Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

• 3,236
      • 06/03/08
    #31 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

mira justo hoy estaba hablando con un amigo de eso (bajar el consumo) y le comente, que menos de lo que gasto no puedo gastar, o al menos no para que se note en la factura. le comente que en mi casa somos dos porque mi hermana se fue a vivir sola (de ahi el casi 30% menos que se gasta por mes). es una casa chica, saque el cable asi que la tele hace meses que no se prende, tengo la compu prendida casi todo el dia, una luz de bajo consumo en la cocina-comedor, una luz de afuera que prendo de noche y despues no mucho mas. mi vieja no esta en todo el dia, y salvo las luces del baño y los aparatos que se usan eventualmente (microondas, lavarropas) no hay mucho mas. no tengo freezer (tengo heladera comun), ni aire acondicionado, ni nada. o sea, que menos de lo que gasto no puedo gastar. puta madre, con toda esa descripcion me acabo de dar cuenta que soy pobre, no tengo nada jajajaja

• 94
      • 15/05/07
    02/03/2009
    #32 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

De donde son muchacos?? son de Bs as?? nose de que se quejan si en bs as la energia electrica tiene subsidios por todos lados. yo soy de Cordoba y aca esta la famosa EPEC, que tiene la energia mas cara del pais.
    Mis viejos viven en Cap. Fed y siempre comparamos precios de todo. por ej la anteultima boleta de luz ellos consumieron 303 Kw-h y pagaron masomenos $20, y yo consumi 281 Kw-h y pague $44
    Es una locura, maas del doble!!! y tampoco podes ahorrar mas, o sea yo vivo solo, y lo unico que esta prendido es una heladerita vieja que anda perfecto, sin freezer, tengo lamparas bajo consumo en casa en todos lados, no tengo micoondas, cuando NO veo tele (o sea durante 20 hs por dia) el tele esta desenchufado, porque el stand- BY consume 22 Watt masomenos. etc etc. Me cuido lo mas que puedo y me da bronca pagar tanto de luz.
    En Capital hubo aumento, pero tampoco es para tanto. Aca en Cba, ademas que roban siempre, todavia va a aumentar mas el precio de la energia. Como no quieren que se cuelge la gente???

• 708
      • 22/03/07
    02/03/2009
    #33 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

Hubo mucha gente que de pagar 300 pesos por mes le cobraron mas de 1000 pesos, con el tema de la suba y la multa esa que no es otra cosa que un choreo. Al medidor de mi casa lo tocamos para regular el consumo y evitar la multa, no para pagar menos. yo soy una persona que piensa que si paga por un servicio y la "cantidad" (en este caso Kws/hora) de ese servicio que uso ¿por que me tienen que limitar a pagar mas por pasarme de x cantidad?, en todo caso el que tiene que poner el limite de no usar tanta energia para pagar menos soy yo.

• 3,236
      • 06/03/08
    02/03/2009
    #34 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

me quejo porque por 315 wk pague 120 $, por si a vos tus 44 te parece caro.-

• 1,000
      • 26/12/08
    02/03/2009
    #35 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    me quejo porque por 315 wk pague 120 $, por si a vos tus 44 te parece caro.-
    me acaba de llegar el recibo de luz 280kw 199$

un solo mes

manda un cable pa mi casa que pagamos a media
      • 3,236
      • 06/03/08
    02/03/2009
    #36 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

me parece que picky38 tiene el medidor "acostado" jajajaaj.-

• 708
      • 22/03/07
    03/03/2009
    #37 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

Este bimestre como estuvo mucho tiempo desactivado el medidor y se "consumio" mucha menos luz, hicieron esa bonificacion que te hacen, ahora hay que pagar 3.52$ pesos de luz

Por lo menos cumplen en que si consumis menos te bonifican!

• 1,000
      • 26/12/08
    03/03/2009
    #38 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.
    Cita Escrito por picky38 Ver mensaje
    Este bimestre como estuvo mucho tiempo desactivado el medidor y se "consumio" mucha menos luz, hicieron esa bonificacion que te hacen, ahora hay que pagar 3.52$ pesos de luz

Por lo menos cumplen en que si consumis menos te bonifican!
    jajaja ni los impuestos pagas x 3.52
      • 3,236
      • 06/03/08
    03/03/2009
    #39 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

los de la luz estan tan en pedo, que mi viejo tiene una casa en monte hermoso y si consumis menos... te cobran mas!!! asi es, como es una localidad turistica, para castigar a los que no consumen en todo el año, les cobran de mas. si consumis menos de no se cuantos kvh entras en otra tarifa, pero no comercial ni nada. como es una cooperativa te cobran lo que se les canta el culo. conclusion, que hace mi viejo y muchos otros mas, dejan una luz prendida para llegar al consumo minimo para pagar menos. el mundo del reves...

• 622
      • 03/08/06
    04/03/2009
    #40 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.

Para que el medidor marque menos hay que trampearlo (para lo cual hay varias formas). Entonces me remito a la pregunta original, o sea lo del cable neutro a tierra.

En los medidores viejos (los de ahora no lo sé, y los de capital menos), la cosa era así.

El positivo ingresa al medidor he integra el circuito que hace andar la ruedita. El neutro entra y sale sin integrar dicho circuito.

¿qué se hacía? se invertían los polos (neutro con positivo) de ingreso al medidor, y se tomaba un neutro de otro lado (tierra por ej. o cañerías de fundición). Entonces..., se usaba ese neutro trucho para enchufar la plancha, la heladera y el aire; el resto se dejaba normal (para no levantar sospechas) en cuanto al consumo.

Esto lo hacía un amigo, que tenía un super kiosco, y fabricaba su propio hielo. Como estas máquinas consumen mucho (trabajan las 24 hs. en automático), desviaba el consumo masivo hacia esa línea, dejando el resto normal.

Más allá de alterar los precintos, se dan cuenta de la maniobra al colocar una pinza amperométrica y medir el paso de corriente en uno y otro cable.

Esto no está bien, y no pretendo hacer apología del delito. Simplemente trato de explicar cómo se hacía la truchada. Sé que ahora han tomado medidas..., pero hecha la ley hecha la trampa. Jamás hice esto, quizás porque no lo necesité.

Pero..., si el gobierno actuase decentemente sin producir tarifazos, y a su vez no se afanasen todo (como lo están haciendo) este mail no hubiese aparecido aquí.

Mis bendiciones. juan.

P/D: Sigue siendo impresionante lo mal que se escribe y las terribles faltas de ortografía (o sea, muchos escriben para el orto). Lo triste es que lo saben, entonces..., no entiendo cómo no utilizan un corrector ortográfico. Es por respeto a la comunidad del foro..., y de paso aprenden. Y lamento si mi comentario hiere suceptibilidades, pero "todos" saben que esto es absolutamente una gran verdad...

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA