#58 Re: Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra.
Originalmente publicado por
electrotecnicos
Pregunta: Hola Matias, saque tu mail de un foro :
Ahorro de electricidad tomando el negativo de tierra. comento que Yo ya no se como bajar mi consumo, tengo todas lasluces de bajo consumo, vivo en un PH de 90 mts2 y me viene de consumo1400 kw, me esta viniendo mas ahora en invierno ( con 1 aire de 2500usandose en calor) que en verano con 3 aires ( 3000, 6000 y el de2500), ya no se que hacer!!!!,
.
ser un gusto y algunos comentarios :
ser como profecional que soy me niego en lo personal a inducir a terceros a cometer actos no legales pero si le are algunos comentarios par ayudar a que pueda bajar el consumo electrico .
señor en este foro he dejado muchos cescritos sobre el tema de aires acondicionado
vacio en equipos de aire acondicionados y otros equipos de fri baja tensión sobretension en compresores de aire acondicionado y otros
p://www.
psicofxp.com/forums/como-hago.197/885553-aire-acondicionado-ventana-o-split-2.html
¿Sirven estos aire acondicionados?
existen mas pos pero tendre que ponerme a buscar
también comentarle que los equipos de a/a bajan notablemente el rendimiento si fueron mal instalados y dare algunos ejemplos muy típicos de fallas de instalación
cuando a los equipos de a/a no les hacen vacio (con bomba de vacio propiamente dicha ) lo que sucede es que queda en los caños de el equipo pequeñas gotas de humedad que haciendo lo que los chantas llaman barrido con el propio gas del equipo no pueden ser eliminadas ,esto crea o genera dos problemas .
1- quedan gases incondensables o también llamados técnicamente gases raros dentro del equipo frigorífico y estos gases raros son incondensables y por ende hacen funcionar mal al equipo y le bajan el rendimiento .
bajar el rendimiento significa que si medimos calor entregado versus energía eléctrica consumida esta ecuación es un desastre y corre en su contra ya que tomara mas energía eléctrica de la necesaria para entregarle una cantidad infima de calor o frio ya que el modo de trabajo solo difiere por el cambio de una válvula que el equipo tiene interiormente.
1- la segunda falla típica es tener mal diseñada la instalación eléctrica ,esto significa por ejemplo que el calibre de los conductores es inferior al necesario o también que las distancias de las bocas de consumo a la caja repartidora de energía eléctrica es muy grande y raramente los instaladores hacen los calculos como es correcto hacerlo .
solo agregarle a este comentario que si el equipo esta mal instalado lo que ara es grabar todo este problema de exceso de consumo ya que nunca detendría su marcha por ejemplo .
otro tema a tener en cuenta y que nadie hace es hacer un analisis de del lugar a climatizar ya que si se hiciera este análisis las condiciones termicas del recinto jugarían a favor suyo y del equipo de refrigeración .
señor son muchas y muy variadas las causas de exceso de consumo y por eso siempre recomiendo que las instalaciones de los a/a o mejor expresado de climatización las debe hacer una persona idónea en el tema ,
señor si usted tiene 3 equipos de a/a lo primero que se me ocurre preguntarle es por que razon tres equipos prendiendo y apagando y no un equipo central por ejemplo el cual le ahorrara mucha pero mucha energía eléctrica y si bien es cierto que su instalación es mas importante de entrada no es menos cierto que esta inversión se amortiza en pocos meses solo con el ahorro de energía eléctrica y ni que hablar de las mayores prestaciones que este tipo de equipos tiene frente a los esplit o equipos de pared
espero haberlo podido orientar un poco cualquier consulta estoy a sus ordenes