadrado por la resistencia

pot =I AL CUADRADO X RESITENCIA (CABLE DE COBRE)

este calculo representa la cantidad de calor que se genera en vano (se desperdicia )

por ende la respuesta a la pregunta que usted hace respecto del consumo la respuesta es SI

USTED CON BAJA TENCION TERMINA PAGANDO MAS ENERGIA ELECTRICA QUE LA QUE DEVIERA PAGAR

también acorta la vida útil de sus electrodomésticos

recalienta las lineas de conductores de su domicilio

en conclusion y para ser breve :

todo el sistema eléctrico de su casa se torna un verdadero consumidor de energía eléctrica en vano que usted termina pagando mes a mes

mi humilde opinión es que haga una nota a la empresa edenor y otra nota al ENRRE

en otro pos expondré el problema de la alta tension o sobretensión

saludos desde bs as rep argentina
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: electrodomesticos enchufados en baja tension

Originalmente publicado por gracielina/63 Ver mensaje
    Para medir la tension utilizo en tester en uno de los tomas de corriente de mi casa.
    De todos modos te das cuenta que la tension es baja porque el microondas no descongela, o porque uno de los tubos de luz no enciende o se pone intermitente.
    Desde ya les agradesco a todos por las respuestas fueron de gran ayuda

Gracielina, con la tensión que vos tenes los apratos funcionan por debajo del umbral para el que fueron diseñados y las bobinas consumen mas energia para generar la misma potencia, por lo que no es cierto que no consuman mas energía, y ademas tenes que agregar el peligro de quemar los motores por exeso de corriente en el bobinado.

Reclama a tu proveedor de energia porque es una locura trabajar con menos de 190 voltios, en los momentos que vos comentas que tenes 150v realmente tenes suerte de que no se haya quemado nada aun.

Estas gastando mas dinero para obtener la misma energia y corres el riesgo de quemar tus electrodomesticos, los apatos electronicos son menos suceptibles a la baja tensión pero los motores electricos no.

saludos

PD: gente no digamos "no pasa nada" si realmente no estamos seguros.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1575 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB