Tengo problemas para soldar

• 502
      • 25/07/07
    #1 Tengo problemas para soldar
    Amigos del foro . Me he comprado una soldadora eléctrica de 150 amp . La cuestión es que estoy prácticando ( nunca he soldado en mi vida ) y quiero unir dos fierritos huecos finos uno dentro del otro , osea que meto un poco de tubo dentro del otro y comienzo a soldar sale chispa , me deja material en el fierro pero no se suelda , quiero decir que no queda agarrado , estoy haciéndolo con eléctrodos de 2.6 mm . Que es lo que me falta para que se suelden ?
    Muchas gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 14543 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    24/01/2009
    #2 Re: Tengo problemas para soldar

hola, pregunta..........cual es el espesor de los "fierritos" que querés soldar?
    En virtud de ello será también el tipo de electrodo que deberás utilizar.
    Si es de paredes delgadas, te diría que bajes el electrodo a 1 mm, puesto que sino se te va a agujerear el "fierrito" hueco.
    Tratá de conseguir electrodos "Conarco 13 punta azul" (son electrodos comunes)
    Por lo que decís, lo que te sucede es porque el electrodo lo tenés muy alejado del material a soldar; te hace chispa, pero te deja "pelotitas" de soldadura sobre el material. Acercá más el electrodo para que funda sobre las partes a unir.
    Imagino que también habrás comprado la máscara de soldadura!!!!!!!!
    Ponete a practicar un poco sobre planchuelas y te vas a dar cuenta del defecto que estás cometiendo.
    Slds.

• 502
      • 25/07/07
    24/01/2009
    #3 Re: Tengo problemas para soldar
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    hola, pregunta..........cual es el espesor de los "fierritos" que querés soldar?
    En virtud de ello será también el tipo de electrodo que deberás utilizar.
    Si es de paredes delgadas, te diría que bajes el electrodo a 1 mm, puesto que sino se te va a agujerear el "fierrito" hueco.
    Tratá de conseguir electrodos "Conarco 13 punta azul" (son electrodos comunes)
    Por lo que decís, lo que te sucede es porque el electrodo lo tenés muy alejado del material a soldar; te hace chispa, pero te deja "pelotitas" de soldadura sobre el material. Acercá más el electrodo para que funda sobre las partes a unir.
    Imagino que también habrás comprado la máscara de soldadura!!!!!!!!
    Ponete a practicar un poco sobre planchuelas y te vas a dar cuenta del defecto que estás cometiendo.
    Slds.
    Gracias .Ahora los conarco 13 que quiere decir 13? son los mm .
    Si me compre la máscara , los guantes y un delantal con plomo , parezco un astronauta .
    Te mando un abrazo
      • 23,868
      • 01/09/07
    25/01/2009
    #4 Re: Tengo problemas para soldar
    Cita Escrito por sifer Ver mensaje
    Gracias .Ahora los conarco 13 que quiere decir 13? son los mm .
    Si me compre la máscara , los guantes y un delantal con plomo , parezco un astronauta .
    Te mando un abrazo

Conarco 13A, es la marca y el codigo del electrodo, vienen desde 2mm y vos con tu maquina hasta 2,5 mm podes usar.

Te recomiendo parar empezar a soldar no hacerlo con piezas chicas y de poco espesor, para practicar anda a cualquier chatarrería y compra unos kilos de fierros de diferentes formas y medidas pero en lo posible que sean cojudos, bajate algun manual de internet (hay un monton) con las tecnicas básicas de la soldura, seteo de la máquina, posición del electrodo etc etc, empezá por unir dos piezas planas para hacer un cordon simple y recto, después en angulo, de abajo hacia arriva de arriva hacia abajo etc etc. Saludos
      • 290
      • 30/03/07
    • Senior Member
    26/01/2009
    #5 Re: Tengo problemas para soldar

Me parece que empezaste por el final, soldar con una electrica caños, no es facil, necesitas regular la maquina correctamente, y tener un poco de practica, yo diria que comienzes a adquirir experiencia soldando hierros macizos y despues empieses a probar a soldar caños de hierros.

• 3
      • 04/02/09
    04/02/2009
    #6 Re: Tengo problemas para soldar

Aprovecho que están hablando de soldadora y de paso pregunto pido disculpas si esto no se hace. Quiero comprarme mi primer soldadora y estoy entre estas maquinas:
    Bobinado de cobre:
    Del Oeste modelo 250M
    Telehom SM200
    Bobinado de aluminio:
    Telehom PM 200
    Telehom SH 200 turbo
    las dos primeras también se pueden comprar con bobinado de aluminio, lo que quiero saber cual de estas les parecen mejor o si tiene opinión sobre alguna u otra que no este en la lista. Estos modelos están por debajo de los $700 para que se den una idea de cuanto quiero gastar, además quiero saber si vale la pena pagar los $200 promedio de diferencia que hay entre una maquina con bobinado de cobre y la misma con bobinado de aluminio. Desde ya muchas gracias

• 4
      • 29/07/07
    11/02/2010
    #7 Re: Tengo problemas para soldar

Hola, suerte con tu aprendizaje, las sugerencias que te dieron son muy buenas, trata de comenzar a soldar todo en posicion horizontal y fijate la costura, para regular fijate el electrodo y multiplicalo por 40, ej electrodo de 2 mm x 40 te da 80 AMP regulalo a eso y dale, por favor utiliza la careta y guantes, y ojo al retirar la escoria puede saltar y creeme que quema de verdad
    un abrazo

IR ARRIBA